Es Noticia
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio

La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio

La competición se ha presentado este martes en la sede de la entidad financiera valenciana. En raspall, la partida inaugural tendrá lugar este miércoles en Castelló de Rugat y en escala i corda se empezará a jugar el domingo en Murla

La práctica totalidad de los participantes en la próxima Copa Caixa Popular han coincidido este martes en la sede de la entidad financiera valenciana para cumplir con el tradicional acto de presentación. La competición en la modalidad de raspall empezará este miércoles en el trinquet de Castelló de Rugat donde el equipo local de Montaner y Lorja se medirá al de Xeraco con Marrahí y Canari. En la disciplina de escala i corda, la primera partida se jugará el domingo en Murla, donde los también locales, Giner y Jesús se enfrentarán a Pere Roc II y Pere, del equipo de Pedreguer-masymas.

En las intervenciones de los pilotaris ha habido coincidencia en dos cuestiones fundamentales. Una, la igualdad con la cual han sido configurados los equipos, “y por tanto creo que se verán buenas partidas”, ha dicho Tonet IV. Y la otra, el cambio en el sistema de competición que obligará a “a estar muy acertado desde primera hora porque te puedes quedar fuera a las primeras de cambio”, ha añadido el número uno del raspall.

Puchol II también ha intervenido en condición de gran dominador en la actualidad de la modalidad de escala i corda. El de Vinalesa ha calificado la variación del sistema de competición, ahora con dos fases eliminatorias en lugar de una, como “innovadora y esto puede ser más atractivo para el público”. Además, el pilotari ha destacado que la Copa Caixa Popular le gusta especialmente “por el hecho de jugarse en parejas”.

En la misma disciplina de escala i corda, Santi también ha mostrado su predilección por el hecho de tener solo un compañero. “A la mayoría de mitgers nos gusta jugar en pareja. Es más exigente, porque tienes que cubrir más huecos, pero es igual para todos y es donde puedes demostrar tu juego en plenitud”, ha dicho el de Finestrat.

En esta edición de la Copa Caixa Popular, algunos pilotaris recuperan su lugar en la primera línea de la pilota de élite después de recuperarse de una lesión importante. Uno es Francés: “Tras no poder llegar a luchar por la Liga, tengo muchas ganas de participar y hacer un buen papel. Las cosas están yendo bien últimamente y tengo ilusión para competir en uno de los grandes campeonatos que tenemos durante la temporada”, ha dicho el de Petrer. Otro, de la disciplina de raspall, es Badenes. “Estoy muy contento porque este año he tenido una lesión larga y tener la oportunidad de estar con los mejores es una cosa que valoro mucho. Tengo a Tonet IV como compañero y por tanto no me puedo quejar, pero el resto de los equipos son muy fuertes y habrá mucha igualdad”, ha apuntado el de Xeraco.

Y un aviso para navegantes. Iván y Seve, vigentes campeones en raspall, sufrieron un simpático accidente al acabar la final del año pasado al levantar con tantas ganas el trofeo, que se les resbaló de las manos y cayó al suelo, donde se rompió, momento que se hizo viral incluso en programas de televisión a escala nacional. Pues, el mitger de Castelló amenaza repetir. “Le he dicho a mi compañero Salelles II que, si ganamos, el trofeo va otra vez a tierra y haremos que sea una tradición”, ha señalado Seve.

La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio

La presentación ha sido conducida por Paco Alòs, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular. “Para nosotros es un orgullo que una de las competiciones más relevantes tenga nuestro nombre. La pilota es importante para nosotros, no solo por ese elemento tan propio como es el hecho de ser un deporte singular nuestro, de los valencianos. También por la plasticidad que tiene el juego, que es espectacular, y sobre todo por los valores de superación, esfuerzo y sacrificio, así como por el respeto hacia los rivales y la importancia de la palabra dada. Se ha notado un gran cambio desde hace unos años en la pilota con el trabajo de la Federació con la base y con el de la Fundació con el mundo profesional, que ahora está más dignificado”, ha dicho Alòs.

También ha intervenido en el acto el presidente de la Fundació per la Pilota, Joan Alepuz, quien ha manifestado que “comenzamos otra edición de la Copa Caixa Popular, entidad financiera valenciana a la cual tenemos que agradecer que ya esté durante más de treinta años apoyando al deporte de la pilota valenciana. Por nuestra parte, intentamos corresponder a esta atención que tiene Caixa Popular con nosotros preparando un campeonato que consideramos será un éxito. Desde el primer quinze tendrán que tirarle fuerte para evitar la eliminación en la primera fase, mientras que en la segunda fase habrá un intercambio de equipos de cada grupo porque sean partidas nuevas y otra vez se eliminarán dos conjuntos para dejar a los cuatro semifinalistas”.

La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio
La Copa Caixa Popular de raspall, lista para su inicio

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando