Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga SmartBank
Levante Levante
0-0
Jornada 19
08 de diciembre de 2022
18:30
Ponferradina Ponferradina

El Levante desperdicia una bala ante la Ponferradina

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UDsuma un nuevo punto tras finalizar el encuentro contra la Ponferradina con un empate sin goles en el Ciutat de València.

La primera llegada al área rival fue para la Ponferradina, que buscó abrir el marcador mediante una combinación entre Ojeda y Adot, pero el centro de este último al área se topó con la defensa del Levante. En el minuto 6 los visitantes volvieron a intentarlo con un centro de Vallejo al área, pero este fue despejado por Vezo a saque de esquina, el cual no pudieron aprovechar los de Gallego.

En la siguiente acción el Levante trató de reaccionar mediante una carrera de  Pablo Martínez hasta la frontal del área, desde donde se animó con disparo, aunque este fue directo a las manos de Amir.

En el 11', los granotas volvieron a buscar portería con un disparo de Brugui que se estrelló contra la zaga visitante. Montiel, por su parte, trató de aprovechar el rechace, pero el disparo se marchó por encima de la portería.

Brugui en el Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)
Brugui en el Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)

En el 18', los azulgranas tuvieron una nueva ocasión a balón parado con un centro de Montiel desde la esquina que se terminó envenenando, lo que obligó a intervenir a Amir para evitar que el balón terminase en el fondo de la red.

En el 28' fue la Ponferradina la que lo intentó con una asistencia de Ojeda a Naranjo en el lateral del área, pero tapó bien Cárdenas para enviar el esférico a córner, el cual no pudieron aprovechar los visitantes.

Cumplida la primera hora de partido, el Levante volvió a buscar el gol mediante un lanzamiento desde la frontal de Montiel pero este, de nuevo, se marchó por encima de la portería.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el 35' y fue para los levantinistas. Pubill combinó atrás con Montiel para que este asistiese a Brugui dentro del área, pero el disparo del catalán fue detenido por una gran intervención de Amir. Acto seguido, Pubill aprovechó el rechace para ofrecer un centro a Wesley, que no llegó al balón, algo que sí hizo Montiel para rematar directamente al fondo de la red, aunque el tanto quedó invalidado por fuera de juego.

Montiel y Puvbill en el Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)
Montiel y Puvbill en el Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)

En el 41', Brugui lo volvió a intentar desde fuera del área con un potente disparo que terminó estrellándose directamente contra Wesley, que evitó el peligro de su propio equipo. Acto seguido fue el brasileño el que tuvo la oportunidad de adelantar al Levante en el marcador, pero el balón terminó golpeando en el lateral de la red.

En el 44', Brugui combinó con Pablo Martínez, que se encontraba en la frontal del área, desde donde lanzó un balón que terminó directamente en las manos de Amir. Tras esto, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 todavía en el luminoso.

Lance del Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)
Lance del Levante-Ponferradina. (Foto: LaLiga)

El segundo tiempo arrancó con un cambio en la Ponferradina, dando paso a Amo por Morán. 

La primera ocasión de la segunda parte no se hizo esperar, con un remate de Brugui a un saque de esquina, pero el balón se marchó alto. En el 47', el Levante volvió a intentarlo a balón parado, pero detuvo sin problemas Amir.

En el 52' Montiel tuvo una nueva ocasión de adelantar a los granotas en el marcador, pero detuvo de nuevo Amir. Además, ningún jugador azulgrana pudo recoger el rechace.

Dos minutos más tarde, Saracchi ofreció una asistencia a Brugui dentro del área, pero el remate del catalán se topó de nuevo con los guantes del portero de la Ponferradina.

En el minuto 56', Wesley se hizo con el balón en el área para asistir a Brugui con un pase atrás, pero el remate de este fue detenido, una vez más, por Amir.

Cumplida la hora de partido, Gallego realizó un nuevo cambio al sentar a Vallejo para dar paso a Espiau. 

En el 64', el Levante realizó los dos primeros cambios para meter a Cantero y Bouldini por De Frutos y Wesley. 

Wesley ataca en el Levante-Ponferradina (Foto: LaLiga).
Wesley ataca en el Levante-Ponferradina (Foto: LaLiga).

En el 71' fue la Ponferradina quien por fin pudo abrir el marcador después de que Derik le ganara la espalda a Vezo y lanzase para hacer el 0-1, pero el tanto quedó anulado por posición antirreglamentaria.

En el 74', el Levante realizó un nuevo cambio sentando a Montiel por Musonda. A los cinco minutos, la Ponferradina hizo lo propio al introducir a Yuri por Derik.

En el 82', los granotas agotaron las ventanas de cambios al dar paso a Campaña y Franquesa para dar descanso a Pablo Martínez y Saracchi. 

Durante el último tramo del partido, el Levante siguió intentándolo con numerosas aproximaciones a puerta, pero lo cierto es que no estuvieron acertados los de Orriols.

Ya en tiempo de añadido, la Ponferradina agotó cambios al meter a Delgado y Díez por Naranjo y Ojeda.

Los últimos minutos del encuentro fueron para los visitantes, que lo intentaron en varias ocasiones dentro del área, pero supo aguantar bien el conjunto azulgrana.

Finalmente, y tras los cinco minutos de añadido, el encuentro finalizó sin goles y con un reparto de puntos.

1 comentario

  1. Juan Valldaura

    Siento decirlo pero estoy dudando del Sr. Calleja. Los partidos con el Málaga y la Ponferradina, han sido decepcionantes, en ambos se ha perdido la primera parte. Juego insulso, lentitud, bolones en horizontal , balones atrás y sin ningún chut a puerta. Los mismos defectos que venimos arrastrando hace varios años y veo a este Señor incapaz de resolverlos. Veinte o veinticinco toques para adelantar un metro. El Equipo no tiene ritmo, es previsible, mucho toque y nada de verticalidad.
    Le diré al Sr. Calleja, que los balones largos hacen trabajar al contrario. Que tiene un portero que sabe jugar muy bien con los pies, que tiene un saque potente, aprovéchelo.
    No entendí los 6 cambios de jugadores para el partido contra la Ponferradina, los buenos siempre tienen que estar en el campo.
    Pido para el mercado de invierno, que de una vez por todas, traigan un lateral derecho, decente. Den, como mínimo 3 bajas en la defensa. Lo de Wesley, es de aurora boreal.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando