Es Noticia
Valencia Basket quiere seguir soñando junto a la #CalderaTaronja ante el Maccabi Playtika Tel Aviv
  • Mi perfil
  • Salir

Valencia Basket quiere seguir soñando junto a la #CalderaTaronja ante el Maccabi Playtika Tel Aviv

DMQ
Valencia Basket
Valencia Basket

El primer equipo masculino de Valencia Basket repite en la Fonteta menos de dos días después de batir su récord de victorias consecutivas en la máxima competición europea con la intención de volver a hacerse fuerte junto a su #CalderaTaronja para seguir sumando ante el Maccabi Playtika Tel Aviv (jueves 2, 20:30 horas, Fonteta, DAZN/Movistar+ Dial 65) en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja intentará defender su recién adquirida posición en el Top 8 ante su inmediato perseguidor y mantenerse como el equipo más en forma de la competición (es el único que ha ganado sus últimos cinco partidos de Euroliga) con la misma convocatoria del partido del martes con cinco bajas confirmadas por lesión (siguen fuera Dubljevic, Van Rossom, Hermannsson, Rivero y Millán Jiménez). Los hombres de Álex Mumbrú necesitarán repetir el buen esfuerzo coral en defensa y en la lucha por el rebote del pasado martes ante un rival que es el mejor de la competición en rebote ofensivo. Los precedentes ante el Maccabi están igualados, con dos triunfos para cada equipo en las anteriores visitas del conjunto israelí a la Fonteta. Y en un inicio de segunda vuelta en el que de momento le ha ganado el basket-average a todos sus rivales, el equipo taronja no tendrá fácil darle la vuelta a la amplia derrota por 84-68 del partido de la primera vuelta. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 8ª posición con un balance de 12-10.

El Maccabi Playtika Tel Aviv llega a la Fonteta con un triunfo menos y una posición por detrás del Valencia Basket y tras estar muchos minutos por delante pero acabar cayendo el martes en la pista del FC Barcelona por 83-78. El conjunto israelí se mantiene de lleno en la lucha por los puestos de Playoff siendo el equipo local más fiable de la competición y pese a ser el equipo que menos triunfos ha sacado como visitante, la  mitad de sus derrotas fuera de casa han llegado por una cantidad de seis o menos puntos. Con el base internacional español Lorenzo Brown fuera por un fuerte esguince de tobillo, Wade Baldwin IV está asumiendo el liderazgo de un equipo con muchas alternativas ofensivas diferentes pese a haber añadido a Austin Hollins a una lista de lesionados de larga duración en la que ya estaba Alex Poythress.

Álex Mumbrú y Kyle Alexander valoran el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que “es importante recuperarnos del esfuerzo que tuvimos el martes, ver si somos capaces de jugar contra un muy buen equipo. Con la baja de Lorenzo Brown, Baldwin ha cogido los mandos y será difícil de parar. Tienen un juego interior bastante contundente y bastante duro. Es un equipo que está compitiendo muy bien todos los partidos y que tendremos que estar muy bien sobre todo defensivamente para ser capaces de parar a sus hombres, que son muy verticales y tienen mucha anotación. Necesitamos la Caldera Taronja otra vez, la necesitamos todos los partidos. Es un partido bonito, una buena hora, contra un histórico de la Euroliga como es Maccabi y me gustaría ver la Fonteta como estuvo el martes y en los asientos vacíos que había se cuelgue el sold-out y que esté todo a tope”.

Por su parte, el pívot Kyle Alexander comentaba que “seguro que va a ser un partido muy duro. Hemos estado algo cortos de jugadores en las últimas semanas, nos han faltado algunos jugadores importantes, pero los que estamos tenemos que estar concentrados y hacer nuestra parte para seguir jugando juntos como equipo. Creo que la lucha por el rebote va a ser un aspecto clave, defender fuerte y cerrar la acción defensiva asegurando el rebote para no dejarles segundas opciones”.

 

Una oportunidad para seguir aumentando la racha taronja

Valencia Basket repetirá la convocatoria con las mismas cinco ausencias seguras para intentar seguir soñando con una Fonteta que ha impulsado al equipo taronja a tener la mejor racha abierta de la Turkish Airlines EuroLeague (es el único equipo de la competición que ha ganado sus últimos cinco partidos) y marcó un nuevo récord en esta competición al encadenar por primera vez cinco victorias: 81-71 ante Anadolu Efes Istanbul, 79-83 en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne, 89-81 frente al Partizan Mozzart Bet Belgrade, en la pista del ALBA Berlín por 88-94 y el triunfo del martes ante el FC Bayern Munich por 82-73. Este partido supone una nueva oportunidad para seguir reescribiendo la historia taronja en la máxima competición continental.

Valencia Basket ha consolidado su rendimiento como local en la Euroliga ganando en cinco de sus últimos seis partidos de esta competición en la Fonteta. Y se mide a un rival que es el mejor local del torneo (9-1). Y aunque sus números dicen que es el equipo que menos triunfos ha podido sacar lejos de casa (2-10), un análisis más reposado de su trayectoria como visitante es revelador. Ha ganado en Berlín y Milán y la mitad de sus derrotas han sido por una diferencia inferior a los seis puntos. Una muestra clara es su partido del martes en la cancha del FC Barcelona, en el que fueron por delante hasta que quedaban 3:30 minutos para el final y acabaron cayendo por 83-78.

 

Milar patrocina el partido

En este encuentro contaremos con el apoyo de Milar como patrocinador oficial del partido. Los ganadores del concurso planteado a través de las Redes Sociales del Club competirán sobre las tablas de la Fonteta por llevarse un magnífico premio: una aspiradora Rowenta X-Nano Essential. Además, se sortearán dos aspiradoras entre el público asistente y se realizará una divertida carrera de aspiradoras con regalos para los participantes. Se colocarán en las gradas aplaudidores personalizados por esta marca para que el pabellón no deje de animar, se repartirán en los asientos folletos con las mejores ofertas de Milar y la Bongo CAM buscará en las gradas a los aficionados con más ritmo para tocar los tambores. Además, el logotipo de Milar aparecerá en los soportes publicitarios habituales y esta marca tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales oficiales del Club.

 

Quinta visita del Maccabi a la Fonteta

La del jueves será la quinta ocasión en la que el Maccabi visite la Fonteta para un partido de Euroliga. En los cuatro precedentes previos, hay un equilibrio con dos triunfos locales y dos victorias que volaron a Israel. En el precedente más reciente, el de la temporada 2020-21, el equipo taronja remontó seis puntos de desventaja en el minuto y medio final y se acabó llevando el triunfo por 82-80. Un triple de Derrick Williams lo empató a 7 segundos del final y un robo y asistencia de Dubljevic habilitó a Van Rossom para meter la bandeja ganadora.

Euroliga 2003-04. Top 16. Valencia Basket 74- Maccabi Tel Aviv 89

Euroliga 2017-18. Liga Regular. Valencia Basket 87- Maccabi Tel Aviv 84

Euroliga 2019-20. Liga Regular. Valencia Basket 82- Maccabi Tel Aviv 85

Euroliga 2020-21. Liga Regular. Valencia Basket 82- Maccabi Tel Aviv 80

Protegerse del mejor equipo en rebote ofensivo

Valencia Basket supo hacer un gran trabajo coral en el rebote en el partido del martes para sobreponerse a las ausencias de Dubljevic y Rivero y no solo evitar que el FC Bayern le hiciera daño con las segundas opciones (solo concedió 6 rebotes ofensivos) sino que además le ganó la batalla bajo los aros al equipo bávaro (34 por 30). El jueves tendrá un examen incluso más complicado ya que visita la Fonteta el mejor equipo de la Euroliga en rebote ofensivo (12,7 segundas opciones consigue el Maccadi por partido) y el cuarto en rebotes totales (34,8). El equipo taronja tendrá que volver a demostrar las virtudes que le han convertido en el conjunto de la Euroliga que menos rebotes ofensivos concede (9,2) y tendrá la oportunidad de buscar sus segundas oportunidades ante un equipo israelí que es el segundo que más rebotes ofensivos permite (11,6).

 

Pasos al frente sin Lorenzo Brown

El base internacional español Lorenzo Brown se hizo un fuerte esguince de tobillo al principio del partido del 19 de enero ante el ALBA Berlín, lo que ha privado al equipo israelí en los últimos partidos del sexto máximo anotador de la Euroliga (16,6 puntos), el tercer mejor asistente (6 pases de canasta) y el octavo más valorado (17). Tampoco estará en el partido de la Fonteta, pero la amplia plantilla amarilla ha encontrado a diferentes jugadores que han asumido un rol más protagonista con su baja. El caso más evidente es el de Wade Baldwin IV, que en el triunfo ante el ALBA se fue a 33 puntos, 6 asistencias y 35 de valoración. Su tarjeta en los tres partidos sin Brown es de 20,6 puntos, 6,6 asistencias y 19,6 de valoración. En la derrota en la pista del Olympiacos, Roman Sorkin se fue hasta los 23 puntos y 9 rebotes para 33 de valoración y el martes en el Palau Blaugrana fue Jalen Adams el que lideró a su equipo con 20 puntos y 4 asistencias.

El rival: Maccabi Playtika Tel Aviv

La ausencia de Brown ha obligado al entrenador Kattash a cambiar un quinteto tipo bastante consolidado en el que Wade Badlwin IV (15,2 puntos, 3,1 rebotes y 4,5 asistencias para 14,1 de valoración) y Bonzie Colson (10,3 puntos y 5 rebotes) son titulares habituales y donde Jalen Adams (7,3 puntos) y John DiBartolomeo (5,2 puntos) están completando en los últimos partidos la rotación exterior desde el inicio. Por dentro, Josh Nebo (7,6 puntos y 5,8 rebotes para 11,1 de valoración) es el center habitual y sin Poythress, Roman Sorkin (7,1 puntos y 3,6 rebotes), Jarell Martin (7,2 puntos y 3,7 rebotes) o Jake Cohen (2,6 puntos y 1,5 rebotes) se alternan para completar el quinteto en un juego interior que ha incorporado a Suleiman Braimoh (5 puntos y 2 rebotes) para ampliar la rotación. Darrun Hilliard (4,9 puntos) añade amenaza exterior a un equipo en el que sin Hollins completan la plantilla Rafi Menco e Iftah Ziv.

Sigue el partido en…

Televisión
DAZN https://www.dazn.com/en-ES/home
Movistar+ Dial 65
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Base 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 James Webb EE.UU Ala-pívot 2.03
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/Armenia Base 1.88
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
12 Jonah Radebaugh EE.UU/MNT Escolta 1.91
13 Shannon Evans EE.UU/Guinea Base 1.85
21 Kyle Alexander Canadá/Jamaica Pívot 2.08
  Lesionados      
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
Álex Mumbrú Entrenador
PLANTILLA MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Jalen Adams EE.UU Base 1.91
5 Wade Baldwin IV EE.UU Base 1.93
6 Jarell Martin EE.UU Ala-pívot 2.08
8 Rafi Menco Israel Alero 1.98
9 Roman Sorkin BLR/Israel Pívot 2.08
12 John DiBartolomeo EE.UU/Israel Base 1.83
13 Darrun Hilliard EE.UU Alero 1.98
15 Jake Cohen Israel Ala-pívot 2.10
17 Suleiman Braimoh Nigeria Pívot 2.03
32 Josh Nebo EE.UU Pívot 2.06
33 Iftah Ziv Israel Base 1.91
50 Bonzie Colson EE.UU Alero 1.98
  Oded Kattash   Entrenador  

ÁRBITROS: LOTTERMOSER, NIKOLIC, RACYS

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte