Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Valencia inicia la ‘era Mumbrú’ con fichajes para un cambio de estilo

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket arrancará este viernes la primera temporada de la etapa con Álex Mumbrú en su banquillo, que espera sea larga, y lo hará tras un verano en el que se han fichado jugadores para afrontar un cambio de estilo de juego, más vertical y con mucho peso de los exteriores en el año del retorno del club a la Euroliga.

El club de la Fuente de San Luis le firmó este verano un contrato de tres años al extécnico del Bilbao (con salidas estivales, no obstante) y rompió así con una década en la que había firmado vinculaciones de solo una temporada con sus entrenadores. Ese cambio era una de las medidas que ya había avanzado el nuevo director general del club, Enric Carbonell.

Con ese paso hacia la estabilidad, la entidad inició también una importante restructuración en una plantilla que en los últimos años se había caracterizado por un juego coral y con mucha circulación de balón en ataque y con un peso muy importante de los jugadores veteranos.

De los trece que acabaron la pasada campaña con ficha del primer equipo han dejado la entidad Olivier Hanlan, Louis Labeyrie, Mike Tobey y Nenad Dimitrijevic, en este caso cedido al Unics Kazan.

El club, que volverá a jugar la Euroliga esta campaña por una invitación, ha apostado por una plantilla larga y por primera vez arrancará la temporada con quince jugadores, aunque entre ellos está Martin Hermannson, al que renovó tras haberse lesionado en el último partido de la temporada pasada y que volverá a jugar entre diciembre y febrero. También han renovado Sam Van Rossom y Klemen Prepelic.

El Valencia Basket arrancará este viernes la primera temporada de la etapa con Álex Mumbrú en su banquillo, que espera sea larga,

El grueso de los fichajes se ha concentrado en la línea exterior, en la que se ha incorporado a tres jugadores estadounidenses (aunque dos de ellos no ocupan plaza de extranjero) con la idea de dar al equipo ‘electricidad’, puntos y físico. Se trata de los bases Chris Jones y Jared Harper y del escolta Jonah Radebaugh.

Completarán una línea en la que siguen también Xabi López-Arostegui, oro en el Eurobasket con España, Víctor Claver y un Millán Jiménez que pasa del filial a ser parte de primer equipo.

Por dentro, el estadounidense James Webb III y el canadiense Kyle Alexander se espera que apuntalen un juego interior en el que Jaime Pradilla, otro campeón europeo con España, y el cubano Jasiel Rivero deben ganar importancia y el capitán Bojan Dubljevic recuperar su mejor versión tras haber perdido diez kilos.

Con esta plantilla y a la espera de que Rivero obtenga la nacionalidad española, uno de los tres descartes que haga Mumbrú en cada choque de la Liga Endesa deberá salir del trío que forman el cubano, Harper y Webb III.

Mumbrú:
Mumbrú: "También Obradovic y Aíto tuvieron una primera vez"
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando