Es Noticia
Inicio de la pretemporada con triunfo ante Casademont Zaragoza (73-88)

Inicio de la pretemporada con triunfo ante Casademont Zaragoza (73-88)

DMQ

Valencia Basket abrió la pretemporada con un triunfo al imponerse al Casademont Zaragoza por 73-88 en la primera edición del Memorial Pepe Lanzuela donde el primer partido amistoso entre equipos acb jugado en Teruel completó el aforo permitido de 600 espectadores. El equipo taronja comenzó con un gran primer cuarto impulsado por su acierto exterior y administró bien su ventaja pese a los intentos del cuadro aragonés en un partido en el que las cinco ausencias por lesión fueron cubiertas por cinco jugadores del LEB Plata, con un papel destacado de Guillem Ferrando (10 puntos) y Millán Jiménez (8), siendo Dubljevic con 20 puntos fue el máximo anotador.

El primer quinteto del entrenador Joan Peñarroya fue el formado por Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera canasta de la pretemporada y dos canastas seguidas de Pradilla replicaron al primer acierto aragonés, obra de Okoye. Un gancho de Dubljevic amplió la renta taronja hasta el 2-9 antes de un triple de Cook al que replicó Puerto con otro. Un mate de Pradilla colocaba el 7-14 al paso por el minuto 6 y un triple de Ferrando respondía al de Mobley para defender la renta taronja. Pradilla culminando en carrera y un gancho de Bressan colocaban por primera vez la decena de ventaja para el 10-21 y un triple de Van Rossom pesaba más que los tiros libres de Yusta. Una recuperación acabó con antideportiva sobre Guillem Ferrando que acabó con una jugada de cuatro puntos con los tiros libres del base y la primera canasta como taronja de Rivero. Un triple de Millán Jiménez dejaba el marcador en 12-31 al final del primer cuarto.

Dubljevic metió la primera del segundo acto, la antideportiva sobre Cook se quedó solo en los dos puntos y el capitán taronja repitió en la pintura de forma acrobática convirtiendo a tabla. Dimitrijevic se estrenó desde el tiro libre para poner el 14-37 a seis minutos del descanso y Ramón Vilà encendió un poco la ofensiva aragonesa pero Hermannsson seguía aportando puntos para la caldera taronja desde el tiro libre. Dimitrijevic desde la media distancia defendía la renta pero el Casademont Zaragoza castigó los errores para correr y anotar en transición o convertir desde el tiro libre y encadenar un parcial de 9-0 que recortaba su desventaja hasta el 28-43. Dubljevic sacó falta de tiros para cortar el parcial en contra pero la dinámica del cuadro aragonés ya era mucho más positiva y al descanso se llegó con un resultado de 32-45.

Inicio de la pretemporada con triunfo ante Casademont Zaragoza (73-88)
Inicio de la pretemporada con triunfo ante Casademont Zaragoza (73-88)

Dubljevic convirtió la primera de la segunda mitad a pase de Hermannsson y luego clavó un triple para volver a estirar la renta taronja pero Radoncic y García no dejaban que creciera demasiado. Un tiro libre de Puerto y un triple de Ferrando ponían el 36-54 pero Okoye y Radoncic volvían a recortar para colocar a once a los aragoneses y provocar el tiempo muerto de Peñarroya. La entrada de Van Rossom y Rivero le cambió la cara al equipo. Un triple del belga cortó el parcial en contra y dos poderosos 2+0 en transición y un palmeo del cubano colocaban la ventaja taronja cerca de la veintena. McLean despertó a los suyos pero Millán Jiménez y Ferrando encontraban el aro lo suficiente para dejarlo en 49-68 con diez minutos por jugar.

El equipo aragonés salió mejor en el acto final y se apoyó en su juego interior y en Yusta para seguir comiéndose la ventaja taronja antes de un contundente mate de Rivero y un triple de Puerto. Un nuevo triple, obra de Dubljevic colocaba el 60-79 con cinco minutos para finalizar el partido. El cuadro aragonés se negaba a soltarse del partido y encontró a su referente Stan Okoye anotando desde fuera pero Dubljevic continuaba haciendo daño en la pintura y de nuevo Rivero en carrera, esta vez tras una recuperación de Guillem Ferrando, convertía un mate para no permitir que el Casademont Zaragoza inquietase la victoria taronja. En los compases finales, los jóvenes coparon el protagonismo y con un triple de Puerto el partido terminó con triunfo taronja por 73-88

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando