Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0, m. 16: Sergi Enrich
1-1
Jornada 4
05 de septiembre de 2022
21:00
Levante Levante
1-1, m. 51: Iborra

Iborra rescata un punto para un Levante que pasó dificultades en el Carlos Tartiere

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. Los locales se adelantaron con un gol de Sergi Enrich, pero empató Iborra en el segundo tiempo.

El primer susto del encuentro se lo llevó el Oviedo con una mala combinación de Nadal con los defensas, lo que aprovechó Franquesa para hacerse con el balón cerca del área, aunque se repuso bien la zaga local y salió airosa de la acción.

Las malas noticias llegaron para el Levante en el minuto 12, cuando Nafti se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro tras una lesión de Mustafi, dando paso a Postigo en su lugar. Acto seguido, el Oviedo tuvo la primera oportunidad de gol con un pase de Borja Sánchez a Borja Bastón en el área, aunque el segundo no llegó bien al remate del balón.

Finalmente, el premio llegó para los carbayones en el minuto 15, cuando Lucas ofreció un centro al punto de penalti que recogió Sergi Enrich, que bajó el balón con el pecho y controló sin oposición para terminar enviando el balón al fondo de la red y subiendo el 1-0 al marcador.

Sergi Enrich celebra su tanto al Levante UD (Foto: LaLiga)
Sergi Enrich celebra su tanto al Levante UD (Foto: LaLiga)

Diez minutos más tarde los locales volvieron a tener una ocasión de agrandar la distancia en el marcador gracias a un saque de esquina, aunque defendió bien el Levante y despejó el balón sin dificultades.

Superada la media hora de partido, el conjunto granota trató de reaccionar con un disparo lejano de Joni Montiel, aunque este se marchó muy desviado. En esta misma acción llegó un nuevo susto para los de Orriols, pues Wesley se vio obligado a tirarse al suelo tras unas molestias, aunque finalmente pudo seguir sobre el terreno de juego.

En el 39', Sergi Enrich se animó con un centro que despejó mal Pepelu, dándole el balón directamente a Borja Sánchez, que no se lo pensó a la hora de disparar. Por suerte para los levantinistas, el balón se marchó rozando el poste y no terminó dentro de la portería.

Pepelu en el Oviedo - Levante.
Pepelu en el Oviedo - Levante.

En el 42', Franquesa aprovechó un centro para combinar atrás con Cantero, que no dudó en disparar a puerta, pero el balón se marchó fuera por centímetros. Sin embargo, la acción quedó invalidada por fuera de juego del lateral.

En el 45', Marco Sangalli remató con la derecha desde fuera del área, pero estuvo atento Cárdenas para detener el esférico.

Durante los seis minutos de tiempo de añadido, el Oviedo pudo ampliar la distancia en el marcador en diversas ocasiones, pero defendió bien el Levante. Con esto, el encuentro llegó al descanso con el 1-0 todavía en el marcador.

Franquesa y Cantero se lamentan en el Real Oviedo-Levante UD (Foto: LaLiga)
Franquesa y Cantero se lamentan en el Real Oviedo-Levante UD (Foto: LaLiga)

La segunda parte arrancó con un nuevo cambio en el conjunto granota, y es que Nafti optó por dar paso a De Frutos por Cantero. 

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Oviedo, con un pase de Sangalli a Borja Bastón, cuyo disparo se marchó directamente a la grada. Acto seguido, el Levante trató de reaccionar con una acción del segoviano, aunque este se topó con la zaga local.

En el 50', los de Nafti realizaron la jugada insignia de la temporada, con un saque de banda lanzado por Postigo al área. Un balón que prolongó Wesley para Iborra, que remató de cabezo directamente al fondo de la red, anotando así el empate en el marcador.

El Levante celebra el gol contra el Oviedo.
El Levante celebra el gol contra el Oviedo.

Superada la hora de partido, De Frutos volvió a subir por la derecha hasta ofrecer un centro a Campaña en el punto de penalti, pero el balón no llegó al andaluz debido a la buena intervención de la zaga local. En la siguiente acción, tras varios rechaces, fue de nuevo Iborra el que pudo anotar el segundo, pero el esférico se marchó a saque de puerta.

En el 65', el Oviedo realizó los primeros cambios dando paso a Obeng y Hugo Rama por Sergi Enrich y Sangalli. Minutos más tarde, Nafti hizo lo propio cambiando a Wesley y Montiel por Soldado y Róber Ibáñez.

Pepelu y Wesley en el Real Oviedo-Levante UD (Foto: LaLiga)
Pepelu y Wesley en el Real Oviedo-Levante UD (Foto: LaLiga)

Las cosas empeoraron para el Levante cuando, en el 70', Pepelu vio la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Borja Sánchez, lo que dejó a los granotas con diez futbolistas. El Oviedo aprovechó esta misma falta para lanzar directamente a puerta, aunque el balón se marchó por encima de la portería.

En el 76', Franquesa ofreció un centro desde la izquierda a un Soldado que remató solo en el área, pero el remate de cabeza se le marchó rozando el poste.

Dos minutos más tarde lo intentó Hugo Rama con un disparo desde la frontal, pero atrapó bien Cárdenas, que estaba atento bajo palos. Tras esta acción, el Oviedo realizó un nuevo cambio, dando paso a Javi Mier por Koba Leïn. El Levante, por su parte, se vio obligado a cambiar a Campaña por Pablo Martínez.

En el 82', Javi Mier remató con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Borja Sánchez, pero Cárdenas estuvo atento para detener un balón que había sido desviado por Pablo Martínez. 

En el 86', Borja Sánchez remató desde fuera del área un balón que se terminó perdiendo por el lado derecho de la portería. Acto seguido, el Oviedo agotó cambios dando paso a Abel Bretones por Aceves.

En el 90', Borja Sánchez asistió a Ángel Montoro, que remató de cabeza desde el centro del área, aunque el esférico se marchó alto.

Ya en el último minuto, el Oviedo tuvo una última oportunidad a balón parado, aunque no encontró premio y el árbitro decretó el final el encuentro con el empate en el marcador.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando