Es Noticia

Soro III cuelga los guantes

DMQ
Soro III
Soro III

Soro III cuelga los guantes. El pilotari de Massamagrell pondrá fin a su excelente trayectoria profesional cuando acabe el año. Francesc Soro Juan, Soro III, pilotari que ha marcado una época y que es una de las figuras más relevantes en la historia del deporte propio de los valencianos, ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva cuando acabe el presente año 2022.

Soro III ha querido que su retirada sea discreta, sin ningún acto de despedida oficial, deseo que naturalmente ha sido respetado por la Fundació per la Pilota Valenciana. Así las cosas, su adiós será progresivo y sobre las losas del trinquet, en las partidas que disputará hasta que concluya el año. La última vez que vestirá de blanco, también por petición expresa del mismo Soro III, será en el trinquet de Vila-real.

Soro III se retira con treinta y ocho años y un palmarés envidiable, donde destacan especialmente los seis títulos conseguidos en el Campionat Individual en un total de nueve finales disputadas. En las competiciones por equipos también ha estado vencedor de una edición de la Lliga y finalista en otras tres. En la Copa, el otro gran campeonato de la pilota de élite, resultó ganador en dos ocasiones y finalista en otra. El Trofeu Mestres, que reúne los mejores pilotaris de toda una temporada, también aparece entre sus logros en tres ediciones y con un total de cinco finales jugadas.

Nombrar el resto de títulos en competiciones de formato más reducido, pero igualmente destacables por su prestigio, resultaría interminable porque ha sido vencedor de prácticamente todas y además en diferentes ocasiones.

Pero, independientemente de los títulos hay que señalar que Soro III ha sido y es un ejemplo como deportista. Sensacional pilotari y mejor persona. Reconocido por su manera de jugar y respetado por su carácter y honorabilidad en el trinquet.

Desde la Fundació per la Pilota Valenciana queremos agradecer a Soro III todo lo que ha hecho y dado por nuestro deporte y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su vida. Se va un grande, siempre quedará el recuerdo de tantas partidas memorables.

Soro III
Soro III

A continuación reproducimos la nota de despedida que Soro III ha redactado:

A continuación reproducimos la nota de despedida que Soro III ha redactado:

“Familiares, amigos y amigas, aficionados y aficionadas a la pilota valenciana:

Hoy, 9 de diciembre de 2022, quiero anunciar que el próximo viernes 23 disputaré la que será mi última partida en el trinquet de Vila-real y que supondrá mi retirada como jugador de pilota valenciana profesional.

Hace meses que la idea de la retirada está presente a mi mente, siendo ahora el momento de poder dedicar tiempo a otras cosas de mi vida. Durante estos últimos meses he hecho lo máximo posible en las partidas y campeonatos que he tenido la oportunidad de disputar, ganando en el último mes la Copa de escala i corda.

Con esto, muchos aficionados y aficionadas me animaban a seguir, a continuar haciendo aquello que más me gusta: jugar a pilota valenciana y competir. Llevo más de dos décadas ligado a los trinquets como jugador de pilota donde he podido disputar individuales, ligas, copas y multitud de trofeos en todos los trinquets donde he tenido grandes satisfacciones. Pero el máximo nivel comporta también esfuerzo y grandes sacrificios, renunciando a mucho, incluso a tiempo con la familia y los amigos.

Puedo decir que soy un privilegiado y afortunado de haber sido pilotari profesional, pero es momento de disfrutar de otra pilota y otros aspectos de la vida. Esta decisión, tomada desde la tranquilidad, reflexión y ampliamente meditada, la he hecho pensando en mi familia, en mi salud física, pero sobre todo en mi salud mental. Estoy cansado, creo que he dedicado mucho de tiempo a la pilota profesional.

Quiero aprovechar para dar las gracias a distintos estamentos de la pilota valenciana. A todos los compañeros que me han acompañado estos años para ayudarme a ser mejor pilotari, por aguantar mi exigencia y sobre todo por los buenos momentos que hemos pasado juntos. A todos los trinqueters, en especial a la familia Soro y a Arturo Tuzón, agradecido por poder disputar partidas y competir en las losas de sus trinquets. A la Federació de Pilota Valenciana con sus presidentes con los cuales he coincidido, Ramón Sedeño, Daniel Sanjuan i Vicent Molines, y con un recuerdo especial a Pedro Paredes, por apostar por la pilota valenciana y por escuchar y respetar siempre mis opiniones. También a aquellos medios de comunicación que han seguido con interés mi trayectoria deportiva y también a la Fundació de Pilota Valenciana.

A los aficionados y aficionadas, gracias por las muestras de respeto y para valorar mi trabajo, y también por el aprecio y muestras de afecto que he recibido durante tantos años. Y cómo no a José Maria García “Retilla” de ELMUSA, gracias por la apuesta y el esfuerzo que has hecho por mí.

Al Trinquet Tio Pena y la familia Soro, familiares, amigos, amigas y a mi pareja, muchas gracias para andar conmigo, por estar siempre a mi lado y ser un pilar básico en mi trayectoria deportiva y en mi vida. Finalmente a mi padre, a mi madre y a mi hermano, perdón y gracias. Perdón por el sufrimiento y estaré eternamente agradecido por vuestra generosidad, por ser siempre mi máxima defensa, por quererme y entenderme. Sin vosotros cumplir mis sueños no hubiera sido posible. Familia y amigos, hemos cumplido, pero por encima de todo, lo hemos disfrutado.

A todos y todas, MUCHAS GRACIAS”. Soro III

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando