Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La ciudad deportiva del Levante UD continúa paralizada a la espera del Gobierno

El Levante UD continúa esperando a que el Consejo de Ministros de luz verde a la concesión del terreno en el que se construirá la futura Ciudad Deportiva de Nazaret del Levante UD. La espera se eterniza mientras se espera a que el Consejo apruebe el uso hotelero - terciario de la residencia para los deportistas y que se recoge en el proyecto presentado por el club ya que este terreno pertenece a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El club continúa a la espera de los últimos trámites y licencias burocráticas para dar inicio a la construcción, pero pone su interés en comenzar las obras del nuevo complejo deportivo cuanto antes. Sin embargo los plazos siguen estirándose y el Levante UD prevé que las obras inicien sobre los meses de verano ya que las gestiones siguen sin determinar su fecha exacta, según ha informado Las Provincias.

Los terrenos de la futura ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret. Foto: Levante UD
Los terrenos de la futura ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret. Foto: Levante UD

La ciudad deportiva, a la espera de las negociaciones

El club tiene actualmente todas las  negociaciones cerradas. Sin embargo desde el pasado mes de mayo del 2021 el Levante está a la espera de recibir la licencia las concesiones de los terrenos. En total ha pasado un año y seis meses sin que se sepa cuando será el inicio de la construcción de las obras de la nueva ciudad deportiva.

Sin embargo las obras para la construcción de la ciudad deportiva estaban planeadas para iniciarse en el segundo trimestre del 2019. Entre la pandemia del Coronavirus y diversos retrasos de papeleo, los trámites burocráticos se han visto paralizados.

La ciudad deportiva podría empezar a construirse en verano

Una vez el APV apruebe los últimos trámites, el Ayuntamiento de València podrá dar la licencia al Levante UD para que se puedan iniciar las obras en Nazaret. Sin embargo, con todo ello el club prevé que las obras se inicien en verano y se prolonguen durante aproximadamente entre dos y tres años, sin embargo se cree que el equipo podría empezar a hacer uso de las instalaciones antes de que la obra esté completamente finalizada.

La ciudad deportiva tendrá una extensión de unos 90.000 metros cuadrados y según las previsiones contarán con un coste de entre 12 y 14 millones de euros, según ha podido saber Plazadeportiva. Por otro lado, continúa pendiente a su vez la segunda fase de remodelación del Ciutat de Valencia debido al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una construcción que al igual que la ciudad deportiva, continúa pendiente de que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad apruebe definitivamente este plan que afecta a la parcela donde se ubica el estadio.

1 comentario

  1. VICENTE

    Mientras esté RIBÓ de " Alcalde " de VALENCIA, no veremos iniciarse la Ciudad Deportiva del LEVANTE U.D.

    Miente más que habla, para muestra la ampliación del Puerto de Valencia, que no le interesa que se haga para VALENCIA , por su innegable catalanismo independentista.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando