Es Noticia
Calleja: "El partido no va ser fácil, a pesar de la clasificación cualquiera te complica la vida"

Calleja: "El partido no va ser fácil, a pesar de la clasificación cualquiera te complica la vida"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea / Marta Roig

El Levante UD visitará este domingo al Lugo en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los gallegos:

El nivel de exigencia con el que va el Levante a Lugo

“La exigencia en todos los partidos es la misma, que es ganar. Vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos, vamos a encontrar un Lugo totalmente diferente a Las Palmas. Tienen nuevo entrenador y no va ser fácil el partido, a pesar de la clasificación cual partido te complica la vida”.

Qué perfil de partido espera Calleja contra el Lugo

“Tenemos que salir ganadores siempre, con mentalidad de equipo ganador, y te tienes que saber adaptar a todas las circunstancias. Va a ser un rival incomoda. Yo también espero que sea un futbol directo, que sean verticales, que estén esperando a nuestros errores para aprovecharlos. Tenemos que saber qué partido nos espera ara que no nos pile por sorpresa y competir por los tres puntos”.

La posibilidad de jugar con doble punta

“Si jugásemos con dos puntas, a mí la opción de Roberto muchas veces también te sigue de enganche. Es verdad que Wesley y Bouldini tienen otro tipo de cualidades pero también entienden el futbol que estamos practicando. Van adaptándose a todo lo que queremos. También contemplo jugar muchas veces con rombo o dos puntos. Pero ahora lo que estoy viendo me está gustando, el equipo tiene las ideas muy claras y cada vez va a más. Por ahora los dos puntas no sé si llegará orara este partido”.

Soldado ante el Getafe (Foto: LaLiga)
Soldado ante el Getafe (Foto: LaLiga)

Calleja no quiere que salga nadie en el mercado de invierno

“Sin duda. Más que traer, que no salga nadie”.

Calleja habla de Fran Justo y la irrupción de entrenadores jóvenes en LaLiga

“A mí me parece muy positivo. Con 33 años es difícil ver a entrenadores en futbol profesional, que lleguen y se mantengan. Lo están haciendo muy bien en sus equipos. Yo le deseo lo mejor. Cuantos mejores entrenadores haya en LaLiga, seguro que el nivel futbolístico aumenta. Yo nunca miro el DNI, sino el rendimiento de los equipos, cómo trabajan. Pellegrini tiene ya una edad, no piensa en retirarse porque vive con la misma ilusión que al principio. Es gente joven que se lo ha ganado, están preparadísimos y que son buenos para el fútbol español”.

Un Mundial en medio de LaLiga

“Es una situación nueva para todos. Me apasiona. Lo sigo como un aficionado mas, intentando ser positivos y que se genere alrededor de la selección un ambiente ganador. El primer partido fue una exhibición y ya estamos todos pendientes del siguiente. Es una situación atípica, trabajamos en lo nuestro con un ojo puesto en el mundial porque nos gusta aprender y es la competición más importante del mundo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando