Es Noticia
Superados en la pista del Real Madrid (79-62)

Superados en la pista del Real Madrid (79-62)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Superados en la pista del Real Madrid (79-62)
Superados en la pista del Real Madrid (79-62)

Valencia Basket no pudo cortar su mala dinámica en la Liga Endesa al caer en la pista del Real Madrid por 79-62. El equipo taronja fue a remolque desde el inicio pero supo rehacerse de un parcial de salida de 17-2 desde la defensa, los puntos de Pradilla y la capacidad para conseguir segundas opciones para recortar e irse cinco abajo al descanso. Tras el intermedio, el acierto exterior de Musa encontró el apoyo de Deck y Tavares para darle al Valencia Basket un nuevo golpe, del que esta vez los hombres de Álex Mumbrú no lograron levantarse para acabar cediendo en el WiZink Center.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Jared Harper, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, James Webb III y Bojan Dubljevic. Una penetración de Harper fue la primera canasta taronja tras el triple de Musa pero el segundo triple del bosnio abrió un parcial que llevó a Mumbrú a parar el partido con 12-2. Pero el equipo taronja seguía sin encontrar el aro ante la agresiva defensa blanca y Musa siguió haciendo daño desde detrás del arco. Un triple de Webb cortó el parcial en contra en 14-0 y un robo y bandeja de Radebaugh activó un poco la ofensiva taronja. La defensa mejoró pero el equipo taronja mantuvo sus problemas para anotar para llegar al final del primer cuarto con 19-7.

Valencia Basket no pudo cortar su mala dinámica en la Liga Endesa al caer en la pista del Real Madrid por 79-62. El equipo taronja fue a remolque

Pradilla se fabricó la canasta en el poste bajo y un triple de Ferrando bajó la desventaja de la decena. Pradilla volvió a hacerse grande en la pintura para anotar para alargar el parcial taronja, pero un 2+1 de Llull lo cortaba en 2-12 para poner el 22-14 al paso por el minuto 14. Pradilla siguió percutiendo el aro, esta vez a la segunda tras su propio fallo, y aunque Hezonja acertó desde detrás del arco, Prepelic se lo devolvió tras rebote ofensivo. El croata del Real Madrid y Causeur ponían el 30-19 a tres minutos para el descanso pero tres tiros libres de Prepelic y un triple de Harper llevaban a Chus Mateo a parar el partido. Tras el parón, Xabi metió la canasta por elevación para recortar a tres, aunque Abalde desde el tiro libre mandaba el partido al descanso con 32-27.

La segunda mitad comenzó con dos tiros libres de Dubljevic pero el triple de Harper para empatar no entró y sí lo hizo el cuarto de Musa. El equipo taronja siguió consiguiendo segundas opciones y Webb anotó desde el tiro libre, pero los tiros exteriores no entraban y Musa en transición metió su quinto triple para llevar a Mumbrú a parar el partido con 40-31 al llegar al minuto 24. Pese al parón, el equipo blanco volvió a poner su ventaja por encima de la decena antes de un triple de Webb. Un arreón de Tavares y Deck, con Musa anotando además su sexto triple sin fallo disparó la ventaja local hasta el 53-34 a tres minutos para el final del tercer cuarto. El equipo blanco castigaba los errores para hacer crecer su ventaja ante un rival que solo encontraba una canasta en la pintura de Alexander y los tiros libres de Prepelic para oponer al festival ofensivo de Musa y Hezonja. Un 2+1 y una bandeja de Harper achicaron un poco de agua de la barca taronja para llegar con 58-43 con diez minutos por jugar.

Un triple desde la esquina de Alexander abrió el último acto pero el equipo taronja no aprovechó las opciones para seguir recortando y el juego interior local volvió a estirar la ventaja blanca hasta el 63-46. Puerto tras rebote ofensivo, Webb tras una estrategia de fondo y Radebaugh en dos acciones personales metían algo de carbón a la exigua ofensiva taronja, pero el Madrid se gustaba y encontraba a Poirier para mantener estable su ventaja. Radebaugh y Alexander primero y después Webb mantenían activo el intercambio de golpes con el que los minutos se fueron escurriendo hasta que el partido acabó con un resultado de 79-62, con los últimos minutos con Lucas Marí en la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando