Es Noticia
Roger Martí: diez momentos destacados de su etapa en el Levante

Roger Martí: diez momentos destacados de su etapa en el Levante

DMQ
Foto autor
Víctor Serrano

La venta de Roger Martí al Elche por parte del Levante UD supone la pérdida de un goleador para el conjunto granota. Cierto es que seguirá jugando en LaLiga Santander, pero sus actuaciones y sus goles, 75 tantos en 234 partidos, son ya historia en la entidad levantinista. Vamos a recordar algunos de los mejores momentos de Roger con la camiseta granota.

Uno de los instantes más destacados del jugador fue su llegada al primer equipo levantinista, después de perforar en muchas ocasiones las porterías rivales con el Atlético Levante. En enero de 2013 subiría al Levante UD, aunque en ese verano el club lo cedería al Real Zaragoza para que tuviera más continuidad y minutos. Encadenó varias cesiones, después al Real Valladolid, dos años. En ambos equipos superó la cifra de los diez goles para crecer en lo individual y en lo colectivo.

Roger: fundamental en el regreso a Primera un año después

En la temporada 16-17 volvió de Valladolid para asentarse en el Levante, que había descendido la temporada anterior, y así erigirse uno de los artífices del ascenso con Muñiz en el banquillo. 'El Pistolero' fue el segundo máximo goleador de la competición, ahora LaLiga SmartBank, con 22 tantos. Solo superado por Joselu, del Lugo, que hizo 23. Sin duda, pieza clave con sus actuaciones para el regreso un año después a Primera División.

Roger celebra uno de sus goles al Zaragoza en la temporada 2016-17 (David González).
Roger celebra uno de sus goles al Zaragoza en la temporada 2016-17 (David González).

De los momentos más importantes, además de su vuelta al equipo ese año de la mano de Tito y Carmelo en el área deportiva, después de no gozar de la confianza del anterior director deportivo, Manolo Salvador. En sus temporadas tanto en Zaragoza como en Valladolid el ligamento cruzado le había jugado malas pasadas, pero en la temporada de su vuelta y del ascenso no falló. Hombre clave, ya que quizá sin sus cifras anotadoras esa campaña el Levante no hubiese subido, o sí, pero de otra forma, no en abril como sucedió.

Precisamente a sus anteriores equipos donde había rendido como cedido, les marcó a cada uno tres goles durante ese curso. A destacar también el gol que sumó ante el Cádiz, en un 1-1, partido previo al del ascenso en Orriols la siguiente jornada. Goles que ayudaron a allanar el camino por la categoría de plata.

Nueva lesión, que le aparta media temporada con el Levante

El curso 17-18 en Primera no fue el esperado. Una rotura del ligamento le volvió a condicionar y se perdió buena parte de la temporada. Tres goles y dos asistencias en 17 encuentros como balance. Como nota positiva y a destacar, el gol que marcó en Villarreal en el partido en el que volvía de estar casi seis meses de baja.

Roger tras marcar el primer gol de la 18-19. (Foto:LaLiga)
Roger tras marcar el primer gol de la 18-19. (Foto:LaLiga)

Recuperó el olfato goleador en la 18-19 con Paco López, temporada en la que sumó 13 goles. Destacaría el primer choque en el Benito Villamarín, el 0-3 inesperado ante el Betis a mediados de agosto, con uno de los tantos de Roger. En el 2-2 ante el Valencia hizo las dos dianas para terminar ese derbi en tablas en la tercera jornada. Otro de los momentos del curso, la victoria por 1-2 en el Bernabéu, con otro gol bajo su firma.

El gol de Roger en cuartos de Copa

Durante el curso 20-21 el recuerdo imborrable de la afición granota fue la Copa del Rey, donde el Levante estuvo a punto de plantarse en la final. Un sueño. Roger anotó el gol en la prórroga ante el Villarreal en los cuartos, tanto que sirvió para llegar a semifinales en un Ciutat vacío por la pandemia del coronavirus.

Roger, junto a Morales, celebrando el gol en Copa del Rey (Foto: Levante UD)
Roger, junto a Morales, celebrando el gol en Copa del Rey (Foto: Levante UD)

Un último instante en cuanto a Roger Martí que subrayo son sus dos últimos goles con la camiseta del Levante. En las dos últimas jornadas ante Alavés y Rayo. El primero, en el Ciutat y el segundo en Vallecas. Dos goles para sumar siete en total durante la campaña, en dos triunfos finales que no evitaron una actuación más discreta del delantero valenciano a lo largo del curso 21-22, en lo que supuso el punto negativo con el descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando