Es Noticia
Cara y cruz para el Levante en La Romareda

Cara y cruz para el Levante en La Romareda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del Zaragoza - Levante.
Lance del Zaragoza - Levante.

El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta Zaragoza para enfrentarse a los de Juan Carlos Carcedo en La Romareda, en el duelo correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Los granotas tratarán de buscar la primera victoria del curso en el feudo maño tras haber sumado un empate ante la SD Huesca en el arranque liguero, aunque las estadísticas no juegan precisamente a favor de los levantinistas.

De las tres últimas visitas del Levante UD al Zaragoza en la categoría de plata del fútbol español, los valencianos tan solo han conseguido la victoria en una ocasión. Esta se produjo durante el último desplazamiento azulgrana a territorio maño, en la temporada 2016-2017, la última de los de Orriols en Segunda División, en la que estos se impusieron por la mínima a los de Agné gracias a un solitario gol de Roger Martí. Este mismo curso, los azulgranas consiguieron el ascenso a LaLiga Santander.

El Levante celebra el gol de Roger contra el Zaragoza en La Romareda. (Foto: Levante UD)
El Levante celebra el gol de Roger contra el Zaragoza en La Romareda. (Foto: Levante UD)

Para recordar el anterior enfrentamiento entre ambos equipos en Segunda División, es preciso remontarse hasta la campaña 2008-2009, aunque en esta ocasión las cosas no fueron tan bien para el Levante. En este encuentro, los locales se adelantaron con un gol de Ewerthon que consiguió empatar Geijo todavía en el primer tiempo, aunque Arizmendi terminó por dar la victoria a los zaragocistas en el último tramo del partido, que finalizó así con un resultado de 2-1.

Por último, cabe destacar que el primer duelo entre valencianos y maños en la categoría de plata en lo que va de siglo fue en el curso 2002-2003, cuando el Zaragoza venció por la mínima en su feudo gracias a un gol de Toledo en el minuto 2 del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando