Es Noticia
Paco Fenollosa, emocionado al recibir el premio de la ciudad de València: "Sin el Levante no sé vivir"

Paco Fenollosa, emocionado al recibir el premio de la ciudad de València: "Sin el Levante no sé vivir"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

El Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València, uno de los galardones más especiales, ha sido otorgado a Francisco Fenollosa “Paquito”, Presidente de Honor del Levante UD, con más 71 años como socio granota y que ocupa un puesto como directivo desde hace más de dos décadas. El directivo, aún emocionado horas después de recibir el galardón, relataba en primera persona el orgullo que siente al ser reconocido por la ciudad, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Fenollosa considera que es un orgullo y lo agradece al club pues asegura que. "Sin el Levante no sé vivir"

El deporte valenciano ha vuelto a reunirse otro año más para premiar a los principales deportistas, clubes, federaciones y demás entidades que mayores méritos contrajeron durante el pasado año 2021. La edición XXII de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València se ha celebrado en la tarde de hoy en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina, con la presencia de la hasta ahora concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

Durante el acto, que ha tenido como lema e hilo conductor ‘Somriure’, se han otorgado un total de 29 premios para reconocer el trabajo de los clubes y deportistas de la ciudad de València. Se han premiado todos los ámbitos deportivos, desde el deporte escolar, pasando por el popular o el deporte adaptado. Así como el trabajo de los voluntarios, las organizaciones implicadas en el desarrollo de los eventos deportivos o el Premi Amorós, que reconoce toda una vida vinculada al deporte y que este año ha sido para el Presidente de Honor del Levante UD, Francisco Fenollosa “Paquito”.

Deporte de alto nivel

En cuanto a los premios de los deportistas de alto nivel, el galardón al deportista más destacado ha sido en esta edición para Carlos Domínguez Capilla, medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Frontenis y medalla de Oro en la Copa del Mundo. En categoría femenina, la ganadora ha sido Tamara Icardo Alcorisa, Campeona de Europa de pádel y Campeona del Mundo con la Selección Española en 2021. Respecto a los deportistas con discapacidad, el jurado ha elegido a la atleta Elena Latre y al futbolista Sergio Alamar. Latre logró la medalla oro en peso, plata en disco y bronce en jabalina en el Campeonato de España de atletismo por comunidades autónomas y oro en jabalina y plata en peso en el Campeonato de España Liberty Promesas paralímpicas de atletismo. Por su parte, Alamar estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 celebrados el pasado año.

Los Premios al Mérito Deportivo 2021 reconocen a los mejores deportistas y entidades del pasado año

En la categoría del club o equipo deportivo más destacado, el Club Antares se ha proclamado vencedor por su participación en el Campeonato de España con 50 gimnastas, obteniendo 4 campeones de España, 2 subcampeones de España, 3 terceros puestos en la general y 47 medallas en aparatos. En cuanto al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional, se ha decidido premiar al Valencia Basket por por haber sido campeón de la Euro Cup Women y Supercampeón de Europa (SuperCup Women). Además, se ha rendido homenaje a la, hasta hace pocas semanas, jugadora del València Bàsket, Ana Gómez.

Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa
Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa

Deporte Escolar y Deporte Popular

El deporte escolar también ha sido protagonista de los Premios y los triatletas Sara Moreno González y Pablo Martínez Sebastiá, han recibido el Premio a la  Deportista en Edad Escolar más destacada y al Deportista en Edad Escolar más destacado, respectivamente. Cabe decir también que, en categoría femenina, Blanca Ferrando (Real Club Naútico de Valencia) ha recibido la mención de plata y Violeta Bacigalupo (CGR Benimaclet) la mención de bronce.

Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa
Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa

En categoría masculina, la mención de plata ha sido para Carlos Espí del Real Club Naútico de Valencia y la de bronce la ha recibido el gimnasta Cherwin Soriano del Club Antares Valencia. Dentro del mismo ámbito, la deportista con discapacidad más destacada ha sido Andrea Yuste, por sus múltiples logros en el mundo del atletismo adaptado.

Por su parte, el club Gym-Val ha conseguido el galardón al Club en Edad Escolar más destacado, categoría que también ha otorgado una mención de plata al Real Club Náutico de Valencia y una de bronce al CB Astros. Finalmente, el Club Deportivo Zafranar ha recibido el premio a la Entidad que más ha apoyado el Deporte en Edad escolar.

La pasada edición estuvo marcada por la pandemia, por este motivo los premios al Deportista más Destacado y a la Deportista más Destacada del Ámbito Popular no pudieron ser entregados debido a que este fue casi inexistente. Este año los deportistas galardonados son Llorenç Miralles en la categoría masculina, y las hermanas Carmen y Ana Amaro, que han recibido de forma conjunta el galardón a la Deportista del Ámbito Popular más destacada.

Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa
Entregados los Premios al Mérito Deportivo 2021 empezando por Paco Fenollosa

Voluntariado deportivo

Dentro de esta categoría, Teresa Henares y Antonio José Asensio se han alzado con el premio a la voluntaria y el voluntario más destacado, respectivamente. La Fundación Diagrama ha sido premiada como la entidad que más ha apoyado el movimiento del voluntariado.

Los Premios al Mérito Deportivo galardonan, además, a aquellos medios de comunicación y periodistas que difunden la realidad deportiva de la ciudad de València. En este caso, el premio han ido a parar al medio digital YOSOYNOTICIA.

Además, en esta edición también se ha premiado a la entidad no deportiva que más ha promovido el deporte. Según el veredicto del jurado, CocaCola Europacific Partners ha sido la premiada en esta categoría. Por otra parte, el Valencia Club Halterofilia también ha recibido un galardón, por promover la igualdad de género en el deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando