Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Radebaugh: Nuestro mejor ataque puede ser en diez segundos

Radebaugh
Radebaugh

El exterior del Valencia Basket, Jonah Radebaugh, aseguró que en esta campaña que está a punto de empezar quieren ser un equipo veloz y aseguró que su mejor opción ofensiva puede ser en transición, tras buenas defensas y con posesiones que duren apenas diez segundos.

“Tratamos de ser un equipo veloz, siendo una plantilla tan larga podemos usar también mucha energía. Tenemos muchas opciones para anotar con nuestros exteriores en transición, especialmente en ‘un contra uno’, así que creo que va a ser un a buena combinación va a ser defender fuerte y salir rápido. Nuestro mejor ataque puede ser en los ocho o diez primeros segundos de la posesión”, explicó en una entrevista con la Agencia Efe.

“Creo que vamos a ser un equipo duro, que haga una defensa fuerte. Creo que eso, cómo defendamos, va a marcar mucho nuestros partidos. Tenemos a muchos jugadores con mucho talento, que pueden anotar, así que eso no es algo que me preocupe. Pero tendremos que defender en la Euroliga y en la ACB”, advirtió.

El jugador nacido en Estados Unidos y con pasaporte de Montengro se mostró muy satisfecho por el desarrollo de su primera pretemporada en el Valencia Basket, por cómo se está adaptando a las exigencias del técnico Álex Mumbrú y por la acogida que ha tenido.

“Hasta ahora todo está yendo realmente bien. Estoy construyendo mi confianza, estoy tratando de ser agresivo y de hacer lo que el entrenador quiere de mí. Creo que estoy absorbiendo rápido sus normas y su estilo. Me pide defensa, básicamente, y ser un jugador de equipo. Lo otro es que sea agresivo con y sin el balón y que encuentre mis tiros, como todos los jugadores de la plantilla”, explicó.

“Me están cuidando mucho. Hay veces que no sabes bien qué esperar de los clubes a los que llegas pero me están cuidado mucho y es algo que los jugadores que venimos de fuera, que los americanos, apreciamos mucho. Saber que tienes a alguien a quien llamar cuando tienes un problema te hace estar tranquilo”, destacó.

Además, el exterior dijo que se ha creado una buena química en el vestuario, algo que cree que es indispensable ante una plantilla larga como la que tiene. “Creo que el vestuario está formado por buenas personas, todos buscan el éxito común, no hay agendas personales. El ambiente es muy bueno, todo el mundo se alegra por el otro. Anotaré dos puntos o 30, me da igual”, señaló.

“Por primera vez no voy a tener que jugar 35 minutos por partido y luego estar súper cansado. Espero que eso me permita cuidarme más. Todos queremos jugar lo máximo pero después eso pesa. En este equipo hay muchos jugadores que pueden jugar y hacer cosas que yo también hago. Creo que jugar menos va a ser bueno para mí”, afirmó.

El ex del MHP Riesen Ludwigsburg alemán habló también de cómo cuida su cuerpo, su alimentación y su descanso, algo que ha sorprendido para bien en la entidad valenciana.

Radebaugh:
Radebaugh: "Cuando un Euroliga te llama, coges el teléfono"

“Llevo un tiempo cuidándome mucho. Cuando eres un jugador que está ‘por debajo del radar’ debes hacerlo. No suele ser el jugador con más talento en la pista, así que debo trabajar muy duro y como quiero tener una carrera larga me tengo que cuidar mucho. Si quiero seguir en estas grandes ligas, debo hacerlo así”, recalcó.

Radebaugh se mostró además muy satisfecho de haber recalado en Valencia, cuyo clima agradece mucho. “He visto algo de la ciudad aunque la pretemporada está siendo intensa y no hemos tenido mucho tiempo. Estoy muy contento de estar aquí, en Alemania estaba semanas sin ver el sol y yo he nacido ‘en el verano’, así que estoy muy contento”, concluyó.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando