Es Noticia
El 4º puesto en juego en la fiesta del baloncesto femenino en la Fonteta

El 4º puesto en juego en la fiesta del baloncesto femenino en la Fonteta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Afición del Valencia Basket Femenino. (Foto: Miguel Ángel Polo)
Afición del Valencia Basket Femenino. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Valencia Basket Femenino afronta un partido vital para sus intereses ante Cadí La Seu (Sábado 09, 19h, Fonteta, Twitter FEB) en la lucha por la cuarta posición y ser cabeza de serie en el playoff de la Liga Dia. El partido tendrá un ambiente especial, por la acción solidaria que llevará a cabo el club con motivo del Día de la Mujer.

Rubén Burgos valora el partido

“Es cierto que en el partido de la primera vuelta impusieron su estilo de juego, que es con mucha potencia en el tiro de 3. Ponen en pista muchas jugadoras con esa amenaza. Nuestra intención en casa es imponer nuestro ritmo de juego, nuestro estilo y llevar el partido donde nos conviene, lo estamos consiguiendo en los últimos partidos de la Fonteta” explicaba el técnico.

El partido cuenta con el aliciente del basket average, favorable al equipo catalán por el +9 de la ida. “Lo primero es que pensamos que va a ser un partido igualado entre dos equipos con el mismo número de victorias, con balance de 14-7, y si el partido transcurre como queremos podremos pensar en los 9 puntos de average que no son pocos con tanta igualdad, es complicado. Seguro que si tenemos opción intentaremos atacarlo” decía. 

El cuarto puesto en juego

El del sábado no es un partido cualquiera para el equipo taronja. El gran momento vivido tras pasar de nuevo el Everest de la competición, ha hecho que las chicas lleguen a la jornada 22 en plena lucha por ser cabeza de serie en un playoff para el cual ya han logrado la clasificación matemática. 5 victorias consecutivas suma ya Valencia Basket, que le han servido para igualar en la clasificación a su rival de mañana, con un balance de 14-7. Las catalanas se llevaron el partido de la ida por 9 puntos (72-63), y el average será otro de los alicientes.

Ausencia de Marina Lizarazu, vuelve Joy Adams

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. Joy Adams, tras tener que ausentarse durante la Copa de la Reina por el fallecimiento de un familiar, está disponible para Rubén Burgos para este encuentro.

El rival: Cadi La Seu

Cadí La Seu llega por su parte tras remontar en cuartos de final de Copa de la Reina ante RPK Araski y caer en semis ante Perfumerías Avenida, después de haber ganado también ante Snatt’s Sant Adrià en la jornada 21 de la Liga Dia. Cadí La Seu está realizando una gran temporada, siendo el único equipo capaz de batir a Spar Citylift Girona, y metiéndose en la lucha por los puestos altos de la tabla. Merrit Hempe, Mehryn Kraker y Andrea Vilaró son sus jugadores más destacadas, las tres superando los 10 puntos por partido.

La otra experiencia Liga Dia de Meiya Tirera

Cadí La Seu es la única experiencia que ha tenido la pívot de Mali al máximo nivel en España más allá de Valencia Basket. Fue en la temporada 16/17, cuando la internacional jugó en Cataluña, promediando 12.9 puntos en 26 partidos formando parte del equipo catalán.

Una persona, un euro en el Partido de la Mujer

Valencia Basket llevará a cabo diversas acciones con motivo del Día de la Mujer durante el partido. Globotá, miles de pañuelos conmemorativos y aplaudidores, además de una gran acción solidaria, de la mano de la voluntad de las jugadoras, en la que se realizará una donación de un euro a la asociación Por ti Mujer por cada persona que vaya a presenciar el partido. Además Delikia invitará a más de 70 mujeres de la sociedad valenciana al palco, como patrocinador del encuentro, y regalará cientos de camisetas a los aficionados.

Sigue el partido en…

Televisión
Twitter FEB

 

Plantillas

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis       EEUU Escolta 1.75
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
Rubén Burgos Entrenador
PLANTILLA CADI LA SEU
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merrit Hempe EEUU Pívot 1.91
2 Mehryn Kraker EEUU Escolta 1.83
4 Zuzanna Sklepowicz Polonia Base 1.72
7 Ana María Palma España Alero 1.85
8 Irati Etxarri España Alero 1.85
10 Yurena Díaz España Base 1.81
11 Ariadna Pujol España Alero 1.85
13 Andrea Vilaro España Escolta 1.85
14 Georgina Bahi España Pívot 1.90
21 Maria Aijanen Finlandia Ala-Pívot 1.88
25 Shereesha Richards EEUU Ala-Pívot 1.85
Bernat Canut Entrenador

ÁRBITROS: MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 - SANCHEZ CUTILLAS, CRISTOBAL - PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando