Es Noticia
RPK Araski un duro rival a domicilio para Valencia Basket

RPK Araski un duro rival a domicilio para Valencia Basket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket Femenino juega en Vitoria este viernes.
Valencia Basket Femenino juega en Vitoria este viernes.

En plena lucha por la Copa de la Reina, Valencia Basket Femenino tiene la posibilidad de cerrar su clasificación matemática para la competición en el Polideportivo Mendizorrotza (viernes 21, 19h, Fonteta, Teledeporte) ante un RPK Araski ya clasificado como anfitrión de esta edición.

No será un partido fácil. El equipo de Vitoria está completando una buena temporada. Comenzó venciendo en sus primeros 4 partidos, hasta que se topó con el Everest de la competición. Solo ante Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona han caído las vascas en casa esta temporada. El resto de partidos como locales, los cuentan por victorias.

Para lograr la clasificación matemática para la Copa de la Reina, a Valencia Basket Femenino le basta con sumar un triunfo de los tres partidos restantes de esta primera vuelta de la competición. En caso de no lograr la victoria, esto solo sucedería si pierden sus partidos Durán Maquinaria Ensino, Quesos El Pastor y Mann Filter Casablanca.

Para lograr la clasificación matemática para la Copa de la Reina, a Valencia Basket Femenino le basta con sumar un triunfo de los tres partidos restantes de esta primera vuelta

Excompañeras vuelven a encontrarse

La gran experiencia de Anna Gómez y María Pina en la Liga Femenina, vuelve a provocar una vez más bonitos reencuentros sobre el parqué. La base de Alfara coincidirá con Joy Edwards, con la que coincidió en Bembibre, mientras que la alero volverá a toparse con Izaskun García, con la que coincidió una temporada en Gernika.

Joy Edwars además, llega como la segunda máxima anotadora de la competición. La americana promedia 17.5 puntos para 13.5 de valoración en lo que va de Liga Dia, para ser el principal peligro ofensivo de RPK Araski.

Será la primera de las tres oportunidades que tienen las de Rubén Burgos para, en su primera temporada en la élite, clasificarse para la Copa de la Reina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando