Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Mehdi Nafti y el espíritu de Manolo Preciado

Foto autor

Un contenido de:
Marta Roig

Nafti desvela su faceta más personal y hace un guiño a Preciado.

La leyenda de Manolo Preciado seguirá siempre viva en el Levante UD ya que fue el entrenador que logró robar el corazón de todo el levantinismo, consiguiendo el ascenso a Primera División en la temporada 2003-2004, hazaña que el Levante no conseguía desde hacía casi treinta años y que debe volver a intentar conseguir ahora con Mehdi Nafti. Preciado defendió la camiseta de infinidad de clubes: Racing, Linares, RCD Mallorca, Deportivo Alavés, Ourense y Gimnàstica de Torrelavega, donde debutó como entrenador.

Y es que Preciado fue un referente para el franco-tunecino. La raíz de la conexión entre Nafti y el club 'azulgrana' tiene sus orígenes en Manolo. El antiguo técnico del Levante fue el entrenador en la etapa de Nafti como futbolista del Racing durante varias temporadas. Ahora, tras el paso de los años, Nafti sigue su estela en el banquillo del Levante.

Homenaje del Levante UD a Manolo Preciado en 2015.
Homenaje del Levante UD a Manolo Preciado en 2015.

Preciado, un referente para el Levante de Nafti

Preciado, como director técnico, logró un total de cinco ascensos a varias categorías, dos de ellos a Primera. Uno de ellos junto con el Levante y otro con el Sporting. Aquel triunfo fue el inicio de un gran relato, el de la élite para muchos levantinistas que jamás habían visto al Levante en la máxima categoría del fútbol español.

Con el mismo objetivo de aquel entonces, Medhi Nafti apuesta por el ascenso de los levantinistas otra vez en esta temporada 2022-2023. Algo que costará sangre, sudor y lágrimas, pero que podría terminar en un gran éxito si se empiezan a dar los resultados adecuados. El técnico cántabro permanecerá perenne en la historia levantinista tras convertirse en un gran icono de una forma de entender el fútbol y la vida en general y que contagió a un grupo de futbolistas que hizo historia. Preciado es y seguirá siendo un mito para el levantinismo y Nafti quiere estar a la altura.

Mehdi Nafti, durante el Levante-Tenerife en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Mehdi Nafti, durante el Levante-Tenerife en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando