Es Noticia
Valencia Basket busca seguir en la buena dinámica en La Seu

Valencia Basket busca seguir en la buena dinámica en La Seu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket busca seguir en la buena dinámica en La Seu
Valencia Basket busca seguir en la buena dinámica en La Seu

Valencia Basket continúa con su diciembre frenético viajando a La Seu en la J10 de la LF Endesa (domingo 3, 19:00 horas, Palau Municipal d’Esports, Canal FEB). El equipo valenciano busca continuar en la buena dinámica, pues ya acumula seis triunfos consecutivos, cuatro de ellos en la competición nacional.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “ponemos en valor siempre cada victoria porque sabemos lo que nos cuesta en la preparación en el día a día y en nuestras circunstancias. Ayer la satisfacción es mayúscula por el reparto de esfuerzos, la colectividad y creo que esto nos lleva a creer más en la preparación en el día a día y en que en nuestro deporte se sacan las cosas trabajando como equipo. Cadí La Seu este año vuelve a la doble competición ya jugando EuroCup después de una buena clasificación la temporada pasada. Creo que tiene un roster muy equilibrado, muy completo en todas las posiciones y compitiendo siempre contra rivales de entidad. Especialmente difícil su pista donde hemos tenido victorias y derrotas, partidos siempre complicados… Estos días de preparación y de viaje intentaremos optimizar el trabajo para llegar lo mejor posible”.

Allen y Lamana, bajas para el partido

Valencia Basket seguirá sin contar con Bec Allen, que ha sido operada de la lesión en las costillas que sufrió durante la Copa del Mundo en Australia, pendiente de evolución. Cristina Ouviña, que hizo el calentamiento ante el Barça aunque finalmente no participó por sus molestias en el bíceps femoral, ya está disponible para este encuentro. Por su parte, Laia Lamana, que sufrió un edema durante un partido con el NB Paterna, no ha viajado, pero podría jugar este fin de semana con el equipo filial. La junior Awa Fam completa el roster desde L’Alqueria del Basket.

Precedentes

Cadí La Seu es uno de los equipos con los que Valencia Basket ha tenido más igualdad desde el ascenso del equipo taronja a la máxima categoría. Aunque los primeros enfrentamientos la primera temporada fueron para las catalanas, posteriormente el combinado de Rubén Burgos encadenó tres triunfos consecutivos hasta que el pasado año consiguió volver a ganar. El cómputo global es de 4-3 y dos de los triunfos de ellas han sido en su pabellón. En el Palau Municipal d’Esports los marcadores han sido bastante ajustados con un 72-63 y un 64-60 para Cadí La Seu y un 51-66 y 67-77 para Valencia Basket. En partidos no oficiales, en pretemporada en Tarragona el conjunto de Rubén Burgos ganó por la mínima en un ajustadísimo partido por 59-60.

6-3 en LF Endesa

El equipo taronja ya mira arriba. Con un balance de 6-3 y 4 triunfos consecutivos, el equipo ha ascendido hasta la 2ª posición, compartiendo balance con Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. Casademont Zaragoza ocupa el liderato con un 7-2 en su cuenta. La liga más igualada de los últimos años en la LF Endesa.

La Copa de la Reina se define este mes

La lucha por un puesto en la Copa de la Reina está muy encarnizada. Con Casademont Zaragoza clasificado como anfitrión, 7 equipos aspiran durante este mes a poder estar en la capital aragonesa en la cita que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Solo quedan 6 jornadas para que se defina el corte y la liga está en un puño.

El rival: Cadí La Seu

El combinado catalán ha tenido un inicio de temporada también muy exigente, que le está pasando factura sobre todo en la competición nacional. Este año han regresado a la EuroCup Women donde han empezado con un buen 3-1 en su grupo, en posición de clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, en LF Endesa llevan un balance de 3-6, con dos derrotas seguidas, y ocupan la 13ª posición de la tabla.

Este año el combinado catalán no cuenta con dos de sus piezas más importantes. Por un lado, el entrenador Bernat Canut y por otro, la jugadora Irati Etxarri. Ambos han puesto rumbo a Spar Girona. Tampoco siguen jugadoras como Lukacovicova y Pivec. Respecto a las incorporaciones, ha tomado los mandos en el banquillo Jordi Acero. Para completar la plantilla en verano llegaron las exteriores Elise Ramette y Taylor Koenen y las interiores Bojana Kovacevic, Georgina Bahí y Maria Kostourkova.

Sin embargo, Cadí La Seu sufrió en el mes de noviembre dos salidas importantes para las que todavía no ha sumado ningún recambio. Por un lado, Maria Kostourkova y poco después Taylor Koenen. Ambas solicitaron al club la rescisión de sus contratos.

Las jugadoras que están sosteniendo al equipo en este inicio de temporada son las nacionales Laura Peña y Georgina Bahí con 10,6 puntos, 5,3 rebotes, 3,4 asistencias, 2,1 robos y 12,7 de valoración y 9,9 puntos, 3,4 rebotes, 1,8 asistencias, 1,1 robos y 11,8 de valoración, respectivamente.

Sigue el partido en…

TV    
Canal FEB   https://canalfeb.tv/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na

 

Plantillas

PLANTILLA CADÍ LA SEU
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Bojana Kovacevic Montenegro Ala-Pívot 1.86
4 Laia Raventós España Base 1.71
5 Montserrat Brotons España Pívot 1.92
7 Georgina Bahí España Pívot 1.90
8 Elise Ramette Bélgica Base 1.77
9 Laura Peña España Base 1.71
11 Ariadna Pujol España Escolta 1.85
12 Júlia Soler España Alero 1.81
14 Paula Strautmane Letonia Alero 1.85
42 Jewel Tunstull EE. UU. Pívot 1.90
  Jordi Acero   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Eleanna Christinaki Grecia Alero 1.84
3 Alba Torrens España Ala-Pívot 1.92
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Elena Buenavida España Base 1.74
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
 15 Lauren Cox EE. UU. Pívot 1.93
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Awa Fam España Pívot 1.92
  Bajas      
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
11 Emily Kalenik Polonia Pívot 1.93
12 Laia Lamana España Base 1.70
13 Noa Morro España Ala-Pívot 1.90
  Rubén Burgos   Entrenador  

 

TAGS:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando