Es Noticia
El Vaencia Basket no sabe aprovechar las carencias de Zalgiris
  • Mi perfil
  • Salir

El Vaencia Basket no sabe aprovechar las carencias de Zalgiris

DMQ
Foto autor
Yago Andrés Moreno
Zalgiris asalta la Fonteta
Zalgiris asalta la Fonteta

Otro viernes de frontera donde el Valencia buscaba volver a igualar las derrotas y las victorias en la máxima competición europea. Un encuentro marcado por la gran cantidad de seguidores del conjunto lituano que abarrotaron varios de los sectores del pabellón Fuente de San Luís y que tuvieron que ser contenidos en algunos momentos del encuentro. Semana difícil para ambos que acudían al encuentro con la necesidad de ganar para no descolgarse de lo más alto de la tabla. 76-80 fue el marcador final

Un buen inicio anotador por parte de Valencia Basket y una defensa algo endeble. A destacar los dos errores seguidos en el primer minuto donde los saques de fondo han acabado en manos lituanas que no desaprovechaban y convertían Smits y Ulanovas respectivamente .Un gran Webb III muy enchufado que llevaba al Valencia 5 arriba a falta de 4 minutos, tres triples y un tiro lejano de 2 lo dejaban con 11 puntos. Acompañado de un Dubi más que enchufado de fuera, pero sobre todo en la pintura y creando juego.

 

Los últimos instantes del primer cuarto fueron más tranquilos por parte de un Valencia que quería darle pausa a un periodo holgadamente ganado. Una superioridad que no se veía en un inicio de partido desde hace tiempo. Del Zalgiris destacaron el base Evans y Brazdeikis, el primero de ellos en un duelo particular de triples con el estadounidense Chris Jones. La locura comenzó con la entrada a cancha de los hombres de banquillo con una sucesión de ataques fallidos, sobre todo de Harper, como viene siendo habitual.

 

De una clara ventaja de 9 puntos a falta de 4 minutos, los visitantes recortaron ventajas hasta los 5 minutos a falta de uno para la media parte, a causa de 3 ataques desaprovechados de Valencia y la falta de solidez en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. En la última posición taronja, Jared Harper anotó un triple que dejaba el resultado tras los diez primeros minutos de 31 – 24.Webb III (11p), Jones (7p) y Dubljevic (7p) fueron los máximos anotadores del conjunto local.

 

Al arranque del segundo periodo, con la misma segunda unidad, la falta de puntos durante los primeros ataques fue compensada con la fuerte defensa. A los dos minutos del segundo cuarto solo se habían anotado dos tiros, que fueron los libres lanzados por Zalgiris tras una corrección arbitral algo polémica. Un comienzo muy trabado y poco vistoso en general.

 

A pesar del buen hacer de Radebaugh subiendo el balón, dos asistencias desperdiciadas y una pérdida a falta de 3 segundos de posesión, lo sentaron en sustitución de James. En tres minutos de segundo cuarto, el Valencia no habíametió una canasta y las pérdidas, venideras de erroresgrotescos, acercaban al conjunto lituano en el marcador. Y a diferencia del conjunto valenciano, los visitantesrepartieron el puntaje, sin tener que depender de las grandes figuras.

 

Un Chris Jones venido a más tras varios minutos desconectado supo poner rumbo al ataque local, dejando una asistencia de pillo sin mirar a su compañero. La vuelta a pista de hombres titulares dio al Valencia la confianza que necesitaban para volver a jugar como de inicio. Era a partir de mitad de periodo que el conjunto visitante frenaba en seco la anotación, dándole a Valencia un respiro y obligándoles a pedir tiempo muerto a falta de cuatro para el descanso (38-29, m.16).

 

Un segundo cuarto marcado por los errores y la falta de anotación, en la que lo más destacado fue el trabajo realizado por Lekavicius en la pintura y el daño en la pintura de Dubi, quien sacó la mayoría de faltas para el equipo local, anotando en la pintura y en la línea de tiro libre. Además, los árbitros se convirtieron en protagonistas tras algunas decisiones que no gustaron a ninguno de los entrenadores.

 

A falta de poco menos de dos minutos para el descanso, el Zalgiris volvía a acercarse peligrosamente al conjunto dirigido por Álex Mumbrú, que al igual que en el primer tramo de partido, no sabía consolidar las ventajas claras que se labraba mediante el esfuerzo colectivo y el acierto desde más allá de los 6 metros. A pesar de estar en bonus, Valencia supo alargar las posesiones, mover el balón y matar en la pintura, y no cometiendo errores en defensa que costaran tiros al equipo. Un último minuto extraordinario que volvió a poner a Valencia Basket a 9 puntos a falta de la última posesión lituana, donde Ulanovas no consiguió dominar ni incidir la defensa taronja (44-37, m.20).

 

 

La segunda mitad arrancó con un gran juego ofensivo, anotando Jones 4 puntos en apenas 30 segundos, acompañado de una buena defensa que seguía sin consolidar el rebote defensivo. La figura de Chris Jones volvió a ser decisiva para alumbrar a Valencia Basket, que con él en pista supo jugar y defender los 24 segundos de las posesiones visitantes.

 

Un tercer cuarto muy físico en el que tras cuatro minutos de juego el parcial era de 6-7, siendo la mayoría tiros libres anotados para Zalgiris. Aunque fue a partir de entonces cuando Ignas Brazdeikis se disfrazó de héroe y lideró ofensivamente en ataque, jugándose hasta tres tiros seguidos (7p en 2 minutos). Por el contrario, fueron los peores instantes para Jones que no supo aprovechar los tiros que él mismo se buscó.

 

El encuentro volvía a repetir la escaleta de los dos primeros periodos, donde el Valencia mantenía su ventajaa falta de 5 minutos para la conclusión del mismo, pero poco a poco gracias al acierto Lituano y a la pasividad valencianista, Zalgiris volvía a ponerse a dos puntos. Aparecía entonces, de nuevo, Jared Harper, que esta vez entraba más enchufado y anotaba un triple que le daba un pequeño respiro al conjunto local.

 

El estadounidense era el encargado de atacar constantemente la canasta para intentar forzar el bonus de Zalgiris, que a falta de dos minutos y medio tan solo llevaba una falta cometida. Un tímido Padilla salía para jugar con dos pívots los últimos segundos del tercer cuarto. A la conclusión del tercer periodo, Zalgiris recortó ventaja gracias a la actuación de Brazdeikis y la segunda unidad, ya que Evans seguía sin ser determinante a esas alturas de encuentro.

 

De nuevo la anarquía a la que nos tiene acostumbrados Jared Harper volvió a condicionar al Valencia, que tan pronto como te da, te lo quita. Unos minutos caóticos fueron los causantes de que el equipo balcánico se viera con opciones y más que vivo que nunca en el encuentro. Final del tercer cuarto, dos puntos abajo Zalgiris (61-59, m.30)

 

Para el último periodo, Valencia salía con todo, el quíntenlo inicial excepto Xabi, que se quedó en el banquillo en lugar de Víctor Claver, que pese a no anotar, hizo un gran trabajo defensivo. Pero esta vez, el equipo lituano iba a saber responder las embestidas taronja y con un despertado Evans, consíguelo mantener la desventaja en solo dos puntos. Pero gracias a su lectura del partido consiguió empatar por primera vez en 32 minutos el encuentro.

 

Por primera vez también, a siete minutos del final, Zalgirissacudía con un triple liberado que los situaba tres arriba. La frontera apretaba a los suyos, que acompañados de una defensa férrea y alguna canasta suelta, supo hacer frente a la arrancada lituana (66-67, m36). Era el momento para Valencia de amansar la bola, agotar posesiones y defender fuerte. Momento en el que se sentaba Jones con 16 puntos y volvía a cancha Jared Harper.

 

A falta de cinco minutos la frontera se volvía loca gracias al triple desde casa de Klemen Prepelic que forzaba el tiempo muerto de Kazys Maksvytis para intentar frenar la ofensiva de un muy Valencia Basket que ya venía demostrando lo bien que se le dan los finales de partido. A falta de cuatro para el final, los hombres grandes de Valencia entraban para cerrar el rebote y matar al rival en la zona, aunque por el contrario, el Zalgiris aprovechó esa falta de defensa fuerte para hacer daño con posesiones cortas.

 

A causa de una revisión arbitral, el equipo lituano se quedó finalmente con la posesión que lograba convertir y llevar a Zalgiris por delante en el marcador de nuevo, siendo superiores en ataque, anotando de dos y de tres con mucha facilidad, pese a meter toda la artillería en el campo, no le salían las cosas a Valencia (71.76, m.38). Una sucesión de “airballs” fueron las que hicieron que el encuentro siguiera sin moverse a falta de un minuto.

 

Gran defensa de Radebaugh para mantener con opciones al Valencia que se quedaba solo tres puntos por debajo a falta de dos posesiones. Él mismo fue el encargado de anotar el triple que los ponía ahí, y tras otra defensa de Claver, Chris Jones finalizaba solo con una entrada a derechas que dejaba el resultado 75.76 a falta de 25.1 segundos de encuentro.

 

Para darle más emoción a un encuentro no apto para enfermos cardiacos, los locales comenzaron a cometer faltas para evitar los ataques rivales y tener el último de tres para empatar el encuentro. Es Chris Jones quien sube el último baló, pero Zalgiris fuerza el bonus para querecorte distancias desde el tiro libre. Pero el rebote de Zalgiris casi sentenciaba el encuentro que a la postre remataría Prepelic con un tiro lejano que no entraba y concluía el encuentro (76-80, m.40)

 

Un encuentro marcado por la pasividad defensiva en el arranque de los periodos y la falta de un líder en los momentos más difíciles dejaron a Valencia a las puertas de la quinta victoria en EuroLiga, que tendrá que esperar. Por el contrario, Zalgiris sale reforzado de su gira por España a la que pone punto y final con un triunfo muy sufrido en una pista donde lo único que no faltó fue animación lituana.

 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte