Es Noticia
Llega el XIV Trofeu Diputació de Castelló que se celebra en Vila-real

Llega el XIV Trofeu Diputació de Castelló que se celebra en Vila-real

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego
Diego

Llega el XIV Trofeu Diputació de Castelló que se celebra en Vila-real La gran final enfrentará a Marc y Álvaro Gimeno contra Diego y Nacho en partida que será retransmitida en directo por À Punt

Casi un mes después de su comienzo, el XIV Trofeu Diputació de Castelló se resolverá este sábado, día 27 de agosto, en el trinquet de Vila-real. Los aspirantes al título de la competición más relevante de las disputadas íntegramente en la provincia de la Plana son Marc y Álvaro Gimeno, así como Diego de Onda y Nacho. La partida será retransmitida en directo por la televisión pública autonómica, À Punt, a partir de las 18.45 horas.

El pronóstico es incierto teniendo en cuenta el buen nivel que han ofrecido las dos parejas en las eliminatorias previas.

Marc y Álvaro Gimeno han superado a sus rivales siendo fieles a su estilo de juego, esto es, pegando mucho. La fuerza es la señal de identidad de los dos pilotaris, que son capaces de acabar el quinze prácticamente en cualquier situación. Ahora bien, la pegada tiene que ir bien dirigida para que sea efectiva y ambos han demostrado gran eficacia para ubicar la vaqueta en el lugar más conveniente.

No solo esto, la pareja que vestirá con la faja roja también ha dejado claro su capacidad para defenderse y devolver pelotas hasta que llegara la ocasión propicia de pasar al ataque.

En este equipo, Marc ha actuado de líder, como corresponde a su condición de escaleter de referencia en la actualidad, mientras que Álvaro ha jugado para su compañero, aunque cogiendo responsabilidad cuando ha sido necesario.
La clasificación de Diego de Onda y Nacho para la final ha estado más fundamentada en la técnica, en el hecho de saber jugar y en la capacidad para dominar la pelota. Una manera diferente, pero igualmente efectiva, donde predominan los golpes con la precisión justa para encontrar huecos, galerías o palcos.

En el momento de ‘remar’, cuando es el otro equipo quien ataca, Diego y Nacho también han dejado claro que ambos son grandes pasadores de pelota.

El liderazgo en el camino hacia la final ha correspondido claramente a Nacho. No en vano, el de Beniparrell es el mitger más determinante desde hace tiempo. Pero a Diego hay que hacerle una mención especial. Y es que el joven pilotari de Onda está en progresión para llegar a la condición de primera figura y en su primera participación en un torneo con la élite de la pilota ha sido capaz de jugar de tú a tú contra los grandes exponentes de la modalidad de escala i corda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando