Es Noticia
Los datos que asfixian al Levante y están lejos del último ascenso

Los datos que asfixian al Levante y están lejos del último ascenso

DMQ
Foto autor
Marta Roig
Levante 0-1 Cartagena: Resumen del partido

El Levante UD ha disputado ya siete jornadas en este inicio de temporada de LaLiga SmartBank. Las estadísticas empiezan a conmover los sentimientos de la afición. El conjunto de Mehdi Nafti suma solamente dos victorias. Los partidos restantes se han saldado con cuatro empates y una derrota. Si comparamos los datos del inicio de temporada 16/17, año del último ascenso a LaLiga Santander del equipo granota, con las estadísticas de la presente temporada se puede ver un arranque diferente con una gran diferencia de puntos. Repetir esos números era complicado, a la vista esta que en esta categoría de plata hay nivel y ningún equipo quiere regalar los tres puntos.

A pesar de esto, los levantinistas deben empezar a sumar de tres en tres para no quedarse descolgados en la tabla clasificatoria. Al terminar el partido contra el Burgos, el defensa uruguayo Saracchi apuntó: "Tenemos que empezar a sumar los tres puntos, ya sea fuera o en casa”.

Saracchi en el Burgos - Levante. (Foto: Burgos CF)
Saracchi en el Burgos - Levante. (Foto: Burgos CF)

En el último ascenso del equipo granota a Primera División, temporada 16/17, los de Juan Muñiz ya sumaban los 16 puntos en las 7 primeras jornadas de liga. Los datos son: 5 victorias, una derrota ante el Córdoba por 1-0 y un empate contra el Gimnàstic por 1-1. En estos momentos, el Levante suma 10 puntos tras el último empate frente al Burgos y se sitúa el undécimo en la clasificación.

Este empate, condicionado por la derrota frente al Cartagena, provoca que salten las alarmas entre los levantinistas por la pelea de los primeros puestos de la tabla. Pese a la buena actitud y el potencial de la plantilla, el equipo de Nafti sigue sin aparecer en la categoría de plata mientras los rivales directos ganan terreno en la parte superior de la tabla con el paso de las jornadas. Aunque existen tramos de dominio y control granota en los encuentros que han disputado hasta ahora, el gol tarda en llegar y entre la afición se respira cierta inquietud.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando