Es Noticia
Homenaje a Genovés II en Pelayo

Homenaje a Genovés II en Pelayo

DMQ
Homenaje a Genovés II en Pelayo
Homenaje a Genovés II en Pelayo

La Fundació per la Pilota Valenciana ha organizado para este sábado, día 10 de septiembre, un homenaje a Genovés II con motivo de su reciente retirada, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto, después de más de dos décadas de una trayectoria que le ha convertido en una de las figuras más relevantes del deporte de los valencianos. El reconocimiento se ha programado en el escenario más emblemático de la pilota valenciana, el trinquet Pelayo, que reabre las puertas después del paréntesis vacacional de los meses de julio y agosto.

Como la ocasión lo merece, se ha programado una sesión doble de primeras figuras que empezará a las 16.30 horas con la partida que enfrentará Francés y Javi contra José Salvador i Félix.

Después, poco antes del inicio de la segunda confrontación de la tarde, se realizará el homenaje al jugador, a la persona y, ahora ya, a la leyenda de la pilota.
Genovés II debutó como profesional el 6 de mayo de 1998 en el trinquet de Vilamarxant cuando solo contaba con dieciséis años. Y, teniendo los genes del más grande de la historia, Paco Cabanes El Genovés, pronto se hizo un lugar en la primera línea de la modalidad de escala i corda pese a su juventud.

Pilotari de una técnica exquisita, de fuerte pegada, dominador de todas las facetas del juego y con un carisma especial para conectar con la afición, Genovés II no paró de acumular éxitos hasta que empezó su calvario de lesiones. Una especialmente grave, en el año 2011, cuando tuvo un accidente de bicicleta mientras entrenaba y de la cual fue intervenido en dos ocasiones. Las previsiones de vuelta, según los médicos, eran mínimas.

No había ninguna garantía que pudiera continuar jugando a pilota, pero la fuerza de voluntad y el amor de Genovés II a la de los ‘huit gallons’ hizo que volviera y, aunque mermado físicamente, que recuperara su lugar entre los mejores. Con menos fuerza para tirarle por arriba a causa de un codo que había perdido prestaciones, pero con la maestría intacta y sabiendo suplir esas carencias modificando su estilo de juego.

Después tuvo que ser operado otra vez, ahora en el hombro derecho y con una recuperación de once meses. Y el agosto de 2015 se rompió la tibia, aunque la consecuencia más grave de esta nueva lesión producida mientras jugaba en el trinquet de Onda estuvo en los ligamentos, que quedaron gravemente afectados.
Y volvió, nuevamente estaba entre los mejores y continuó impartiendo clases prácticas de cómo se tiene que jugar a pilota. Así hasta el pasado 31 de agosto, cuando colgó oficialmente los guantes.

Genovés II
Genovés II

Este sábado volverá a vestir de blanco, porque disputará la segunda partida de la tarde, con Nacho y Carlos como compañeros para enfrentarse contra Puchol II y Tomás II. Será a las 18.45 horas y con la retransmisión en directo por À Punt.

En esta partida ya actuará como pilotari retirado, como leyenda, como también lo hará el próximo viernes día 16 en el trinquet del Genovés, su pueblo, donde recibirá otro homenaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando