Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El exgranota Toño García, procesado por la extorsión a clientes de una web de prostitución

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Toño en su llegada al Ciutat de València. (Foto: Levante UD)
Toño en su llegada al Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El nombre de Toño García, exjugador del Levante UD, vuelve a salir a la luz después de haber sido uno de los 92 procesados por extorsión a clientes de una web de prostitución. Tras más de tres años desde que el futbolista entrase en prisión, el 8 de febrero de 2019, el juez ha afirmado que es uno de los principales depositarios de esta red de chantaje que tuvo más de 4.000 víctimas.

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha procesado a más de noventa personas por formar una supuesta red criminal dedica a la "sextorsión", lo que viene a ser la extorsión a clientes de páginas web de prostitución. La investigación ha llegado a identificar a 4.000 víctimas repartidas entre diferentes provincias como Teruel, Huesca, Zaragoza, Álava, Navarra, Castellón, Valencia, Salamanca, Murcia, Toledo, Jaén, Huelva, Albacete, Cantabria, Alicante, A Coruña, León o Segovia.

El sumario de la investigación, con más de 25 tomos instruidos, incluía a una treintena de denunciados, entre ellos el futbolista del Levante UD Toño García Aranda, así como a los dos presuntos cabecillas, Ismael B., alias Salva, y Massimina F., alias Erik, que son de origen valenciano. En concreto, Toño pasó tres semanas en el centro penitenciario de Teruel hace tres años.

La causa incluye la presunta comisión de delito de extorsión, delitos de extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo u organización criminal.

Según se indica, los supuestos líderes del grupo publicaron una serie de anuncios en la página web de contactos sexuales 'pasión.com' con un número de teléfono.
Cuando los clientes se ponían en contacto con la trama, sus supuestos integrantes se disponían a obtener información personal e íntima suya y les hacían creer que habían concertado una cita. Tras esto, se daba inicio a la extorsión al exigir dinero a los clientes por no haberse presentado a una cita inexistente, empleando la información obtenida para amenazarles. En caso de no pagar la cantidad exigida, se amenazaba a las víctimas con enviarles miembros de un grupo mafioso del Este para darles una paliza o matarles si no pagaban cantidades de dinero diversas.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando