Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Huesca, el único que fue capaz de conquistar el Ciutat en la categoría de plata

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Róber Pier en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
Róber Pier en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se estrenará este viernes en el Ciutat de València abriendo la temporada en LaLiga SmartBank ante la SD Huesca. Ambos conjuntos tratarán de sumar los tres primeros puntos del curso que les permitan empezar con buen pie la temporada y la lucha hacia el ascenso. Será un duelo disputado, tal como sucedió la última vez que el conjunto granota militaba en la categoría de plata, cuando los oscenses arrebataron a los levantinistas un récord histórico.

Corría la temporada 2016-2017 cuando el Levante UD se posicionó como claro favorito para conseguir el título de Segunda División y ascender de nuevo a la máxima categoría. A falta de poco más de un mes, los granotas ya habían conseguido su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero los de Muñiz todavía querían más. Los resultados en casa eran inmejorables, tanto que tan solo Getafe, Cádiz y Reus habían conseguido rascar un empate un Orriols. Con esto, los levantinistas no podían buscar otra cosa que la imbatibilidad como locales, aunque la SD Huesca se interpondría en su camino.

En la última jornada de la temporada, los oscenses llegaron al Ciutat en busca de tres puntos que les aseguraran la participación en los playoffs de ascenso. El encuentro estuvo igualado hasta que, en el segundo tiempo, Róber Pier fue expulsado al ver la doble amarilla. Aun así, los de Muñiz pudieron adelantarse con un jugador menos al minuto siguiente gracias a un gol de Morales, aunque la alegría no duraría mucho. Apenas diez minutos después, Aguilera pondría el empate en el marcador, y Samu Saiz sentenciaría pasados otros diez minutos. Con esto, el duelo terminaría con victoria visitante y un récord que se esfumaba, aunque eso no repercutió en el buen ambiente que ambas aficiones protagonizaron a la hora de celebrar el título granota.

Morales en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
Morales en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

Así pues, el Levante no pudo igualar un récord para el que habría que remontarse hasta la temporada 1988-1989. Por aquel entonces, el equipo de Roberto Álvarez cerró una campaña inmaculada en su feudo en el ámbito del Grupo IV de Segunda División B, sumando diecisiete victorias y dos empates.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando