Es Noticia
Valencia Basket quiere cerrar una semana perfecta ante Hozono Global Jairis

Valencia Basket quiere cerrar una semana perfecta ante Hozono Global Jairis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket quiere cerrar una semana perfecta ante Hozono Global Jairis
Valencia Basket quiere cerrar una semana perfecta ante Hozono Global Jairis

Valencia Basket viaja a Alcantarilla para medirse a Hozono Global Jairis en la última jornada de LF Endesa antes del parón por la ventana FIBA del Eurobasket (sábado 4, 18:00 horas, Pabellón Fausto Vicent, Twitter FEB). El equipo taronja llega tras clasificarse para los cuartos de la EuroLeague Women y quiere cerrar el 2/2 para llega al parón con buenas sensaciones y defender la segunda plaza de la liga.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “tenemos que plantearlo lo mejor posible, sabiendo que es una cancha complicada, a la que llegamos con bajas y con fatiga y pese a que hace relativamente poco que nos enfrentamos a ellas en Valencia, el equipo ha mejorado y ha crecido. Han tenido una incorporación, además de las dos que ya habían realizado y el cambio de técnico. Creo que los equipos en la segunda vuelta que están implicados en posiciones de descenso o en ello son doblemente peligrosos. Iremos lo más concentradas posible y espero que en el mejor estado de forma. Ahora mismo su plantilla es más amplia que la nuestra. Van a tener un nivel físico alto. Ya lo demostraron en Valencia dominando el rebote, desde Érika de Souza, Tamara Seda y Shante Evans. Nosotras con una baja más en el interior será muy importante en esa faceta. Intentaremos alternar tipos de defensa y jugadoras que tendrán que doblar posiciones. Esperemos que en los esfuerzos y minutos podamos gestionarlo lo mejor posible, pero saber que el dominio del aspecto físico y el rebote en el partido va a ser importante. Intentar alargar un día más nuestras virtudes, nuestro nivel de juego e intensidad en cuanto a ritmo a campo abierto, donde podemos desarrollar el talento de las jugadoras que están efectivas para el partido”.

Torrens y Carrera, bajas para el partido

Valencia Basket anunció el pasado sábado la desvinculación de mutuo acuerdo con Bec Allen por su lesión en la costilla, que le ha impedido volver de Australia. El Club está buscando en el mercado para suplir esta baja. Por su parte, Alba Torrens no estará a causa de un esguince en la rodilla que se realizó en Zaragoza y la tendrá alejada de las pistas al menos dos semanas. Raquel Carrera tampoco ha viajado a causa de un esguince en el tobillo que le impedirá jugar, de momento, este partido. De las jugadoras jóvenes Rubén Burgos contará con Elena Buenavida, Laia Lamana y Noa Morro.

Precedentes

Valencia Basket solo tiene un precedente oficial ante el Hozono Global Jairis, puesto que el conjunto murciano acaba de ascender a la LF Endesa y su camino no se había cruzado antes con el taronja. Ese precedente es el partido de ida en la Fonteta, que se saldó con amplia victoria de las de Rubén Burgos. Existe un precedente no oficial esta misma pretemporada, cuando ambos equipos disputaron un amistoso en Alcantarilla que acabó con triunfo por 58-63, pese a que Valencia Basket sufría de bastantes bajas.

Victoria 92-60 en la ida en la Fonteta

El combinado taronja sacó una amplia victoria ante Hozono Global Jairis en la celebración de la Navidad en la Fonteta en la J13. Un partido en el que el equipo fue de menos a más, con una gran segunda mitad, y la actuación destacada de Marie Gülich (19p/8re/30vl). Por el lado visitante la mejor fue Tamara Seda (8p/10re/10va).

Segundas en LF Endesa

Valencia Basket cayó la pasada jornada en la pista de Casademont Zaragoza, poniendo fin así a una racha en la que llegó a las 13 victorias seguidas, la segunda mejor racha del equipo, solo superada por la que consiguió en la temporada 2020-21, que llegó hasta las 22 victorias seguidas. El conjunto de Rubén Burgos, que compartía liderato con Spar Girona, ha quedado en segunda posición, con una victoria de ventaja con las aragonesas y Perfumerías Avenida. El objetivo es volver a sumar un triunfo que defienda esa segunda plaza y que permita continuar a tiro de las catalanas.

Rubén Burgos, entrenador con más partidos

El técnico de Valencia Basket, tras el encuentro ante las murcianas, se proclamará como el entrenador con más partidos disputados en la historia del Club, contando sección masculina y femenina. El pasado miércoles, Burgos igualó al maestro Miki Vukovic con 231 partidos y, después de este duelo, tendrá este reconocimiento en solitario, en su sexta temporada.

Claudia Contell, cedida en el Hozono Global Jairis

La jugadora valenciana está este año cedida por Valencia Basket en el combinado murciano y está aprovechando sus oportunidades para ganar experiencia en la máxima competición española. La joven exterior juega una media de casi 17 minutos por partido en los que está promediando 7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 1,3 robos.

El rival: Hozono Global Jairis

El conjunto murciano es uno de los ascendidos esta temporada, cuyo objetivo es mantenerse en la categoría. Cuando se enfrentaron a Valencia Basket llevaban un balance de 4-8 y ahora un 7-12, lo que supone haber cosechado desde entonces 3 victorias y 4 derrotas. Ocupan la 14ª posición de la LF Endesa, la misma que cierra la permanencia en la liga.

Hozono Global Jairis ha visto modificada su plantilla en varias ocasiones durante la temporada, pero respecto al último enfrentamiento con Valencia Basket ha habido una salida y una entrada. La joven alero Alejandra Sánchez salía cedida al Celta Zorka Recalvi de LF Challenge. Para ocupar su ficha llegaba en enero la base brasileña Débora Costa. Jugadora, que ya formó parte del club la temporada pasada contribuyendo al ascenso y que ahora regresa para ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia. La plantilla cuenta con muchas jugadoras extaronja como Marina Lizarazu, Maria Bettencourt o Rebeca Cotano.

Las jugadoras más destacadas del combinado murciano son Higgs, que promedia 13,3p/2,9re/1,8as/1,4ro/10,8val y Brcaninovic, que hace una media de 10,9p/4,8re/10,2val.

Sigue el partido en…

TV    
Twitter FEB   @BaloncestoESP
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na

 

Plantillas

PLANTILLA HOZONO GLOBAL JAIRIS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Aislinn Konig Canadá / Austria Escolta 1.75
7 Belén Arrojo España Alero 1.88
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.72
12 Rebeca Cotano España Ala-Pívot 1.86
13 Melisa Brcaninovic Bosnia-Herzegovina Ala-Pívot 1.93
14 Érika de Souza Brasil Pívot 1.97
15 Lashann Higgs EE. UU. Escolta 1.75
23 Claudia Contell España Base 1.77
30 Shante Evans EE. UU. / Eslovenia Ala Pívot 1.85
33 Débora Costa Brasil Base 1.64
42 Tamara Seda Mozambique Pívot 1.93
  Eric Suris   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Elena Buenavida España Base 1.74
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
12 Laia Lamana España Base 1.70
13 Noa Morro España Ala-Pívot 1.90
 15 Lauren Cox EE. UU. Pívot 1.93
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
  Bajas      
3 Alba Torrens España Ala-Pívot 1.92
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
11 Emily Kalenik Polonia Pívot 1.93
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
  Rubén Burgos   Entrenador  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando