Es Noticia
Valencia Basket busca cambiar dinámica en su primera visita al Partizan

Valencia Basket busca cambiar dinámica en su primera visita al Partizan

DMQ
Valencia Basket busca cambiar dinámica en su primera visita al Partizan
Valencia Basket busca cambiar dinámica en su primera visita al Partizan

Valencia Basket abre una serie de tres salidas consecutivas para tratar de romper su mala dinámica de resultados en una de las pistas más complicadas para hacerlo, la del Partizan Mozzart Bet Belgrade (jueves 1, 20:45 horas, Stark Arena, DAZN/Movistar+ dial 64) en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja necesitará recuperar algo de su chispa ofensiva tras una serie de partidos en los que ha tenido problemas para anotar ante uno de los rivales que juega a un número más alto de posesiones en la competición y que es el que recibe más puntos en la Euroliga (86,9 de promedio). Será la segunda vez que Valencia Basket visite la pista del equipo blanquinegro, aunque será la primera vez en la máxima competición continental y la primera vez en el Stark Arena. Los precedentes, eso sí, son favorables al cuadro taronja, que siempre ha ganado a este rival en partido oficial. La gran novedad de la convocatoria de doce jugadores que pone esta tarde rumbo a Belgrado es la ausencia de Klemen Prepelic por unas molestias en la espalda y la presencia de Guillem Ferrando en la expedición después de que el lunes fuese recuperado de su cesión y se incorporara ayer al trabajo con el grupo. Serán cuatro las bajas que el equipo taronja tendrá en este partido ya que se mantienen las ausencias de Sam Van Rossom (operado ayer en su rodilla derecha), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición con un 4-6 en su casillero.

Con ese mismo balance pero una posición por encima está el Partizan Mozzart Bet Belgrade, que apelerá al gran ambiente que está consiguiendo crear en el Stark Arena para romper su propia dinámica negativa, ya que perdió en su doble visita a España la semana pasada en la Euroliga y cayó el lunes en Liga Adriática en el derby ante el Crvena Zvezda por 90-74. En ese partido, Alen Smailagic jugó con una protección en el dedo que tiene roto por petición propia pese a que inicialmente se le había diagnosticado una baja de seis semanas y Mathias Lessort (que es el cuarto jugador más valorado de la competición y forma con Zach Leday la única pareja de jugadores interiores en el top-10 de la Euroliga) jugó sin haber podido entrenar por unas molestias que arrastra en el codo. El que es baja confirmada es Aleksa Avramovic por una lesión en la mano. Como local el equipo blanquinegro solo ha perdido una vez en su pista esta temporada y encadena tres triunfos en casa en la Euroliga.

Álex Mumbrú y Víctor Claver valoran el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa a la disputa del partido que “en Belgrado siempre sabes lo que te vas a encontrar, la afición apretando a tope desde el primer segundo. Un equipo que es muy sólido en casa, de las cuatro victorias que llevan en Euroliga, tres han sido en casa. Con un base grande y exuberante como Exum, con dos buenos anotadores como Punter y Andjusic, con treses generadores como Nunally y Papapetrou. Últimamente no estaba jugando mucho Lessort, que es su referente interior, junto al fichaje de Brodziansky y Leday. Tenemos que estar bien en el juego interior, sobre todo muy metidos desde el minuto 1 por lo que nos vamos a encontrar y ser consistentes tanto en ataque como en defensa”.

Por su parte, el alero Víctor Claver señalaba que “es un partido importante por la situación en la que estamos de una mala racha pero con ganas de darle la vuelta aunque sea fuera de casa. Hemos tenido otras salidas que eran difíciles también, vamos a una de las pistas más complicadas de Europa y tiene que ser una motivación para nosotros para hacer nuestro mejor juego y conseguir ganar este partido”.

Prepelic es baja, Ferrando entra en convocatoria

La principal novedad en la convocatoria es la ausencia del escolta esloveno Klemen Prepelic, que no se ha podido incorporar a los entrenamientos de esta semana por unas molestias en la espalda y que no viajará a Belgrado con la expedición taronja. El base Guillem Ferrando, que el martes se incorporó a los entrenamientos con el equipo tras finalizar su cesión en Melilla, completa la convocatoria de doce jugadores. La ausencia de Prepelic será la cuarta baja del equipo taronja para este partido. Junto al esloveno, Sam Van Rossom (que fue intervenido el martes para acabar con las molestias que arrastraba en la rodilla derecha y estará de baja durante los próximos meses), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson ocupan la enfermería

Guillem Ferrando jugará ante el Partizan
Guillem Ferrando jugará ante el Partizan

Belgrado, primera parada de tres salidas consecutivas

El equipo taronja abrirá en Belgrado una serie de tres salidas consecutivas a tres de las pistas más complicadas del circuito europeo. Tras visitar el Stark Arena en la noche del jueves, el equipo taronja regresará a casa para volver a viajar el sábado y enfrentarse el domingo 4 a las 18:00 horas al Real Madrid en el Wizink Center. La tercera salida llevará al Valencia Basket a poner rumbo a Israel para visitar el Menora Mivtachim Arena para medirse al Maccabi Playtika Tel Aviv el jueves 8 de diciembre a las 20:05h.

Segunda visita a la pista del Partizan

A pesar de la larga tradición continental de estos dos equipos y la cantidad de jugadores que han defendido las dos camisetas, Valencia Basket y Partizan nunca se habían encontrado en un partido de competición oficial hasta la temporada 2018-19 y no lo han vuelto a hacer desde entonces. El único precedente en tierras serbias se jugó el 21 de noviembre de 2018 en un partido correspondiente a la jornada 8 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup 2018-19 y acabó con victoria del Valencia Basket por 61-69 en un encuentro igualado en el que el acierto final de Sam Van Rossom y Alberto Abalde dieron el triunfo al equipo taronja. El encuentro de la primera vuelta en la Fonteta en ese mismo torneo también acabó con victoria valenciana (79-71) por lo que el Valencia Basket se ha llevado los dos precedentes en partido oficial ante este rival.

Regreso al Stark Arena ocho años después

Aunque el encuentro de la noche del jueves será la primera vez en la que Valencia Basket se mida al Partizan Mozzart Bet Belgrade en el Stark Arena, no será la primera vez que el equipo taronja dispute un partido oficial en este pabellón creado en 2004 que ha llegado a extender su capacidad para albergar un máximo de aforo superior a las 24.000 personas. A pesar de que en las últimas temporadas ha visitado frecuentemente la capital de Serbia, Valencia Basket solo ha jugado una vez en el Arena de Belgrado. Fue en la jornada 3 de la fase de grupos de la Euroliga 2014-15, que se jugó el 30 de octubre de 2014 y el triunfo se quedó en Serbia por un resultado de 76-63. Boban Marjanovic (16 puntos y 9 rebotes) y Marcus Williams (14 puntos y 8 asistencias) aseguraron el triunfo local.

Un rival sólido en casa

Tras ocho temporadas de ausencia de la máxima competición continental, el regreso del Partizan Mozzart Bet Belgrade a la Euroliga está generando mucho interés en la capital de Serbia, con una asistencia media de 16.738 espectadores en el Stark Arena en los partidos del torneo europeo y un pico de 19.011 en su victoria ante el Maccabi Playtika Tel Aviv. El equipo blanquinegro se ha mostrado sólido en su pista en el torneo continental. Pese a que se estrenó con una derrota ante el EA7 Emporio Armani Milán por 75-80, después ha encadenado tres triunfos ante la Virtus Segafredo Bologna (90-62), Zalgiris Kaunas (87-76) y el mencionado triunfo ante el Maccabi (96-88). Una racha como local que se extiende también a la Liga Adriática, en la que ha ganado con autoridad todos sus partidos en el Stark Arena. En competición doméstica estaba invicto hasta este lunes, cuando sumó su primera derrota en el derbi disputado en la pista del Crvena Zvezda mts Belgrade con un marcador de 90-74.

Mathias Lessort, rey del rebote ofensivo en la Euroliga

Uno de los protagonistas del derby de Belgrado del pasado lunes fue Mathias Lessort, que solo puedo estar en la pista diez minutos y no pudo desplegar su juego habitual debido a unas molestias en el codo. El pívot francés está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de competición, siendo el cuarto más valorado de la Turkish Airlines EuroLeague con una media de 20,3 créditos por encuentro. Uno de los aspectos fundamentales para ello está siendo su capacidad de crear segundas opciones en un equipo que es el peor de la Euroliga en rebote defensivo y rebotes totales. Lessort captura una media de 4,4 rebotes de ataque por partido, lo que supone 1,6 rechaces en aro contrario más que su inmediato perseguidor en esta lista. Además es tercero en tapones con 1,7 gorros por encuentro. Completa su tarjeta con 11,8 puntos con un 66,2% en tiros de dos, un 77,4% en tiros libres, 7,6 rebotes, 1,3 asistencias y 4,2 faltas recibidas.

El rival: Partizan Mozzart Bet Belgrade

Lessort suele tener como compañero desde el inicio en el juego interior a Zach Leday, que es el noveno jugador más valorado de la competición con 17,4 créditos por encuentro, por lo que ambos forman la única pareja de pívots del mismo equipo que están en el Top-10 de valoración. El ala-pívot norteamericano acredita una tarjeta de 14,1 puntos, 6,2 rebotes y 2 asistencias. Kevin Punter es el principal referente ofensivo de este equipo (15,6 puntos con un 37% en triples) a los que añade 3,1 rebotes y 2,3 asistencias para 13,9 créditos. Pero ni mucho menos el único foco ofensivo de un equipo que tiene a seis jugadores en dobles dígitos de anotación añadiendo a Dante Exum (11,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,3 asistencias), James Nunnally (10,8 puntos y 2,2 rebotes) y Danilo Andjusic (10,3 puntos con un espectacular 16/27 en triples hasta el momento). En el quinteto tipo, el israelí Yam Madar (5,1 puntos y 1,6 asistencias) ha ocupado varias veces la posición de base titular y el griego Ioannis Papapetrou (3,5 puntos y 2,7 rebotes) la de alero desde el inicio. Para reforzar el juego interior con los problemas de Koprivica y Smailagic (aunque jugó el lunes con una protección en su dedo lesionado) llegó al equipo blanquinegro Vladimir Brodziansky (5,5 puntos y 3 rebotes), lo que hizo bajar la participación de Tristan Vukcevic. Del resto de la plantilla Uros Trifunovic es el que ha tenido más presencia en la Euroliga, con un papel más enfocado a la competición nacional para el esloveno Gregor Glas o el montenegrino Jovanovic.

Sigue el partido en…

Televisión
DAZN https://www.dazn.com/en-ES/home
Movistar + Dial 64
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 

Plantillas

PLANTILLA PARTIZAN MOZZART BET BELGRADE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Tristan Vukcevic Serbia Ala-pívot 2.09
2 Zach LeDay EE.UU Ala-pívot 2.02
7 Kevin Punter EE.UU Escolta 1.92
9 Alen Smailagic Serbia Ala-pívot 2.08
10 Ioannis Papapetrou Grecia Alero 2.06
11 Dante Exum Australia Base 1.98
12 Vladimir Brodziansky Eslovaquia Pívot 2.11
21 James Nunnally EE.UU Alero 2.01
24 Gregor Glas Eslovenia Base 1.92
26 Mathias Lessort Francia Pívot 2.06
32 Uros Trifunovic Serbia Escolta 1.99
33 Danilo Andjusic Serbia Escolta 1.95
41 Yam Madar Israel Base 1.90
Zeljko Obradovic Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Base 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 James Webb EE.UU Ala-pívot 2.03
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/Armenia Base 1.88
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
12 Jonah Radebaugh EE.UU/MNT Escolta 1.91
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
21 Kyle Alexander Canadá/Jamaica Pívot 2.08
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
Lesionados
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
Álex Mumbrú Entrenador

ÁRBITROS: RYZHYK, SHEMMESH, BISSUEL

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando