Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Levante Levante
0-0
Jornada 19
08 de diciembre de 2022
18:30
Ponferradina Ponferradina

El Levante busca la décima jornada sin tropezar ante una Ponferradina herida

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Iborra celebra su gol al Málaga (Foto: LaLiga).
Iborra celebra su gol al Málaga (Foto: LaLiga).

El Levante UD recibe este jueves en el Ciutat de València a la Ponferradina con los locales dispuestos a seguir con la buena racha y su escalada en la clasificación ante un rival en crisis, tras cuatro partidos sin ganar y en puestos de descenso, pero que recupera a sus centrales el rumano Alexandru Pascanu y Adrián Diéguez.

El Levante, después de ganar al Málaga también en Valencia el pasado domingo, busca su décimo partido seguido sin perder y vive la mejor racha desde abril de 2017.

El entrenador Javi Calleja, que cumplirá su segundo partido de sanción y volverá a ver el partido en la grada, no puede contar con los lesionados Mustafi, Soldado y Rober Ibáñez y dirigirá el miércoles por la tarde la última sesión de entrenamiento.

Pese a los buenos resultados, Calleja podría dar descanso a algunos jugadores al disputar tres partidos esta semana y también está pendiente de la recuperación de Campaña, aquejado de unas molestias y que no jugó ante el Málaga. Futbolistas como Pubill en defensa, Pepelu en el centro del campo o Brugué en el ataque podrían entrar en el equipo titular del Levante.

Brugué con el Levante.
Brugué con el Levante.

La Ponferradina, por su parte, se rearma defensivamente para visitar al Levante ya que recupera para la cita a su pareja de centrales, el rumano Alexandru Pascanu y Adrián Diéguez, tras cumplir su sanción, aunque seguirá contando con la baja por lesión del nigeriano Kelechi Nwakali.

La vuelta de ambos defensores permitirá a la Deportiva modificar su entramado defensivo, principal debilidad del equipo ya que es, junto con el colista Ibiza, los que presentan peores números en cuanto a goles encajados en LaLiga SmartBank -27-.

Junto a la más que probable vuelta a la titularidad de Pascanu y Diéguez, éste último en competencia con Amo, también podría haber novedades en los laterales, con opciones en cada costado para "Ale" Díez y Moi Delgado e incluso para la portería, con la presencia del iraní mundialista Amir Abedzadeh.

En la medular hay menos alternativas, salvo en las bandas, mientras que en las posiciones más adelantadas también pudiera haber modificaciones con respecto a la pareja que se enfrentó al Burgos (1-2) Espiau-Yuri, también pensando en la siguiente cita del domingo ante un rival directo como el Lugo.

El equipo berciano después de dos derrotas consecutivas en Málaga y frente al Burgos en El Toralín, ambas con David Gallego en su estreno como entrenador deportivista, ha caído a las plazas de descenso y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando