Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
FC Andorra FC Andorra
1-1, Germán Valera (min. 59)
2-1, Bakis (min. 62)
3-1, Germán Valera (min. 90+4)
3-1
Jornada 8
01 de octubre de 2022
18:30
Levante Levante
0-1, Brugui (min. 8)

El Levante se duerme en la frontera y cae ante un pletórico Andorra

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD suma su primera derrota a domicilio tras caer por 3-1 ante el FC Andorra en el Estadi Nacional.

La primera ocasión de peligro se hizo esperar hasta el minuto 4, cuando Saracchi se hizo con el balón en banda izquierda para combinar con Iborra, que se encontraba en la frontal del área. El 10 granota combinó de nuevo con el uruguayo, que se internó en el área para animarse con un disparo que rechazó Alende y, en segunda instancia, Lizoain.

El Levante no cesó en su empeño de buscar el gol de forma rápida, y aprovechó un contraataque tras una llegada del Andorra para hacerse con el balón mediante De Frutos. El segoviano se marchó con el balón por banda derecha y, desde casi el mediocampo, ofreció un pase en largo perfecto para Brugué, que se internó en el área para terminar cruzando es esférico al segundo palo y anotar el 0-1.

Brugui celebra su gol con la afición del Levante desplazada a Andorra (Foto: LaLiga)
Brugui celebra su gol con la afición del Levante desplazada a Andorra (Foto: LaLiga)

En el 16', el Andorra protagonizó una acción peligrosa a balón parado con un centro al área pequeña de Marc Fernández que no llegó a enganchar Bakis por pocos centímetros. En esta misma jugada se hizo daño Marc Pubill, y es que el joven lateral sufrió un golpe a la hora de defender que obligó a Son a saltar a calentar, aunque pudo continuar el canterano.

En el 22', los de Sarabia volvieron a protagonizar una oportunidad de peligro mediante una combinación de Héctor con Marc Fernández, que no se lo pensó a la hora de disparar desde la frontal del área, lo que obligó a intervenir a Cárdenas para evitar el empate de los locales, enviando el balón a saque de esquina.

Cuatro minutos más tarde el Levante el que trató de reaccionar al asedio del Andorra con una nueva acción de Brugué, que se internó en el área por el lateral para terminar disparando a puerta, aunque el balón se marchó alto.

Disparo cruzado de Brugui ante el Andorra (Foto: Levante UD)
Disparo cruzado de Brugui ante el Andorra (Foto: Levante UD)

En los siguientes instantes los de Nafti siguieron intentándolo de cara al área rival, pero no llegaron a incomodar del todo al Andorra.

En el 35', Bover asistió a Bakis en otra oportunidad del Andorra, aunque el disparo, desde la frontal del área, se marchó alto. Pocos minutos más tarde, los locales lo volvieron a intentar con un lanzamiento de Hevel que se marchó fuera por poco, metiendo el miedo en el cuerpo al Levante.

Ya en el último tramo del primer tiempo, el Levante volvió a tener la oportunidad de agrandar la distancia en el marcador fue el Levante. De Frutos ofreció un centro al área que terminó rematando Iborra, aunque el balón fue parado bajo palos. Poco después, el segoviano ofreció una nueva asistencia a Wesley, aunque este tampoco encontró portería con su remate.

Finalmente, tras tres minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el Levante todavía delante en el luminoso por 0-1.

Iborra controla el balón ante el Andorra (Foto: Levante UD)
Iborra controla el balón ante el Andorra (Foto: Levante UD)

El segundo tiempo arrancó con un Andorra volcado en ataque, y es que apenas habían pasado unos segundos cuando Marmol ofreció un centro al área que terminó rematando Bakis por encima de la red.

En el 49', los locales pudieron empatar el encuentro con un disparo de Bakis desde el lateral, aunque el disparo se marchó fuera.

En el 52' el Levante buscó el segundo mediante una combinación de Pubill con De Frutos, pero el disparo del segoviano terminó desviado a saque de esquina. Tras el córner, Pepelu aprovechó un rechace para disparar a puerta, pero el esférico fue de nuevo despejado por la defensa local.

En el 56', el Andorra realizó el primer cambio del encuentro, dando paso a Germán por Marc Fernández. Le salió bien la jugada a Sarabia, pues a los dos minutos Adrià Altimira ofreció un pase al punto de penalti, donde se encontraba solo Germán, que solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-1 en el marcador. 

No se quedó ahí la cosa y es que, en el 62', el Andorra volvió a golpear a balón parado con una falta botada por Bover, en un centro que terminó rematando Bakis directamente al fondo de la red. anotando así el 2-1 y confirmando la remontada local.

En el 68', Nafti buscó la reacción introduciendo los primeros cambios, metiendo a Soldado, Musonda y Son por Wesley, Brugué y Pubill. A los dos minutos, el Andorra hizo lo propio metiendo a Molina y Jandro por Bover y Aguado.

Wesley, encimado por dos rivales del Andorra (Foto: Levante UD)
Wesley, encimado por dos rivales del Andorra (Foto: Levante UD)

En el 7', el Levante reaccionó con un centro de De Frutos que remató Soldado en el punto de penalti, enviando el balón dentro de la portería y anotando el empate, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el 79', Nafti realizó un nuevo cambio en busca de un juego más ofensivo, sentando a Pepelu para dar paso a Bouldini. Lo intentó el delantero en su primera jugada sobre el césped, pero no obtuvo premio con un disparo que se marchó desviado.

En el 83', el Andorra agotó cambios introduciendo a Martí Vila y Adri por Pampín y Pastor. 

En el 87', Iborra estuvo a punto de empatar con un remate que detuvo Lizoain. Tras varios rechaces, fue Bouldini el que volvió a intentarlo, pero el empate volvió a quedarse a las puertas después de que el delantero no consiguiera anotar por poco.

En la siguiente acción fue Soldado el que casi anota el segundo gol del Levante con un cabezazo que terminó enviando el arquero local a saque de esquina. Sin embargo, los granotas tampoco pudieron aprovechar el córner para igualar el marcador.

En el 90' fue Montiel el que lo intentó desde la frontal del área, pero el disparo del atacante se marchó por encima de la portería.

Joni Montiel controla el balón ante el Andorra.
Joni Montiel controla el balón ante el Andorra.

Ya en tiempo de descuento, Germán se hizo con el balón en el área, controló y dejó atrás a toda la defensa granota para terminar disparando a la escuadra y anotando el 3-1.

Finalmente, el encuentro finalizó con una clara victoria local tras la remontada del Andorra contra los granotas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando