Es Noticia
De Frutos: "Quiero quitarme esa espinita de no haber podido ayudar a intentar la salvación”

De Frutos: "Quiero quitarme esa espinita de no haber podido ayudar a intentar la salvación”

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

Pasan las jornadas y el Levante UD sigue batiendo récords desde que Calleja tomó las riendas del equipo. Los principales responsables de esta buena racha son los jugadores, que partido a partido demuestran que quieren posicionarse en los puestos altos de la tabla para conseguir el ascenso. Así lo demuestra en cada duelo sobre el césped Jorge De Frutos, que ha analizado la situación del conjunto granota, además de la suya personal, en una entrevista en exclusiva con ElDesmarque Valencia. Estas han sido las palabras del segoviano en la previa del encuentro entre azulgranas y el Cartagena:

-  De Frutos habla de cómo está el Levante tras 16 jornadas sin conocer la derrota

- “Una buena racha de 16 partidos sin conocer la derrota en Segunda División es muy complicado. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien ahora, pero tenemos que seguir alargando la racha lo máximo posible. La Segunda División es muy complicada y muy larga, al final tanto se pueden tener buenas rachas como malas y hay que aprovechar ahora esta que estamos teniendo para seguir sumando y, sobre todo, mejorar un poquito en posiciones de ataque y que los empates que estamos consiguiendo se hagan victorias”.

- Depender de otros equipos para alcanzar los puestos de ascenso directo

- “Al final nosotros estamos tranquilos, confiamos en nuestro trabajo. Ahora mismo dependemos de nosotros para ascender a Primera División, que es el objetivo. La Segunda División es muy larga, quedan todavía muchos partidos, y seguro que conseguimos el objetivo”.

- De Frutos analiza el cambio del Levante desde que llegó Calleja

- “Creo que nos vino bien el cambio de chip. No nos estaban saliendo las cosas como a nosotros nos hubiera gustado. Calleja está sacando la mejor versión de cada jugador, nos estamos entendiendo bien en el campo y su método de juego de tener la posesión, amenazar todo el rato a los rivales en zona alta. Creo que a los rivales también les cuesta más salir con balón, el crearnos ocasiones. Creo que dio con la tecla, nos sacó la mejor versión de cada uno y eso en el campo se nota como conjunto”.

De Frutos golpea el esférico (Foto: LaLiga).
De Frutos golpea el esférico (Foto: LaLiga).

- Qué falta en ataque y cómo se siente De Frutos a nivel personal 

- “Sí es verdad que estamos llegando mucho a zona de finalización y nos falta ese último pase, o esa última definición para marcar más goles, que es un poco la tarea que tenemos pendiente y que seguro que los próximos partidos vamos mejorando.

A nivel personal la verdad que muy contento. Después de pasar la mala racha que tuve con la lesión fueron cuatro meses muy complicados tanto a nivel personal como a nivel futbolístico. Al final son momentos para estar tranquilo con la cabeza, estar con los pies en el suelo y saber que iban a llegar cosas y momentos mejores. Muy contento de cómo están yendo las cosas. Estoy teniendo continuidad en el terreno de juego, estoy demostrando que vuelvo a ser el que estaba siendo temporadas atrás. Todavía queda mucho por dar y mucha temporada para seguir demostrando”.

- Cómo vivió De Frutos el interés del Getafe y cómo fue jugar contra el equipo azulón

- “Al final todos los temas de negociaciones y de otros equipos los lleva mi agente. Yo intento estar tranquilo. Sí es verdad que salen muchos rumores y los amigos y la familia te preguntan. Yo sabía que era una situación complicada para todos pero yo soy jugador del Levante y ahora mismo solo estoy pensando en ascender a Primera División. Lo que pasó el verano pasado se queda en el pasado y ahora a pensar en el presente que es lo importante en esto del fútbol.

Nos encontramos con el Getafe en la Copa, era un rival de Primera División, conseguimos dar un pasito más en la Copa, que nos ilusionaba mucho. Contento por los minutos que estoy disfrutando este año, que es lo que me está sirviendo a mí para que el pie vaya poco a poco mejor”.

Éxtasis tras el gol de Wesley en el Levante-Getafe de Copa del Rey (Foto: EFE).
Éxtasis tras el gol de Wesley en el Levante-Getafe de Copa del Rey (Foto: EFE).

- Habiendo comentado lo que le costó llegar a Primera División, De Frutos explica qué significó para él el descenso y por qué decidió continuar en el Levante teniendo ofertas de Primera

- “A mí el descenso me afecta de tal manera que, como no estoy aportando al equipo porque estaba lesionado en esos últimos meses finales, te sientes mal contigo mismo por no poder ayudar y por no poder hacer nada para intentar salvar la categoría. Fue una temporada con muy malos registros, no conseguimos dar con la tecla en ningún partido y eso llevó al descenso del equipo.

Una vez que acabó LaLiga, yo tenía que recuperarme. El objetivo que tenía era pasar la lesión entera en el club. Quería por una parte devolver al club a Primera División, que es donde merece estar, y quitarme esa espinita de no haber podido ayudar esos últimos meses a intentar la salvación del equipo”.

- Un mensaje para la afición 

- “A la afición hay que darle las gracias. Están haciendo muchos desplazamientos a cada partido que estamos jugando fuera de casa. Son la parte más importante del club. Se nota que la afición está con ganas de volver a ver al equipo en Primera División y hay que dar las gracias por todo lo que están haciendo por nosotros. Nosotros tenemos que devolvérselo subiendo a Primera”.

- De Frutos no cambia su filosofía: "Mejora cada día, serás mejor al final de temporada”

- “Esa frase me la dijo uno de mis primeros entrenadores. Si tú mejoras una cosa cada día, cuando acabe la temporada serás muchísimo mejor jugador y muchísimo mejor persona. Y creo que es lo importante. Mejorar y focalizar en cada entrenamiento y en cada partido, y con eso conseguirás grandes cosas a final de temporada. Yo creo que ahora el objetivo principal, tanto personal como del club, es ascender, y es el objetivo claro que tenemos todos”.

De Frutos en el Leganés-Levante. (Foto: LUD)
De Frutos en el Leganés-Levante. (Foto: LUD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando