Es Noticia
El Huesca, el único que fue capaz de conquistar el Ciutat en la categoría de plata

El Huesca, el único que fue capaz de conquistar el Ciutat en la categoría de plata

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Róber Pier en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
Róber Pier en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se estrenará este viernes en el Ciutat de València abriendo la temporada en LaLiga SmartBank ante la SD Huesca. Ambos conjuntos tratarán de sumar los tres primeros puntos del curso que les permitan empezar con buen pie la temporada y la lucha hacia el ascenso. Será un duelo disputado, tal como sucedió la última vez que el conjunto granota militaba en la categoría de plata, cuando los oscenses arrebataron a los levantinistas un récord histórico.

Corría la temporada 2016-2017 cuando el Levante UD se posicionó como claro favorito para conseguir el título de Segunda División y ascender de nuevo a la máxima categoría. A falta de poco más de un mes, los granotas ya habían conseguido su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero los de Muñiz todavía querían más. Los resultados en casa eran inmejorables, tanto que tan solo Getafe, Cádiz y Reus habían conseguido rascar un empate un Orriols. Con esto, los levantinistas no podían buscar otra cosa que la imbatibilidad como locales, aunque la SD Huesca se interpondría en su camino.

En la última jornada de la temporada, los oscenses llegaron al Ciutat en busca de tres puntos que les aseguraran la participación en los playoffs de ascenso. El encuentro estuvo igualado hasta que, en el segundo tiempo, Róber Pier fue expulsado al ver la doble amarilla. Aun así, los de Muñiz pudieron adelantarse con un jugador menos al minuto siguiente gracias a un gol de Morales, aunque la alegría no duraría mucho. Apenas diez minutos después, Aguilera pondría el empate en el marcador, y Samu Saiz sentenciaría pasados otros diez minutos. Con esto, el duelo terminaría con victoria visitante y un récord que se esfumaba, aunque eso no repercutió en el buen ambiente que ambas aficiones protagonizaron a la hora de celebrar el título granota.

Morales en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
Morales en el duelo contra el Huesca en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

Así pues, el Levante no pudo igualar un récord para el que habría que remontarse hasta la temporada 1988-1989. Por aquel entonces, el equipo de Roberto Álvarez cerró una campaña inmaculada en su feudo en el ámbito del Grupo IV de Segunda División B, sumando diecisiete victorias y dos empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando