Es Noticia
El raspall también tendrá su Mà a Mà

El raspall también tendrá su Mà a Mà

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La modalidad de raspall también tendrá su nuevo Campionat Mà a Mà, que como en la disciplina de
La modalidad de raspall también tendrá su nuevo Campionat Mà a Mà, que como en la disciplina de

La modalidad de raspall también tendrá su nuevo Campionat Mà a Mà, que como en la disciplina de escala i corda resulta una competición ajena e independiente del Campeonato Individual, que continuará y se mantendrá en la temporada deportiva como una de las citas de referencia y probablemente la más emblemática de la pilota de élite.

En el nuevo Campionat Mà a Mà de raspall, el principal elemento diferenciador también se encuentra en la manera de empezar cada juego, esto es, en el saque. Los pelotaris, en lugar de botarse la pelota para golpear, la rasparán a la altura del cero y medio.

Las partidas se jugarán a 25 tantos, empezando con el marcador en iguales a 5.

El Campionat Mà a Mà de raspall también ofrece un desempate diferente en caso de que haya igualada antes del juego definitivo, que en este caso seria 20 por 20.

En este supuesto, la victoria corresponderá al pelotari que primero consiga un mínimo de 7 quinzes (o puntos), con una diferencia de 2 quinzes (o puntos) con su rival.

La modalidad de raspall también tendrá su nuevo Campionat Mà a Mà, que como en la disciplina de
La modalidad de raspall también tendrá su nuevo Campionat Mà a Mà, que como en la disciplina de

El pelotari que ha empezado la partida en el dau también iniciaría el desempate en esta misma ubicación. Después habrá cambio de posiciones entre los contendientes y cada jugador disputará dos quinzes (o puntos) consecutivos en el dau. De esta manera se evita que el saque sea determinante en la victoria, puesto que el ganador tendrá que conseguir algunos quinzes (o puntos) desde el resto. El juez u home bo de la partida irá cantando los quinzes (o puntos) de este juego de desempate para que el público tenga claro cuál es la situación.

En esta primera edición del Campionat Mà a Mà de raspall habrá ocho participantes que han sido distribuidos en dos grupos, A y B. Siete pelotaris ya están asignados y el octavo saldrá de una previa que jugarán Badenes y Montaner el próximo martes en el trinquet de Oliva.

En cada grupo se completará una ronda de todos contra todos que suponen un total de doce partidas, tres por cada competidor. En cada jornada se disputarán dos partidas en el mismo trinquet. La victoria estará premiada con 2 puntos mientras que el derrotado sumará 1 punto si llega al juego 15.

Al acabar esta fase, los dos pelotaris de cada grupo con mejor puntuación accederán a las semifinales, que serán a partida única y enfrentarán al primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y al primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A.

Posteriormente se decidirá el título en la gran final, que también será a partida única. Estas tres últimas partidas se jugarán a 5 juegos, con los pelotaris empezando con el marcador en iguales a 0.

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Salelles II; Vicent; Moltó; Ian
Grupo B: Iván; Vercher; Marrahí; Badenes o Montaner

Por lo que respecta al calendario, la primera fase se completará en los siguientes días y trinquets:

Viernes 2 de diciembre en el trinquet del Genovés: Salelles II contra Vicent y Moltó contra Ian.

Sábado 3 de diciembre en el trinquet de la Llosa de Ranes: Iván contra Vercher y Marrahí contra Badenes o Montaner.

Lunes 5 de diciembre en el trinquet de Xeraco: Salelles II contra Ian y Vicent contra Moltó.

Martes 6 de diciembre en el trinquet de Oliva: Iván contra Marrahí y Vercher contra Badenes o Montaner.

Viernes 9 de diciembre en el trinquet de Piles: Salelles II contra Moltó y Vicent contra Ian.

Sábado 10 de diciembre en el trinquet de Bellreguard: Iván contra Badenes o Montaner y Marrahí contra Vercher.

Las semifinales se disputarán los días 16 y 18 de diciembre en los trinquets del Genovés y Xeraco mientras que la final tendrá lugar el sábado 24 de diciembre en el trinquet de Piles.

AUSENCIA DE TONET IV

Tonet IV, ganador del pasado Campionat Individual y número uno del raspall en la actualidad, no participará en esta primera edición del Campionat Mà a Mà en una decisión tomada por el mismo jugador en consenso con la Fundació per la Pilota.

Los enfrentamientos mano a mano suponen una exigencia y desgaste físico importante, más en la modalidad de raspall y todavía más para los pilotaris que ocupan la posición de mitger, que tienen que desarrollar gran parte de su juego en ubicaciones y con golpes que no son habituales. Por lo tanto, se ha decidido entre todas las partes que este año no participe en el torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando