Es Noticia
La Academia del Valencia CF Femenino se marcha a Cracks

La Academia del Valencia CF Femenino se marcha a Cracks

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salvador Belda, presidente del Valencia CF Femenino, y Rafael Gimeno, presidente del CF Cracks.
Salvador Belda, presidente del Valencia CF Femenino, y Rafael Gimeno, presidente del CF Cracks.

El Valencia CF ha anunciado que su Academia del Valencia CF Femenino vivirá esta próxima temporada un cambio importante: el traslado de los equipos, para entrenamientos y partidos como locales, del Campo Municipal de Beniferri a las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks.

En total, 150 niñas aproximadamente repartidas en cuatro equipos de fútbol 8 y cinco conjuntos de fútbol 11. El filial va a seguir entrenando y jugando en la Ciutat Esportiva Valencia CF, donde lo hace el Valencia CF Femenino de Primera División. La razón es lógica: el filial es el escalón inmediatamente anterior a la máxima competición. Como ejemplo, Enith Salón y María Ortiz, quienes van a pasar del filial a dinámica primer equipo ya para la temporada 2018.19.

Según el Valencia "el traslado a Cracks es una inversión notable por parte del Valencia CF, decisión que supone una mejora obvia y que implica apostar por la cantera, ya que tanto los profesionales de la misma como las jugadoras y sus familias van a disponer de mayores recursos a nivel infraestructura, esto es campos, y un abanico horario de entrenamientos y partidos más adaptado a las diferentes edades".

Hasta el momento las chicas de la Academia del Valencia CF Femenino venían haciendo en el Campo Municipal de Beniferri, de la Fundación Deportiva Municipal, donde se ha fundamentado el crecimiento de la cantera del Valencia CF Femenino.

Es evidente que la evolución del fútbol femenino es imparable; y este progreso también ha de llegar a la base, porque si hay cantera, hay futuro.

El primer equipo, en Paterna

El traslado no afectará al primer equipo, ni al primer filial tal y como ya informó ElDesmarque. Para la temporada 2018-19 serán los equipos de fútbol 8 y fútbol 11, los que van a entrenar y jugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks, con mayor disponibilidad de campos y horarios adaptados a las edades. Los dos equipos mayores seguirán teniendo su espacio y jugando sus partidos en la Academia del Valencia situada en Paterna que, con la desaparición del fútbol social, tiene ahora más disponibilidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guillermo Huarcaya

    HOLA quisiera una informacion de la academia del valencia en montreal, como puedo llevar a mi hija a una prueba en espana valencia ella tiene 17 anos y es canadiense esta jugando por el equipo de la orovincia de B,C, vancouver y esta jugando en el mejor equipo del canada de la liga , Ella quiere ser profesional y jugar en espana

Cargando