Es Noticia
La mayor goleada de la historia del Levante en la Copa

La mayor goleada de la historia del Levante en la Copa

DMQ

El 0-8 logrado por el Levante UD este jueves en Melilla ante el CD Huracán en la primera ronda de la Copa del Rey significó la mayor goleada del equipo valenciano en su historia en este torneo y el centrocampista Álex Blesa se convirtió en el jugador más joven en anotar tres goles en un partido de Copa.

El triunfo en Melilla también sirvió para que el Levante sumara su primera victoria oficial desde que el pasado 10 de abril de 2021 ganara al Eibar en Ipurua por 0-1 en la Liga.

Con los goles de Blesa, otros dos tantos de Soldado y Dani Gómez y uno más de Mickaël Malsa, el Levante superó sin problemas a un equipo de Preferente que no pudo aguantar el nivel físico y técnico exhibido por los jugadores dirigidos por Alessio Lisci, que se estrenó en el banquillo.

Hasta ahora, la mayor goleada del Levante en la Copa del Rey era de 1977, cuando se impuso al Balmaseda por 7-0 en Valencia, también en la primera ronda de la Copa del Rey, después de haber ganado en la ida por 1-3.

El 0-8 de Melilla, sin embargo, no es la mayor goleada histórica del Levante, pues en Tercera División llegó a lograr triunfos por 10-1 y 0-11, según informaron fuentes del club valenciano, mientras que en Segunda B también venció en una ocasión por 8-0.

El partido también fue histórico para Blesa, que en su primer partido como titular anotó tres goles y ya es el jugador más joven en la historia del Levante en Copa que marca un triplete a sus 19 años.

Otros futbolistas, como Víctor Camarasa o Claudio Barragán fueron capaces de marcar su primer gol unos meses más jóvenes que Blesa, que el próximo 15 de enero de 2022 cumplirá 20 años.

El Levante logró un marcador para el recuerdo
El Levante logró un marcador para el recuerdo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando