Es Noticia
El Levante se lleva el derbi del Puchades con un gol de Eva Navarro (0-1)

El Levante se lleva el derbi del Puchades con un gol de Eva Navarro (0-1)

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón

El Levante UD asalta el Antonio Puchades y se lleva el derbi ante el Valencia CF. Un partido con mucha igualdad donde la determinación de Eva Navarro terminó decidiendo el encuentro. Un resultado que permite seguir con la dinámica positiva al Levante y alarga la negativa del Valencia.

El derbi empezaba con una primera parte marcada por la igualdad. Los dos equipos empezaron respetando a su contrincante y prueba de ello fue el ritmo del partido. Un disparo lejano de Alba Redondo que despejaba María Pí al córner y una jugada individual en velocidad de Coleman que terminaba con el cabezazo de Curtin a las manos de Paraluta.

Ambos equipos empezaban a poner una marcha más en el juego y fruto de ello llegó la primera ocasión clara del Levante. Un cara a cara de Alba Redondo con la cancerbera valencianista que terminó mandando fuera por la parte derecha de la portería.

Llegó el gol en el derbi

Las de Orriols empezaban a coger el mando del partido cuando llegó el gol del Levante. Una pérdida de balón de Calligaris en el córner dejó el carril izquierdo libre y se aprovecharían las de Pry para salir a la contra. Con una velocidad alta llegaban triangulando mediante un solo toque de balón hasta el flanco izquierdo. Un centro entre líneas que dejó a las tres defensoras por detrás de Eva Navarro, que con solo un toque orientado a la derecha de Pí estrenaba el marcador.

El Valencia tenía que reaccionar y subir las líneas si quería empatar el partido, pero todo esto con un Levante creyendo en lo que hacía era muy difícil. No fue hasta los últimos compases de la primera parte cuando gracias a un balón largo de Naiara Beristain que bajaba Alejandra Serrano forzarían un córner. Aunque no pudo acabar en ocasión che. Con la fatídica lesión de Berta Pujadas que se marchaba del campo por Mónica Flores con un semblante serio, terminaba la primera mitad.

Reanudado el juego el Levante estaba más tranquilo sobre el césped y era el Valencia quien tenía que apretar. Fruto de esa presión, Carol sacó un balón tras fallo de Ona Batlle que acabó con una parada de Paraluta.

Las últimas ocasiones las iba a tener el Levante por la banda izquierda de Jucinara Soares. Un centro y un disparo que acababan saliendo por el lado de la portería. Gesto de que el resultado poco iba a variar ya, para terminar dándole la victoria al Levante que sigue en su persecución por estar en lo más alto de la tabla. En cambio, el Valencia empieza a coquetear con el descenso con una nueva derrota.

Ficha técnica

Valencia CF: María Pí; Calligaris, Cubedo, Pujadas (Flores, min.45), Beristain; Coleman, Gio Carreras (Paula Guerrero, min.72), Sandra Hernández, Curtin (Martínez, min.89); Serrano (Bonsegundo, min.66) y Carol Férez.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Levante UD: Paraluta; Batlle, Gili, Maitane, Banini, Zornoza (Bermúdez, min.63), Andrés, Jucinara, Navarro (Alharilla, min.70), Gálvez y Redondo (Esther, min.74).

Entrenadora: María Pry.

Goles: Eva Navarro (min.28, 0-1).

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera Iberdrola 2019/20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando