Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Burgos Burgos
0-0
Jornada 7
25 de septiembre de 2022
14:00
Levante Levante

El Levante se estanca tras topar con el muro del Burgos

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar sin goles ante el Burgos CF en El Plantío, con lo que los granotas siguen sin conocer la victoria a domicilio.

El Burgos fue el primero en avisar de sus intenciones en ataque cuando, en los primeros instantes del encuentro, Hernández aprovechó una pérdida de Róber Pier para hacerse con el balón y disparar desde la frontal, pero estuvo atento Cárdenas. Acto seguido, los de Calero volvieron a intentarlo con un centro desde la izquierda que remató Bermejo en el área pequeña, pero que quedó en nada.

El Levante trató de reaccionar ante el dominio del Burgos, pero tan solo consiguió sacar un disparo mordido de Brugué desde fuera del área que atrapó Caro sin ningún problema.

Brugué ante el Burgos. (Foto: LaLiga)
Brugué ante el Burgos. (Foto: LaLiga)

En el 8', los de Nafti volvieron a la carga con una subida de De Frutos desde el mediocampo, una acción que terminó con un disparo lejano del segoviano que fue desviado a saque de esquina. Finalmente, el córner fue despejado por los puños de Caro, que se hizo fuerte en el área pequeña e impidió el remate de los granotas.

En el 10', el Burgos lo intentó a balón parado con una falta botada por Borja, aunque el esférico fue directo a las manos de Cárdenas. Tras esto, los locales lo siguieron intentando de diferentes formas, pero no encontraron premio a sus ofensivas.

En el 15', el Burgos consiguió dominar y armar una nueva jugada de peligro que terminó con un disparo de Borja desde el lateral, aunque estuvo atento Vezo para cortar el disparo del blanquinegro.

Vezo en el Burgos - Levante. (Foto: LaLiga)
Vezo en el Burgos - Levante. (Foto: LaLiga)

El Levante trató de reaccionar en el 17' con un centro desde la derecha de Son que terminó en la cabeza de Brugué, aunque el remate del catalán se marchó por encima de la portería.

En el 22', Saracchi, que acababa de ver la cartulina amarrilla, se hizo con el balón tras combinar con Iborra y se animó con un disparo desde la frontal del área, aunque terminó repeliendo el balón la zaga local. Ante esto, el Burgos contraatacó con un centro templado de Bermejo que tuvo que terminar desviando Cárdenas, que voló para despejar el esférico ante Mourad.

Superada la media hora de partido, Montiel se animó con el lanzamiento desde fuera del área, pero balón fue desviado por la zaga local a saque de esquina. Tras el córner, Róber Ibáñez se hizo con el balón en la frontal y se animó con un disparo a la escuadra, lo que obligó a intervenir, de manera perfecta, a Caro, pero fue Borja el que terminó evitando el 0-1.

Joni Montiel en el Burgos - Levante. (Foto: LaLiga)
Joni Montiel en el Burgos - Levante. (Foto: LaLiga)

En el 41', Montiel se animó con un lanzamiento desde banda derecha que terminó siendo más bien un centro que no pudieron rematar ni Bouldini ni Róber Pier, terminando la jugada en saque de esquina. Tras botar el córner, la jugada terminó en un centro de Vezo que no remató bien Róber Ibáñez, pero sí De Frutos, cuyo disparo terminó, de nuevo, detenido por Caro.

En el 44', Mourad aprovechó un saque de esquina para rematar desde el punto de penalti, pero el lanzamiento se marchó directo a la grada.

Finalmente, tras un minuto de tiempo añadido, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 todavía en el marcador.

Nafti dirige el choque del Levante en El Plantío. (Foto: LaLiga)
Nafti dirige el choque del Levante en El Plantío. (Foto: LaLiga)

El segundo tiempo arrancó con un cambio en el Levante, dando paso a Wesley por Bouldini, y en el Burgos, donde entró Mumo por Grego. 

El encuentro tardó un poco en volver a coger el ritmo, hasta que en el 51' Hernández buscó la jugada individual para adelantar al Burgos, aunque lo cierto es que no terminó de incomodar al Levante.

Acto seguido, los de Calero volvieron a buscar el gol con un disparo desde lejos que se marchó alto. Ante esto, el Levante trató de reaccionar mediante Brugué, que llegó hasta el área para animarse con un lanzamiento que finalmente se marchó desviado.

Son ante el Burgos. (Foto: LaLiga)
Son ante el Burgos. (Foto: LaLiga)

En el 55', el Burgos introdujo un nuevo cambio al introducir en el terreno de juego a Valcarce por Hernández. Y le salió bien la jugada a Calero, ya que el futbolista consiguió empalmar una volea en su primera acción sobre el césped, aunque el remate quedó en nada.

En el 58', Wesley estuvo a punto de abrir el marcador tras un gran remate de cabeza a un centro de Saracchi, pero el balón se estrelló directamente contra el poste. En la siguiente acción, Córdoba consiguió adelantarse a un centro que ya llegaba para el brasileño, enviando así el balón a un saque de esquina que no terminó de aprovechar el Levante, con un remate de Vezo directamente fuera.

En el 62', fue el Burgos el que pudo adelantarse con un centro de Valcarce a Bermejo, aunque no llegó a rematar el futbolista local.

En el 66', Nafti introdujo nuevos cambios en el conjunto granota, dando paso a Pepelu y Álex Múñoz por Róber Ibáñez y Saracchi.

Saracchi en el Burgos - Levante. (Foto: Burgos CF)
Saracchi en el Burgos - Levante. (Foto: Burgos CF)

En el 68', los blanquinegros estuvieron a punto de abrir el marcador mediante un disparo de Valcarce desde fuera del área, pero el remate se terminó marchando desviado muy cerca del palo derecho.

En el 73', Montiel buscó romper el empate con un disparo desde lejos, pero este se marchó de nuevo desviado.

En el 75', Calero realizó dos nuevos cambios, dando paso a Artola y Gaspar por  Mourad y Bermejo. Nafti, por su parte, dio entrada a Musonda por Brugué.

En el 78' fue De Frutos el que lo intentó desde la frontal, pero el lanzamiento del segoviano se marchó muy cerca del poste.

En el 82', tras varias aproximaciones de los granotas que quedaron en nada, el Burgos agotó cambios introduciendo a Curro por Raúl Navarro. A los tres minutos, el Levante hizo lo propio al meter a Pablo Martínez en el lugar de Montiel.

Le fue bien el cambio a los granotas, y es que el canterano estuvo a punto de abrir el marcador mediando un cabezazo que obligó a intervenir a Caro.

Ya en tiempo de descuento, los locales siguieron apretando a balón parado mediante una falta botada por Curro que fue directamente a los puños de Cárdenas.

Tras esto, el encuentro llegó a su fin con el 0-0 en el luminoso y el correspondiente reparto de puntos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando