Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nafti: "Tenemos la obligación de competir, tenemos que estar a la altura de la afición"

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD recibirá este viernes a la SD Huesca en el Ciutat de València en el partido que abrirá la temporada 2022-2023 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Mehdi Nafti de cara al duelo contra los oscenses:

Por fin empieza la competición

“Llevamos días así. Con muchas ganas de empezar LaLiga. He aprovechado y disfrutado mucho de la pretemporada, pero la competición es adrenalina. Llevamos días con ganas de saltar al césped”.

Nafti hace un análisis de la SD Huesca

“Ellos la temporada pasada estaban en la misma situación la inicio de temporada que el Levante este año, con la obligación e estar en los puestos de arriba y la temporada no salió como ellos quería. Han ido cambiando de entrenadores. Este año, nuevo míster, nuevo proyecto, me imagino que mismos objetivos. Un equipo que ha hecho buenos partidos amistosos, que mantienen esa velocidad por fuera. Siguen teniendo laterales profundos, fuertes. A ver como se acoplan los nuevos jugadores y han sacado canteranos en los amistosos. Un míster que yo conozco de su época en el Oviedo, tiene las ideas claras, y durante los amistosos ha transmitido sus amistosos. Va a ser un partido competitivo y me gustaría ver un ben partido mañana”.

Nafti no quería oír hablar del ascenso

“Espero no escuchar más esa pregunta esta temporada. Es una pérdida de tiempo. Porque no te conozco, sino vería esa pregunta con maldad. Vamos a pensar que funciona”.

El primer partido en el Ciutat con la afición

“Con la ilusión de un juvenil, con muchas ganas de estar delante de mi gente. Mis jugadores están con el mismo estado de ánimo que el mío. Hemos leído a través de las redes sociales el número de abonados de esta temporada, que más puedes pedirle a la gente. Tenemos la obligación de competir, de que la gente se vaya a casa con alegrías. Si nuestra afición ha respondido, nosotros ahora mismo tenemos que estar a la altura”.

Con quién cuenta Nafti en el Levante

“Tenemos tiempo hasta mañana. Ha habido salidas y entradas. Creo que vamos a seguir con esa dinámica hasta final de mes. No es un mercado fácil. Cuadrar todas las piezas a esta altura no es fácil. Es una situación que yo no había vivido antes. Es verdad que se da más en un equipo que ha bajado. Jugadores que no quieren estar, temas de contrato... lo único que te puedo decir es que mañana pondremos al mejor equipo posible a esta altura de la temporada”.

Nafti durante un amistoso con el Levante.
Nafti durante un amistoso con el Levante.

Qué mensaje escucha a los futbolistas

“Ellos también, la gente tiene ganas de competir, de hacer un buen partido e iniciar lo mejor posible el inicio de liga. Vamos a competir. He visto cosas que me gustan y cosas que mejorar. Los chicos son competidores, saben la responsabilidad que tienen después de un descenso y ante una afición que ha respondido tan bien tras el descenso”.

Habrá más movimientos en el mercado

“Estamos viviendo el día a día. Tengo unas ganas tremendas de que se cierre este mercado, como todo el mundo, para poder llegar a tener ese equilibrio dentro del vestuario a pesar de que todos han hecho lo posible para no molestar al grupo. Movimientos habrá”.

Que le faltaría a Nafti en el equipo

“Esta respuesta va relacionada a las posibles salidas que vamos a tener nosotros. Si sale alguno concreto me imagino que habrá que reemplazarlo en su propia posición. Si no saliese nadie estaría conforme con la plantilla que tengo ahora mismo”.

Los capitanes y la importancia de Iborra

“Es más fácil trabajar con Iborra, pero no por su currículum, es por lo que transmite al vestuario. Pero por eso mismo te digo Postigo y Pepelu. Hay gente que no son capitanes y tienen la misma influencia en el vestuario. Yo me apoyo mucho en los capitanes. El vestuario necesita autogestión. Puedo dormir tranquilo con los capitanes que tengo. Ha sido votación entre ellos, no me he metido. El voto es secreto, ningún jugador me lo ha dicho”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando