Es Noticia
Valencia Basket reacciona pero muere en la orilla (83-86)

Valencia Basket reacciona pero muere en la orilla (83-86)

DMQ
Valencia Basket sucumbe ante UCAM Murcia. (Foto: Valencia Basket)
Valencia Basket sucumbe ante UCAM Murcia. (Foto: Valencia Basket)

Valencia Basket remontó 19 puntos de desventaja en el marcador, y llegó a mandar en el último cuarto, pero no pudo finalizar la remontada con victoria ante UCAM Murcia. Jasiel Rivero con 20 y Klemen Prepelic con 19, fueron los máximos anotadores del equipo.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un gancho del capitán taronja abrió el marcador pero Taylor y un triple de McFadden pusieron por encima al cuadro murciano. El equipo taronja no encontraba acierto ni en el tiro exterior ni en la pintura y el segundo triple de McFadden y un tiro libre de Webb ponían el 2-9 tras los primeros cuatro minutos de partido. Dubljevic se fabricaba la canasta en la pintura para acabar con la sequía taronja y Hermannsson convirtió dos tiros libres, lo que unido a un mate de Rivero recortaba a tres al llegar a la mitad del primer cuarto. Un 2+0 de Taylor ponía el 8-13 pero Rivero convirtió desde la media distancia, aunque UCAM Murcia aprovechaba el bonus para anotar desde el tiro libre y un triple de Taylor estiraba de nuevo la renta murciana hasta el 10-18. El equipo valenciano trataba de agarrarse con segundas opciones y los puntos de Rivero ante su falta de acierto en el tiro pero Webb también anotaba desde detrás del arco y un gancho de Lima ponía por primera vez la renta murciana por encima de la decena con el 12-23 al paso por el minuto 8. López-Arostegui palmeó dentro un tiro de Neno pero Lima y un triple de Webb hacían más grande la herida para dejarlo en 14-28 al final del primer cuarto.

Tobey bajó un alley-oop para abrir el segundo acto y Xabi López-Arostegui metió el primer triple taronja pero Cate y dos triples de Radovic elevaban la renta murciana a los 17 puntos con el 19-36 a siete minutos para el descanso. El equipo taronja no encontraba nada en ataque y la renta murciana siguió subiendo hasta los 20 puntos con un triple de Czerapowicz pero tres tiros libres y un triple de Prepelic metían algo de carbón en la exigua caldera ofensiva taronja. Radovic cortó el parcial taronja y Lima palmeó dentro el 25-43 pero López-Arostegui y Rivero en la pintura volvieron a rebajar un poco antes de dos triples de Taylor y McFadden. El equipo taronja solo conseguía anotar desde el tiro libre y acabó la primera mitad con un 2/15 en triples por un 10/21 de los murcianos para llegar al descanso con 33-52.

Van Rossom encontró a Rivero para meter la primera de la segunda mitad y tras un rebote ofensivo, el cubano sacó un 2+0 y tras una buena defensa y una recuperación posterior, Dubljevic y Hermannsson clavaron dos triples seguidos para un parcial de salida que bajaba la desventaja taronja de la decena y llevaba a Sito Alonso a parar el partido. Tras el parón, Claver en acción individual, dos canastas de Rivero, la primera a pase de Hermannsson y la segunda a pase de Van Rossom con adicional fallado y un triple del islandés empataban el partido tras cuatro minutos del tercer acto. Rivero desde el tiro libre le daba la vuelta al marcador y Davis cortaba el parcial en 21-0 con la primera canasta murciana de la segunda mitad a punto de llegar a la mitad del tercer acto. Rivero seguía convirtiendo en puntos todo lo que tocaba pero UCAM Murcia encontraba ahora sí puntos para mantener el partido equilibrado. Dubljevic desde el tiro libre y un 2+0 de Dimitrijevic encontraban respuesta del cuadro murciano para mantener el partido empatado a 59 a dos minutos para acabar el segundo acto. El base normacedonio aguantaba en el duelo con Taylor y un palmeo de Pradilla lo dejaba en 64-61 con diez minutos por jugar.

Un triple de Taylor lo volvió a empatar y tras la canasta de Prepelic, tres tiros libres de McFadden ponían el 66-67. Dimitrijevic y Prepelic encadenaron un par de triples pero Davis anotó la bandeja en transición. Neno seguía encontrando el aro en acciones individuales pero Radovic y un triple de McFadden lo empataban a 74. Dimitrijevic anotaba pero un triple de Bellas ponía el 76-77 con cuatro minutos por jugar. El base normacedonio monopolizaba la anotación taronja y Dubljevic encontró a Prepelic para la bandeja pero una recuperación de Bellas y una canasta de Taylor metían el partido en los últimos 81 segundos con 80-81. Prepelic anotó el triple tras la estrategia de fondo pero Webb le devolvió el acierto exterior para el 83-84 entrando en el último medio minuto. El triple de Van Rossom no entró y el equipo murciano escondió la pelota para dejar solo 7,5 segundos y dos tiros libres para McFadden, que no perdonó. Los dos triples para forzar la prórroga no entraron y la derrota acabó llegando por 83-86.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando