Es Noticia
Valencia Basket estrena la pretemporada con victoria (67-66)

Valencia Basket estrena la pretemporada con victoria (67-66)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket Femenino Gana al Tarbes en Pretemporada
Valencia Basket Femenino Gana al Tarbes en Pretemporada

Valencia Basket estrena la pretemporada con victoria (67-66). Buen primer test para el equipo de Rubén Burgos que comenzó su pretemporada con una agónica victoria en Mendizorrotza ante el Tarbes francés, en un partido que sirvió para que las taronja fueran empezando a probarse en competición, tras los entrenamientos llevados a cabo en tierras valencianas.

No fue un inicio fácil para Valencia Basket, con primeras ventajas para las francesas, que mostraban un mayor acierto ofensivo. Sin embargo, el dominio del rebote permitió solventar la situación para, a través de los puntos de Joy y Meiya, darle la vuelta al marcador y marcharse con ventaja tras el primer cuarto (15-13).

No fue un inicio fácil para Valencia Basket ante el Tarbes

Parecía que seguía la dinámica en el inicio del segundo cuarto, pero Tarbes no estaba dispuesto a dejar escapar el partido. Las francesas, más rodadas tras jugar ayer contra Araski, reaccionaron con un parcial de 2-15 para coger una primera diferencia importante. 8 puntos de Pouye y 5 de Halvarsson pusieron tierra de por medio aprovechando el atasco ofensivo de las taronja. El segundo parcial, eso sí, dejaba la alegría de ver anotar por primera vez a algunas de las recién llegadas, como Leticia Romero o Queralt Casas, que se unían a una Jana Raman que ya lo había hecho en el primer cuarto. También Marina Lizarazu se estrenaba como taronja tras su año en blanco (28-37).

Valencia Basket Femenino Gana al Tarbes en Pretemporada

Sería Tamara Abalde la que desatascara al equipo en el tercer parcial. De su mano, y bien secundada por Leticia Romero, las taronja volvieron a acercarse en el marcador. 8 puntos de la gallega y 7 de la canaria pusieron contra las cuerdas a las francesas (47-52). Esa buena racha continuó al inicio del parcial decisivo. 5-0 de inicio y empate en el marcador con todo por decidir. La igualdad en el marcador ya no se deshizo y se llegó a los instantes finales con todo en juego. Queralt Casas empató el marcador a 64, pero respondieron las francesas. Con 64-66, María Pina tuvo dos tiros libres, y aunque erró el segundo, el rebote fue taronja y allí estaba Leticia Romero para convertirlo en la canasta vencedora. Luego, con 7 segundos, buena defensa y primer triunfo de la pretemporada. Trabajado, sufrido, y con las nuevas incorporaciones comenzando a aportar desde el principio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando