Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Levante vuelve a El Plantío 21 años después del amargo descenso del Burgos

Foto autor

Un contenido de:
EFE/ElDesmarque

Último partido del Burgos. Leganés 0-0 Burgos: Resumen del partido

El Levante UD regresa este domingo al Estadio Municipal de El Plantío para enfrentarse al Burgos veintiún años después y con el recuerdo de un episodio clave en su historia reciente, ya que el equipo valenciano, que había descendido a Segunda División B al final del curso 2001-02, recuperó la plaza en Segunda por los problemas administrativos del club burgalés.

Completada la temporada 01-02, el Levante descendió a Segunda B tras acabar en la décimo novena plaza. Sin embargo, el Burgos, que se había salvado, no pudo completar su conversión en sociedad anónima deportiva, fue descendido por el CSD y LaLiga y el club valenciano ocupó su plaza al haber quedado mejor clasificado entre los equipos descendidos. Hasta cuatro entrenadores tuvo el Levante aquella temporada, tras desfilar por el banquillo levantinista José Carlos Granero, José Balaguer, José Gómez y Carlos García Cantarero, que se mantuvo en el cargo en la siguiente temporada.

Aquella decisión, que se produjo durante el verano de 2002 y que fue muy polémica en Burgos, cambió el futuro del Levante. Sólo dos años después, logró el ascenso a Primera División, con Manolo Preciado en el banquillo, y desde entonces sólo ha jugado en Segunda cinco temporadas.

Estadio Municipal el Plantío donde jugará el Levante esta próxima jornada, Burgos.
Estadio Municipal el Plantío donde jugará el Levante esta próxima jornada, Burgos.

Partidos disputados del Levante frente al Burgos

En esa polémica temporada 2001-02, el Levante se enfrentó al Burgos CF en dos ocasiones. Ganó en octubre de 2001 en El Plantío por 0-1, con un gol de Setvalls en el minuto 34, y empató en València en marzo de 2002 a cero.

En la década de los setenta y ochenta, también en Segunda división, el Levante jugó un total de seis veces ante el Burgos, con un balance tres derrotas, dos triunfos y un empate.

Tras la desaparición del Burgos en 1983 y hasta su regreso en 1994 bajo la denominación de Burgos CF, el Levante también jugó ante el Real Burgos, en el curso 89-90, dos partidos, con victoria visitante para cada equipo en los dos partidos de aquella temporada en Liga. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando