Es Noticia
El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí

El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí
El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí

El I Trofeu de Festes de Vilamarxant se ha presentado este miércoles en el consistorio de la localidad del Camp de Túria. El evento transcurrirá en dos jornadas: en la primera, programada para la tarde del próximo viernes, se jugarán las semifinales. Una enfrentará a Puchol II y Monrabal II contra De la Vega y Félix y a continuación jugarán Genovés II y Tomás II contra Francés y Jesús. Ya en domingo, pero por la mañana (11.30 horas), los dos equipos finalistas disputarán la final.

La presentación ha sido presidida por el alcalde Xavier Jorge Cerdà, quien ha destacado la importancia y arraigo del deporte de los valencianos en el municipio de Vilamarxant. El primer edil también ha manifestado su deseo de “crear figuras desde la escuela de pilota local, que funciona muy bien y donde hay muchos niños. A ver si van subiendo para que Vilamarxant continúe teniendo pilotaris de blanco que lleven el nombre de nuestro pueblo por todas partes”.

Así mismo, el alcalde ha destacado que este trofeo supondrá “la última partida oficial en un trinquet de Genovés II y será un momento muy emotivo para todos nosotros y seguramente para él, además en el trinquet donde debutó de blanco con solo dieciséis años”.

También ha intervenido el presidente de la Fundació per la Pilota, Joan Alepuz, quien ha manifestado que “este es el primer trofeo de fiestas y creo que ha sido una decisión muy acertada del ayuntamiento de Vilamarxant porque es una tradición en muchos de los pueblos de la Comunitat que la pilota esté presente en las festividades locales. Será un éxito, por la configuración de los equipos, y por el aliciente de ver a dos grandes figuras que se retiran este año como Genovés II y Félix, que tendrán la oportunidad de despedirse de un trinquet donde han dado muchos momentos de gloria”.

Y como trofeo de fiestas que es, en el acto han estado presentes buena parte de los festeros y las festeras de Vilamarxant, encabezados por su reina, Alba Ramón. “Tenemos la agenda muy completa de actos, pero intentaremos estar en todas las partidas. Y si no se puede, no dudéis que contáis con nuestro total apoyo”, ha dicho Alba.

El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí
El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí

Pilotaris

En la presentación también han participado los pilotaris Puchol II, De la Vega y Jesús. El actual dominador de la modalidad de escala i corda ha señalado que “Vilamarxant es una plaza importante en la pilota y ahora lo es todavía más con su propio trofeo de fiestas. Juego muy a gusto en este trinquet y estoy contento de participar con la figura local, Monrabal II. Veo el cartel muy atractivo por la calidad de los equipos y porque están muy equilibrados. Además, la jornada doble de las semifinales será una gran oportunidad de disfrutar de la mejor pilota durante toda una tarde, acabando el domingo con el colofón de la final entre los dos mejores equipos”, ha apuntado Puchol II.

Por su parte, De la Vega ha manifestado que “es una muy buena noticia que los ayuntamientos piensen en la pilota cuando configuran su programa de fiestas. Se ha quedado un campeonato muy bonito aunque bastante complicado para mi equipo porque juego contra el número uno y contra Monrabal II, que se conoce el trinquet a la perfección. Aun así iré con muchas ganas porque con Félix siempre he hecho buena pareja y creo que la partida será dura para las dos partes”.

Jesús ha cerrado las intervenciones de los jugadores señalando que “es un gran festival y personalmente me hace mucha ilusión participar en él porque me enfrentaré a Genovés II. Prácticamente somos de la misma quinta, él acaba ya su carrera y yo cada vez estoy más cerca de ese momento. Por eso, iré a dar el máximo y a disfrutar el máximo”, ha dicho Jesús.

El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí
El I Trofeu de Festes de Vilamarxant ya está aquí

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando