Es Noticia
Musonda y el Málaga dejan al Levante sin el exvalencianista Fran Villalba

Musonda y el Málaga dejan al Levante sin el exvalencianista Fran Villalba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Fran Villalba se va cedido con opción de compra al Málaga un fichaje que se le escapa al Levante que prefirió optar por Charly Musonda.

El Málaga CF continúa trabajando para cerrar una plantilla de garantías para disputar LaLiga SmartBank 2022/2023. Una de las últimas incorporaciones para el vestuario comandado por Pablo Guede es Fran Villalba, mediapunta procedente del Sporting de Gijón que el club blanquiazul acaba de hacer oficial. El mediapunta se escapa al Levante UD que estaba detrás de hacerse con sus servicios y el Valencia está atento. No en vano, Fran Villalba llega cedido pero con opción de compra que sería obligatoria en caso de ascenso.

Fran VIllalba, un trotamundos formado en Paterna

Francisco José Villalba Rodrigo (11/5/98, Valencia) es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia. Su versatilidad le permite desempeñar funciones con un resultado sobresaliente tanto en la mediapunta como en la banda izquierda.

Fran Villalba, nuevo jugador del Málaga (MCF).
Fran Villalba, nuevo jugador del Málaga (MCF).

Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.

Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.

El Málaga CF asume la cesión con coste de Fran Villalba y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Valldaura

    Fran Villalba, de largo mucho mejor que lo que están fichando. Se escapa un jugador joven , con clase, conoce la división y tiene futuro. Mala gestión.

Cargando