Es Noticia
Miñambres: "No es fácil cambiar dinámicas en el fútbol y la hemos cambiado"

Miñambres: "No es fácil cambiar dinámicas en el fútbol y la hemos cambiado"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Levante 2-1 Leganés. Resumen del partido.

El Levante UD ha cosechado la segunda victoria consecutiva tras quedar 2-1, con goles de Pablo Martínez y Bouldini, ante el CD Leganés en el Ciutat de València. Así ha analizado Felipe Miñambres el encuentro ante los medios de comunicación:

El Levante ha sido dominador ante el Leganés

“Estoy contento porque estamos muy cansados todos. Ganar dos partidos en pocos días, viniendo de una racha negativa, no es fácil. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo para preparar los partidos, sino no habría sido posible. Quiero dar las gracias a los jugadores, tienen que salir de los partidos muertos, después de haberlo dado todo. En referencia a lo futbolístico, era lo que queríamos. Sé que no es fácil. La gente es pasional, y la ocasión de ellos es llegar lo más rápido a la portería para tratar de hacer gol. Queremos ganar de una manera, unas veces se va a dar y otra son. Estoy contento porque la intención es que seamos dominadores, lo máximo que podamos, y cuando no la tengamos, tratar de recuperarla. También queremos ser más agresivos de lo que fuimos durante unos minutos, pero estoy muy contento. El público nos ha ayudado, no es fácil. Esa es la energía de nuestro estadio y es la energía que queremos tener”.

Miñambres se despide como entrenador del Levante

“Mañana vamos a descansar, después ya vendrá el nuevo entrenador y entrenará. Sí que es una despedida como entrenador”.

El Levante pudo evitar el gol del Leganés

“Hemos dicho que se tiren, a la gente que estaba con molestias para salir, pero más allá de que fuese en esa jugada, ha sido un error de tirar mal la línea. No la he visto en la televisión todavía pero la línea no está cerrado. Lo hubiésemos evitado si en realidad hubiéramos estado bien situados”.

El nuevo técnico llegará el martes

“Ahora miraré los mensajes pero hasta lo que sé ya estaba prácticamente cerrada la situación. Me imagino que en este transcurso los abogados habrán cerrados los contratos”.

Cómo ha sido la experiencia de ser entrenador para Miñambres

“Ser entrenador es muy bonito durante la semana, trasladar algo a los  jugadores. Te reconforte mucho. Pero el fin de semana y los partidos son agotadores. Me voy feliz porque hemos hecho 6 de 6. Pero cansa mucho. Dos partidos en cuatro días no es fácil prepararlo. He contado con la complicidad de los jugadores. Muchos con los que mejor me llevo a lo mejor no los he puesto. He tenido que tomar decisiones como entrenador y los jugadores lo han aceptado”.

Miñambres, antes del Levante-Leganés (Foto: LaLiga).
Miñambres, antes del Levante-Leganés (Foto: LaLiga).

Calleja es el nuevo entrenador del Levante

“Sí”.

Miñambres explica los aspectos a mejorar

“Hay momentos en que te dominan. Lo que hay que hacer es estar preparado para esos momentos. Es imposible estar controlando los 90 minutos. La mente tiene que estar preparada porque te van a dominar, te tienen que dominar. Los equipos saben a lo que juegas. Todo el mundo está trabajado. Todos tenemos que estar preparados, habrá momentos en que nos dominen los equipos”.

El partido de Pablo Martínez y Bouldini

“Pablo es muy buen jugador y tiene muchas piernas, es capaz de correr mucho y es buen jugador. Además el gol que mete. Ha sabido esperar y trabajar. Hoy teníamos más energía en el banquillo de hoy que en el del otro día. La gente sale con mucha energía.

Bouldini, a parte del gol, ha hecho muy buen trabajo. A veces ha hecho cosas con los pues que parece que no puede hacer pero las hace. Ese es el camino. En la primera parte ha tenido alguna. Estamos contentos, pero la base es el esfuerzo y el trabajo. A partir de ahí queda trabajar y tirar adelante”.

Qué tiene Saracchi

“él y los doctoras piensan que no es nada. Le han dado un golpe y puede haber pillado un nervio, lo tiene dolorido. Esperemos que no sea nada del hombro, ha sido un golpe”.

El juego del Levante

“En líneas generales tenemos buenos jugadores, pero cuando uno gana todos se creen mejor de lo que son, y cuando pierdes te crees peor. No es fácil cambiar dinámicas en el fútbol y la hemos cambiado. Nos costó un huevo y parte del otro ganar en Miranda y ganar hoy. Para subir tenemos que ganar muchos puntos y esta es la línea”.

Las decisiones de los cambios

“Pensábamos que Alex nos iba a dar. Franquesa ya jugó el otro día de lateral cuando tuvimos que hacer un cambio. Hemos considerado que era el momento de que Álex se desplazase. Son decisiones. Estaban los dos. Pensábamos que soldado, llegando al área, es capaz de ser el rematador. Para mí no ha sido fácil, pero por delante de cualquier jugador está el club. Mis decisiones van por lo que pienso que es mejor en cada momento”.

El tipo de contrato que tendrá Calleja

“Hasta que yo sé, antes de desconectar el teléfono y entrar al partido, la idea que se habrá cerrado es de dos temporadas, siempre que ascendamos. Si no ascendemos habrá una situación que podamos hablar las dos partes”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando