Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
CD Lugo CD Lugo
1-0, Moyano (min. 12)
1-1
Jornada 17
27 de noviembre de 2022
16:15
Levante Levante
1-1, Campaña, p. (min. 34)

El Levante busca resarcirse del sabor amargo ante un Lugo renovado

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Levante UD y CD Lugo se verán las caras este domingo en el estadio Anxo Carro, en el duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Los locales llegan al encuentro con la principal novedad en el banquillo, pues será el estreno de Fran Justo como técnico albimervello, aunque desde la grada. Enfrente estará el equipo de Calleja, que no se lo pondrá nada fácil a los gallegos, pues los granotas buscan resarcirse del empate en el último suspiro ante la UD Las Palmas en el Ciutat de València.

El Levante busca en Lugo encadenar la séptima jornada seguida sin conocer la derrota y persigue una victoria que le podría colocar en puestos de ascenso directo si los dos equipos que tiene por delante tropiezan este fin de semana.

Para el encuentro, Javi Calleja no podrá contar con Róber Ibáñez, que estará seis semanas de baja tras la lesión en el aductor sufrida el pasado jueves, y mantiene la ausencia del alemán Shkodran Mustafi y del belga Musonda. Tampoco está disponible Postigo, que arrastra unas molestias musculares.

Róber Ibáñez y Montiel celebran el gol del Levante ante el Albacete. (Foto: LUD)
Róber Ibáñez y Montiel celebran el gol del Levante ante el Albacete. (Foto: LUD)

La buena noticia para el entrenador madrileño es la vuelta a la convocatoria de Mohamed Bouldini, que se perdió el choque ante Las Palmas por sanción. En principio, el marroquí recuperará su sitio en el once inicial y su acompañante en ataque sería Soldado, que marcó el pasado domingo, o Joni Montiel.

Los gallegos, por su parte, han recurrido a un cambio de técnico y Fran Justo se estrenará tras la destitución de Hernán Pérez, aunque el nuevo preparador rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo ante un Levante en línea ascendente, que ocupa posiciones de playoff de ascenso. Una sanción que arrastra de su anterior club, el Arenteiro, obligará a Justo a debutar en el fútbol profesional en la grada del Anxo Carro.

El técnico ourensano lideraba el Grupo I de Segunda Federación e iba a recibir en diciembre al Atlético de Madrid en la Copa del Rey tras haber eliminado a otro equipo de LaLiga Santander, el Almería, pero el Lugo acudió a él de urgencia y aceptó el reto de salvar al club que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata.

Su antecesor, Hernán Pérez, cerró su etapa en el Lugo en puestos de descenso, aunque a solo tres puntos de la permanencia.

El Lugo recupera para el partido con el Levante a los centrales Alberto Rodríguez y el colombiano Neyder Lozano, que se perdieron por sanción el encuentro de Andorra y que podrían recuperar la titularidad con el nuevo preparador rojiblanco.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando