Es Noticia
Pizarro Gómez, el que expulsó a Maxi por acordarse de "la concha de su madre", pitará el Espanyol - Valencia

Pizarro Gómez, el que expulsó a Maxi por acordarse de "la concha de su madre", pitará el Espanyol - Valencia

DMQ

Tras las dos semanas de parón de selecciones, el Valencia CF vuelve a la carga en LaLiga Santander con dos partidos consecutivos fuera de casa que marcarán su devenir en competición doméstica. Este domingo 2 de octubre, visita el RCD Stadium para enfrentarse al RCD Espanyol en el choque correspondiente a la jornada 7 y la Real Federación Española de Fútbol ya ha hecho oficial la designación arbitral. Valentín Pizarro Gómez será el árbitro principal. Este es el que expulsó a Maxi Gómez en abril del 2021 por decirle "la concha de tu madre". Al uruguayo le cayeron dos partidos por "menosprecio", la sanción mínima. En el VAR, estará Iglesias Villanueva, que se le viene recordando en los últimos meses como el que no pitó desde la sala VOR aquel penalti de Vivian a Hugo Duro en San Mamés.

Estas son las designaciones arbitrales para esta jornada, anunciadas esta mañana de jueves por la RFEF:

Aquel incidente entre Pizarro Gómez y Maxi

El Comité de Competición emitió dos días después del partido su juicio, que distó poco de lo esperado. Maxi Gómez fue sancionado con dos partidos por decirle "la concha de tu madre" al colegiado Valentín Pizarro Gómez. En concreto, el comité explicó en su resolución lo siguiente: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (Art. 117)" y le aplicó la sanción mínima.

La redacción del acta no admitía mucho debate. De hecho, el club ni tan siquiera recurrió. Y es que, tal y como escribió el colegiado en el acta oficial del partido, Maxi Gómez fue expulsado inmediatamente por dirigirse al árbitro en términos de desprecio.  En concreto, Valentín Pizarro Gómez escribió: "En el minuto 78 el jugador (22) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos en señal de menosprecio: "la concha de tu madre". De ahí que le podían caer más partidos al margen del estricto por sanción.

De hecho, en función del código de disciplina de la RFEF, al jugador le podrían haber caído de dos a tres partidos e incluso hasta un mes. No en vano, el  Artículo 117 del mencionado código habla sobre "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya 58 falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Pizarro Gómez arbitrará el Espanyol - Valencia.
Pizarro Gómez arbitrará el Espanyol - Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando