Es Noticia
Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico

Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico.
Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico.

Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico. Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de los jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional, tras haber completado en los equipos de formación del Club los dos años previos a su debut.

Tres jugadores (Álex Vera, Ion Galarza, Guillem Ferrando) y una jugadora (Lorena Segura) pudieron unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur con la creación de la instalación, que es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. Millán Jiménez, Claudia Contell, Paula García, Alejandro Bellver, Awa Fam y Elba Garfella también han cumplido con los requisitos y serán incluidos próximamente en el Muro.

Lo mismo sucede ahora con Lucas Marí, que se unirá a estos nombres. El joven base debutó en la Jornada 9 de la Liga Endesa ante Unicaja, dándose además un hecho bonito e histórico, y es que será la primera vez que dos generaciones estén en el muro, concretamente en el primer y en el último nombre. José Manuel Marí, padre de Lucas, ocupa el primer nombre del Mur, gracias a su debut con el primer equipo en la temporada 1989-90.

Lucas Marí será el undécimo jugador en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación.

Requisitos para ingresar en el Mur dels Somnis

Los requisitos que ha de cumplir un jugador/a de Valencia Basket para obtener el reconocimiento en el Mur, son los siguientes:

  • El Club entiende como categorías de formación las etapas infantil, cadete y junior.
  • El debut debe producirse en partido de competición oficial, europea o nacional de máximo nivel, con el Primer Equipo (no se tienen en cuenta partidos amistosos).
  • El jugador/a debe haber jugado en las categorías de formación del Club los dos años anteriores a su debut con el Primer Equipo.
  • En el caso de que un jugador/a debute sin haber cumplido los dos años en un equipo de formación y continúe formándose en el Club hasta cumplirlos posteriormente, será su participación en competición oficial después de ese momento la que se tenga en cuenta para su inclusión en el Mur dels Somnis.

Sobre Lucas Marí

El joven jugador de 17 años, que esta temporada ha alternado el equipo vinculado del Horta Godella en LEB Plata y el equipo EBA del Valencia Basket, lleva ya varios años enrolado en las categorías inferiores del club desde su llegada hace 6 años procedente del Horta Godella. Marí ha participado en torneos prestigiosos con la camiseta taronja tales como el Adidas Next Generation de la EuroLeague o en la Minicopa Endesa, en la que fue parte del equipo que consiguió la tercera plaza en la edición de 2019.

Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico.
Lucas Marí ingresará en el Mur dels Somnis, con un componente familiar histórico.

Lucas Marí es internacional español en categorías inferiores, y fue parte importante de la selección española Sub17 que este verano conseguiría de forma brillante la plata mundial ante Estados Unidos en Málaga junto otros tres taronja como Sergio de Larrea, David Barberá y Pablo Navarro, este último lesionado justo antes de comenzar la cita. Esta misma temporada, Marí realizó la pretemporada con el primer equipo masculino, entrando en rotación de forma habitual en los partidos de preparación, hasta que este domingo se produjo su debut oficial con el primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando