Es Noticia
Xavi Estacio renueva hasta 2021

Xavi Estacio renueva hasta 2021

DMQ
Foto autor
Donato Torres
Xavi Estacio renueva hasta 2021
Xavi Estacio renueva hasta 2021

El internacional sub-17 Xavi Estacio ha renovado recientemente su contrato con el Valencia CF hasta el treinta de junio de 2021. El futbolista ha sido una de las piezas claves en el Juvenil A que entrena Miguel Ángel Ferrer Mista. El director general de la entidad, Mateu Alemany, ha sido quien ha llevado las riendas en la negociación y ha conseguido blindar a una de las promesas de la Academia.

Internacional en categorías inferiores

Se trata de un lateral derecho con mucha proyección que viene de disputar la Eurocopa sub-17. El valenciano fue titular en los cuatro partidos que disputó la selección española en la competición, tras caer en cuartos de final por dos goles a uno ante la selección de Bélgica. Xavi Estacio viene de proclamarse campeón de los Juegos del Mediterráneo con la selección sub-18 y el club ha apostado por el futbolista con un contrato de dos temporadas y una cláusula de 80 millones de euros.

Apuesta del club por la cantera

Además de a Xavi Estacio, el Valencia ha renovado recientemente tanto a Kangin Lee como a Pascu, entre otros. La cantera es uno de los pilares fundamentales para Marcelino García Toral. Al asturiano le gusta tener plantillas cortas con 20-21 futbolistas de campo para dar cabida a dos o tres canteranos.

Actualmente el equipo cuenta con cinco canteranos en la primera plantilla. Carlos Soler, Gayà, Lato, Ferrán Torres y Nacho Gil llevan toda una vida en las instalaciones de Paterna. Sin embargo, Gil no cuenta para el técnico y está a expensas de una salida.

El mismo Ferrán Torres ha sido el último en incorporarse a la primera plantilla. El de Foios con apenas dieciocho años se ha ganado un sitio en la plantilla entrenada por Marcelino. Es el espejo en el que se miran muchos canteranos. Con trabajo nada es imposible.

Cristián Rivero, Centelles, Jordi Escobar, Kangin Lee y Álex Blanco ya han entrenado con el primer equipo. Rivero, Escobar y Kangin Lee siguen en la estadía del equipo en tierras suizas realizando la pretemporada con el primer equipo.  Buscan su oportunidad para demostrar que están preparados para el primer equipo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando