Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un reducido Valencia Basket cae con final ajustado ante Araski (66-60)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)
Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)

Gran esfuerzo de Valencia Basket en Mendizorrotza en el último partido de pretemporada. Con solo 4 jugadoras de la primera plantilla disponibles (Ouviña, Carrera, Cox y Gülich) a causa de las molestias físicas, el equipo taronja plantó cara y finalmente cayó ante Kutxabank Araski tras un apretado final. Las interiores lideraron en anotación, siendo la más destacada Lauren Cox con más de 20 puntos.

Valencia Basket saltó al pabellón de Medizorrotza con Cristina Ouviña, Clara Che, Raquel Carrera, Marie Gülich y Lauren Cox. Empezaban las locales con mejores sensaciones y un parcial de 5-0, que frenaba Ouviña desde el tiro libre tras varios ataques poco fluidos. Un pequeño parcial de 4-0 entre Cox y Carrera destensaba al equipo de cara al aro. Kutxabank Araski no tardaba en defender en zona, aprovechando la presencia de tres interiores en el quinteto taronja. Algo que les estaba permitiendo cerrar bien el rebote. Añadido a su acierto exterior, se ponían con 15 de ventaja. Gülich anotaba un triple muy necesario para el equipo, pero las vascas volvían a ampliar desde el tiro libre a 14 puntos.

Cox levantaba al conjunto taronja con 5 puntos seguidos en su cuenta y la seguía Carrera. El 7-0 recortaba la diferencia a 7 puntos. Valencia Basket había mejorado en defensa y Araski no estaba tan enchufado. Pasaron casi 7 minutos de cuarto para que el combinado local anotara en el segundo cuarto y era Burani quien lo hacía desde el tiro libre. Cuando a continuación también anotaba Van den Adel, Rubén Burgos paraba el partido. Un 6-0 liderado, de nuevo, por Carrera y Cox, acercaba al máximo a las taronja. Ahora era la entrenadora vasca la que pedía tiempo muerto. La distancia era de 4 puntos. Sin embargo, Araski conseguía estirar el chicle con una canasta de Diarra casi sobre la bocina (29-22).

Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)
Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)

Tras el paso por los vestuarios, tanto Carrera como Cox seguían liderando la ofensiva del equipo, pero sería Che quien reduciría a 4 puntos la diferencia desde el triple. Pese a las mejores sensaciones de Valencia Basket, Atkinson y Chagas estaban impidiendo la remontada. El equipo de Rubén Burgos seguía insistiendo y Carrera recortaba otra vez a 4 puntos, pero un triple de Asurmendi ponía la renta local en 7 puntos al final del tercer periodo.

Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)
Valencia Basket cae en Vitoria (Foto: Sergi Pérez de Mendiola)

Buen inicio de último cuarto con un parcial de 8-0 entre Ouviña y Cox, con dos triples de la interior norteamericana. Valencia Basket se ponía por primera vez por delante. Con otra canasta de Cox, Urieta paraba el partido. El parcial había llegado a 10-0 y las taronja estaban 3 arriba. Atkinson lo frenaba. La igualdad se plasmaba sobre el marcador y el partido se transformaba en constantes golpes entre un lado y otro. Gülich asumía entonces los puntos taronja, pero Araski no dejaba de anotar. Sin embargo, ellas anotaban un triple que les daba 2 puntos de ventaja a falta de un minuto para el final de partido. Una antideportiva de Gülich y técnica de Burgos con triple de Chagas a continuación dejaron la victoria en Mendizorrotza.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando