Es Noticia
La pretemporada taronja se traslada a L’Alqueria del Basket

La pretemporada taronja se traslada a L’Alqueria del Basket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket Femenino
Valencia Basket Femenino

Valencia Basket traslada su preparación a tierras valencianas. Las chicas de Rubén Burgos, que cuentan por victorias sus partidos de este verano, se enfrentarán mañana a Estudiantes (miércoles 17, 18:30 horas, L’Alqueria del Basket) en el único test de los cuatro de pretemporada que tendrá lugar en casa.

Rubén Burgos analiza la pretemporada

Tras las dos primeras pruebas, la sensación del técnico es muy positiva. “Las jugadoras tenían ganas de empezar a jugar después de mucho entrenamiento. Las piernas pesaban y estamos todavía en construcción pero empezamos a ver cosas que queríamos ver, el roster empieza a convertirse en un equipo y las sensaciones positivas” decía. “Nos ayuda mucho la continuidad del bloque del equipo, con algunas jugadoras trabajando ya dos años con cosas comunes. Para ellas está siendo más fácil, por la ayuda cuerpo técnico y de las compañeras” resumía.

El rival: Movistar Estudiantes

También será el tercer test en la pretemporada del equipo madrileño. Las chicas de Alberto Ortego vencieron en su primer encuentro en Mallorca ante B the Travel Brand Mallorca de autonómica por 49-89. En su segundo test, demostraron su nivel compitiendo ante un rival de Liga Dia como Nissan Al-Qázeres, ante el que cayeron solo por 54-62. Leslie Knight y Judy Jones han liderado a las woman in black ofensivamente en los dos duelos.

Primer partido en Valencia para Marina Lizarazu

La base madrileña tuvo muchos minutos ante Tarbes, y también participó ante Araski, aunque en menor medida. “Marina está en el camino y en el proceso que queríamos. Desde el inicio del verano ya había acumulado trabajo y lo estamos viendo en el día a día. No era lo ideal que compitiera dos días al máximo nivel en los dos amistosos consecutivos que disputamos, pero en su participación respondió bien y el equipo ya está acostumbrado a verla en la pista” analizaba Rubén Burgos.

Dos partidos, dos victorias

Por tan solo un punto se impuso Valencia Basket en su estreno veraniego en tierras vascas. El Tarbes francés fue por delante en el marcador gran parte del encuentro, pero las taronja estuvieron mejor en los instantes decisivos (67-66). Las sensaciones mejoraron mucho ante Araski en la prueba del día siguiente. Un final de partido perfecto en el que la diferencia se disparó hasta los 25 puntos (43-68). Estudiantes será el tercer test.

Valencia Basket Femenino
Valencia Basket Femenino

Tamara Abalde, con buenas sensaciones

La gallega ha liderado a Valencia Basket en las dos primeras pruebas de la pretemporada. 25 puntos entre los dos partidos ante Tarbes y Araski, para 33 de valoración, demuestran que la pívot internacional española sigue de dulce tras proclamarse campeona de Europa. Tamara ha sumado además 9 rebotes y 4 recuperaciones entre los dos partidos, para redondear sus cifras.

Hasta llenar el aforo

L’Alqueria del Basket abrirá sus puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la evolución de las chicas de Rubén Burgos en la casa del baloncesto europeo de formación. La pista eso sí, cerrará cuando se llene el aforo.

Plantilles

PLANTILLA MOVISTAR ESTUDIANTES
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Judy Jones EEUU Alero 1.80
4 Andrea Malanda España Base 1.64
8 Paula Palomares España Base 1.74
10 Mariana González España Pívot 1.88
11 Irene San Román España Alero 1.79
12 María Espín España Alero 1.80
13 Laura Marcos España Base 1.73
20 Aitana Cuevas España Pívot 1.87
33 Gracia Alonso España Ala-Pívot 1.82
45 Leslie Knight EEUU Ala-Pívot 1.83
Alberto Ortego Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Rubén Burgos Entrenador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando