Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Valencia Basket se estrena en la Fonteta tras un buen debut a domicilio

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket abre la Liga con una trabajada victoria ante el Betis (78-83)
El Valencia Basket abre la Liga con una trabajada victoria ante el Betis (78-83)

El Valencia Basket se estrenará este domingo en partido oficial en la Fuente de San Luís en un duelo de la segunda jornada de la Liga Endesa que le enfrentará al Joventut, y que afrontará tras haber firmado una sólida victoria en la cancha del Betis este viernes en la primera jornada del campeonato.

Enfrente tendrá a un rival que aspira a consolidar el notable crecimiento que ha experimentado en las últimas campañas con Carles Duran en el banquillo, pero que ha empezado la liga con una inesperada derrota en el Olímpic de Badalona ante el Bilbao Basket.

Ambos equipos ya se enfrentaron en Salou al principio de la pretemporada en un duelo que se decantó del lado del Valencia en el tramo final, pero que, dados los cambios que han experimentado las plantillas y el tiempo transcurrido, no sirve como referencia. Tampoco debería serlo la derrota del Valencia ante el Obradoiro hace unos días en el partido de presentación ante su público, aunque sí como advertencia de que un juego físico no será suficiente para ganar muchos partidos.

En Sevilla, el equipo de Álex Mumbrú mostró una buena continuidad en el juego, condicionó en muchos momentos el ataque de su rival con su defensa de cambios tras bloque directo y dominó el rebote defensivo. Con su apuesta por perfiles físicos, eran situaciones que el club quería dominar esta campaña.

Mumbrú, que se formó en la cantera de la Penya y vivió dos etapas como jugador en el club catalán, descartó para el encuentro en la pista del Betis al base estadounidense Jared Harper y todo apunta a que, si los pequeños problemas físicos que sufrieron jugadores como Sam Van Rossom o James Webb III no van a más, mantendrá la actual configuración de la plantilla para la ACB, con Jasiel Rivero y Webb III como extranjeros.

Para este encuentro se mantendrán las bajas de los lesionados Martin Hermannsson, al que no se le espera hasta principios de 2023, y de Millán Jiménez, por lo que el del extranjero será el único descarte técnico que deberá hacer el técnico.

En el choque en Sevilla, Mumbrú apostó por un a rotación larga que involucró a los doce jugadores y que dividió los minutos entre los siete que jugó Josep Puerto y los veinticinco de Chris Jones, que con sus diecinueve puntos fue el jugador más valorado del equipo junto con Rivero.

El Valencia Basket abre la Liga con una trabajada victoria ante el Betis (78-83)
El Valencia Basket abre la Liga con una trabajada victoria ante el Betis (78-83)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando