Es Noticia
El Valencia CF Femenino, subcampeón del I Trofeu Delikia

El Valencia CF Femenino, subcampeón del I Trofeu Delikia

DMQ
El Valencia se enfrenta al Levante Femenino. (Foto: Juan Catalán).
El Valencia se enfrenta al Levante Femenino. (Foto: Juan Catalán).

El I Trofeu Delikia arrancaba con una ocasión para cada equipo. Zornoza en el minuto 5 y Mari Paz en el 7, esta más clara, tras una excelente galopada de Coleman. Poco a poco, las 22 futbolistas iban acoplándose al verde y ofreciendo intensidad y detalles de calidad con la igualdad como invitada.

Si bien, el esférico, a partir del minuto 15, empezaba a vivir mayoritariamente en campo del Levante UD merced a las llegadas del Valencia CF, sobre todo por banda izquierda con Jucinara, Alejandra y Coleman. Bermúdez ponía el peligro para las granotas. De hecho, en el minuto 26 una volea suya golpeaba el larguero de Pi.

Cercano el minuto 30, unas y otras seguían peleando cada balón al máximo. Las blanquinegras, bien posicionadas, jugaban con criterio desde la defensa. Las levantinistas buscaban preferentemente las contras.

Las de Óscar Suárez no cesaban en su presión y a las de Kino García les costaba maniobrar. Sandra y Mari Paz conectaban en la media punta y Coleman seguía siendo un incordio. Un chut de la namibiana en el minuto 45 a punto estaba de adelantar al Valencia CF, pero Sandra sacaba una muy buena mano. Así finalizaba la primera mitad del I Trofeu Delikia.

La segunda parte comenzaba con un paradón de Enith como respuesta a un lanzamiento de falta de Bermúdez. El Levante UD empezaba apretando y las zagueras del Valencia CF, atentas, solventaban las acometidas rivales. Las nuestras intentaban salir con balones largos a Mari Paz y Karpova, comandadas por Sandra en el centro del campo.

El marcador lo desequilibraba Maitane en el minuto 74, al aprovechar un saque de esquina. El gol no reflejaba los merecimientos de uno y otro conjunto. Quedaban 16 para el pitido final y las blanquinegras querían el empate como primer paso para lograr el Trofeu Delikia. Finalmente, las nuestras no lograron la victoria, pero las sensaciones a una semana del inicio de la Liga Iberdrola son muy buenas.

Ficha técnica

1. Levante UD Femenino: Sandra, Ruth, Sonia Prim (Laura, min.81), Maitane (min.90), Bermúdez (min.90), Lucía (Durán, min.81), Zornoza, Nerea, Alharilla, Carolina (Aivi, min.59) y Paula.

Suplentes: Laura, Aivi, Durán, Lena, Ángela, Tania y Beatriz.

Entrenador: Kino García.

0. Valencia CF Femenino: Pi (Enith, min.46), Van den Berg, Nicart, Jucinara (M. Ortiz, min.46), Coleman (Gio Carreras, min.69), Sandra, M. Peiró (Sonia, min.78), Mari Paz (Andrea, min.69), Gaitán L. © (S. Medina, min.87), Beristain (Laura Pascual, min.87) y Alejandra (Karpova, min.46).

Suplentes: Enith, Karpova, Gio Carreras, Andrea, Laura Pascual, Sonia Ouchene, S. Medina y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 1-0, Maitane (min.74).

Incidencias: I Trofeu Delikia, celebrado en el complejo Oliva Nova Beach and Golf Resort y televisado en directo por À Punt. Delikia es patrocinador del Valencia CF Femenino desde la temporada 2017.18. Realizó el saque de honor Irene Garí, jugadora olivense del Valencia Basket Femenino. Entregó los trofeos el president de les Corts, Enric Morera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando