Es Noticia
Calleja: "El equipo ha querido ganar con el corazón más que haciendo lo que debíamos, nos han entrado las prisas"

Calleja: "El equipo ha querido ganar con el corazón más que haciendo lo que debíamos, nos han entrado las prisas"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar, sin goles, en el encuentro contra la Ponferradina en el Ciutat de València. Estas han sido las declaraciones de Javier Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:

El Levante ha hecho muchas cosas para ganar el partido

“Estoy totalmente de acuerdo, me quedo con el juego del equipo. Nos falta marcar. Hemos hecho todo para irnos con tres puntos y no hemos tenido acierto en los metros finales. Los diez primeros minutos ellos han salido mejor, a partir de entonces hemos empezado a tener más el balón y con más sentido. La segunda parte lo más normal es que nos hubiésemos ido con dos o tres goles a nuestro favor, no ha sido así. El equipo ha querido ganar con el corazón más que haciendo lo que debíamos, nos han entrado las prisas”.

Calleja explica el cambio de De Frutos

“A parte de que prácticamente está jugando todo, quería darle frescura a la banda. Por eso ha sido”.

Al Levante le ha pesado conocer resultados de los rivales directos

“Es muy pronto para que entren nervios, para que queramos subir ya. Queremos estar arriba, estamos en muy buena posición y un punto más cerca de los puestos que dan el ascenso directo. La idea es jugar como lo hemos hecho. Seguir trabajando como lo hacemos y llegará un momento en que estaremos más acertados en los metros finales. El gol lo tenemos que buscar constantemente y a veces el resultado no dice lo que ha sido el encuentro. Hoy nos hemos merecido ganar. Al final en líneas generales el trabajo ha sido bueno, el resultado no”.

Calleja opina sobre si han faltado ideas

“Estábamos muy bien, para mí los primeros 25 minutos de la segunda parte, el equipo ha sido cuando mejor futbol ha desplegado. Los cambios deberían haber aportado un poco más de lo que hoy ha sucedido. El equipo ha notado a la gente de refresco, ahí debemos saber lo que pide el encuentro. Lo hemos intentado más de forma individual que colectiva”.

La buena plantilla del Levante y el partido de Brugui

“La plantilla es amplia y buena. Hay mucha competencia y los que han jugado de inicio han estado a un nuevo muy alto. Brugui siempre tiene el gol entre ceja y ceja, le ha faltado marcarlo. Pero siempre que juega nos da mucho y siempre tiene ocasiones. Esperemos que para el próximo este más acertado y nos vayamos con la victoria y goles suyos”.

Calleja habla de Postigo y Pepelu

“Postigo es un jugador con mucha experiencia que lee muy bien los partidos. Lleva aquí años y sabe lo que es el Levante, eso aquí lo contagia. Para mí los jugadores veteranos son fundamentales siempre para cualquier objetivo que se pretenda conseguir. Cuando los tienes lo agradeces mucho porque sabes que el vestuario nunca se va a relajar y nunca lo vas a perder. Ellos son los primeros en dar ejemplo.

Pepelu es un jugador que va a ser, para mí, uno de los mejores mediocentros de España. Está en una buena edad para sacar mucho rendimiento de su futbol. Se adapta muy bien a lo que yo quiero”.

Calleja analiza la ausencia de Campaña en el once

“Está bien, lo que no queremos es que esté mal”.

José Campaña, en el Levante-Ponferradina (Foto: LaLiga).
José Campaña, en el Levante-Ponferradina (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando